Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Android Q y nuevas funciones del OnePlus 7 Pro llegan a los modelos más antiguos

Android Q y nuevas funciones del OnePlus 7 Pro llegan a los modelos más antiguos

Tras el lanzamiento del OnePlus 7 Pro, la empresa del Never Settle lleva algunas de las nuevas funciones de su buque insignia a sus dispositivos más antiguos. Entre ellas, todos los smartphones anteriores al actual buque insignia de la casa recibirán una actualización a Android Q, el último sistema operativo Android. 

De todos es sabido el compromiso de OnePlus con su comunidad de usuarios y esta noticia no hace más que confirmarlo. Normalmente, los smartphones de la casa reciben actualizaciones de Android durante dos años y hasta tres en el caso de las actualizaciones de seguridad. Ahora, los OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 6 y OnePlus 6T se actualizarán en breve -todavía no dan una fecha concreta pero hablan de "corto plazo"- con un montón de las nuevas funciones de la familia OnePlus 7.

AndroidPIT oneplus 7 iso
El OnePlus 7 se presentó el 14 de mayo junto a su hermano mayor OnePlus 7 Pro.  / © AndroidPIT

Así, los modelos antiguos de OnePlus recibirán las siguientes actualizaciones que incorporarán algunas de las funciones de los recién llegados:

  • Fnatic Mode: el modo juego que incorpora nuevas funciones para que el usuario obtenga una mejor experiencia gaming. Con él los más gamers podrán realizar ajustes en el dispositivo para bloquear notificaciones y optimizar la CPU.
  • Zen Mode:  una función desarrollada por OnePlus pensada para aquellos momentos en los que el usuario necesita tiempo para sí mismo. El ‘Zen Mode’ limita la funcionalidad del dispositivo durante 20 minutos, tiempo en el que tan solo se pueden realizar llamadas y fotografías.
  • Screen Recorder: perfecta para capturar lo que se muestra en pantalla, incluso durante ritmos rápidos de juego o para hacer un video tutorial. Estas grabaciones se pueden pausar y reanudar en cualquier momento y, además, el usuario puede añadir comentarios gracias a la toma de audio del micrófono externo.
  • Quick reply in landscape: una manera de contestar fácil y rápida cuando el usuario está disfrutando de un videojuego o viendo un vídeo.
  • RAM Boost: la función que optimiza el uso de la memoria RAM, gracias a que reconoce y memoriza los hábitos del usuario.
  • DC dimming: una función alternativa que permite ajustar el brillo y reducir el parpadeo en niveles de poca luminosidad. Estará disponible, en primer lugar, en las versiones Beta del OnePlus 6 y OnePlus 6T y posteriormente se evaluará la posibilidad de incluirla en el Plus 5 y en el OnePlus 5T.
AndroidPIT oneplus 6 backside
El OnePlus 6, conocido como el "flagship killer", también recibe nuevas funciones. / © AndroidPIT

Sin duda buenas noticias para los propietatios de los smartphones OnePlus más antiguos, que podrán disfrutar de algunas de las características de los nuevos dispositivos de la casa sin necesidad de cambiar de teléfono. Por no hablar de que el tema de la fragmentación en Android no es algo que afecte a los del Never Settle. 

¿Tienes un OnePlus? ¿Contento por recibir estas actualizaciones?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición