Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Post de usuario 7 min para leer 68 Comentarios

Android es la única salvación de Windows Phone

Que Android y Apple se comen casi todo el mercado es algo que todos sabemos, y que Windows Mobile sobrevive como puede también. Microsoft quiere hacer crecer a su sistema operativo, y para ello va a necesitar del sistema que a día de hoy tiene más gente: Android. Sigue leyendo y entérate de cómo puede ser Android la gran esperanza de Windows Phone.

Android vs Windows Phone: una lucha desigual

Android llegó más tarde que Windows (por entonces Windows Mobile) al mercado. Este último peleaba con iOS y Symbian por un primer puesto que no estaba muy claro. Android llegó pisando fuerte, con HTC como primer aliado con su HTC Dream. Más tarde se fueron uniendo más y más fabricantes gracias a ser un sistema operativo de código abierto, por lo que en pocos años la lucha era Android vs iOS y Windows buscando mantener el tercer puesto contra Blackberry.

Nokia Lumia 520
Los Lumia con Windows Phone. / © Nokia

Gracias a lo abierto de Android, los desarrolladores se sumaban a la plataforma uno tras otro, lo que dio como resultado un crecimiento masivo de aplicaciones en el actual Google Play. Windows, por su parte, adolecía de una grave falta de aplicaciones, varias de ellas básicas para el usuario de un smartphone, como podía ser Instagram, por poner un ejemplo.

Es cierto que la tienda de Windows Phone poco a poco va creciendo, pero de una forma demasiado lenta, pues es cada vez más difícil encontrar desarrolladores que quieran aprender una forma nueva de diseñar aplicaciones para un mercado que, para ellos, resulta escaso, por lo que les da la sensación de perder el tiempo.

La estrategia de Microsoft para obtener más aplicaciones

Dejemos de lado a iOS, que aunque sea el rival más directo de Android, no es la plataforma que puede dar un aliento de vida a Windows Phone. Windows crece, evoluciona y mejora a cada versión del sistema operativo, y muchos usuarios de esta plataforma son fieles por su experiencia de usuario, que según dicen es muy buena. Parece que la fluidez en Windows es envidiable.

Android, por su lado, trata de mejorar la experiencia de usuario en la gama de entrada, cosa que está consiguiendo gracias a la optimización y a que el hardware básico es cada vez más potente. Pero hay una cosa en la que Android sobresale, y de forma arrolladora, respecto a Windows Phone: en la cantidad de aplicaciones. El tema de las aplicaciones es el punto más flaco de Windows, y es ahí donde quiere poner la solución.

Windows 10 01
Windows 10 podrá ejecutar apps de Android. / © Microsoft

Está claro que si Microsoft no pone de su parte, la falta de desarrollo de aplicaciones que se van convirtiendo en fundamentales acabará por matar al sistema operativo. Y como Microsoft quiere sobrevivir, ha optado por una medida que ya adoptó Blackberry con su sistema operativo: permitir la instalación de apps de Android. A Blackberry les salió rana, sobre todo porque sus dispositivos no estaban a la altura como para competir con los Android de aquella epoca, pero los terminales de la familia Lumia (ahora propiedad de Microsoft) tienen a favor esa experiencia de usuario que tantos adeptos tiene.

Para que esto sea posible, Microsoft lleva un tiempo trabajando para que los usuarios de WIndows 10 (tanto de PC como de dispostivos móviles, donde realmente tendría sentido) puedan ejecutar aplicaciones Android. Con el uso de un código llamado Project Astoria y la tecnología Windows Bridge for Android, Microsoft permitirá a los desarrolladores portar sus apps de Android a Windows 10 (como decía, tanto en versión PC como en versión móvil).

Motorola Moto G Nokia Lumia 630 UI
Windows podría coger lo que quiera de Android. / © ANDROIDPIT

Esta medida podría valer, además, para permitir que aplicaciones ya existentes en la tienda de Windows Phone se optimicen mejor, ya que hay varias que tiene funciones que aún no están habilitadas. Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar un usuario de WIndows Phone es que, si quiere desplazarse en coche a otro lugar (trabajo, vacaciones, o lo que sea) y quiere saber en todo momento el tráfico existente en tiempo real, HERE Maps no tiene esta función.

HERE Maps es una muy buena aplicación, con sus mapas descargables y todo, pero la incapacidad de poder ver el tráfico en tiempo y la ausencia de muchas otras funciones puede echar para atrás a más de uno. En dicho caso, su mayor esperanza es Google Maps. Y es aquí donde esta capacidad de compatibilizar apps de Android con Windows Phone puede darles muchos beneficios, portando aplicaciones que, de una manera u otra, puedan resultar imprescindibles a diversos sectores de usuarios.

com teaser2
Google Maps puede informarte del tráfico en tiempo real. / © ANDROIDPIT

Windows necesita las aplicaciones de Android

Pero por encima de los mapas, lo que está arruinando a Windows Phone, es la ausencia de aplicaciones que en ciertos momentos pueden salvarte el día. Hablo de aplicaciones que te permiten comprar en línea alguna invitación, o reservar una mesa, o comprar algo que será importante en un lapso de tiempo muy corto.

Voy a ponerte un ejemplo: has quedado con alguien que podría ser el amor de tu vida o que te acompañará toda la esa noche (el motivo lo decides tú), estás fuera de casa y quieres pedir comida a domicilio. Es posible que no quieras acceder a la web o no puedas, pero tengan una aplicación que te permitirá hacerlo de una forma rápida. Si eres usuario de Android, podrás descargarte la app (no la habías descargado antes) y hacer tu pedido, por lo que tu noche posiblemente sea tal como la habías planeado.

Pero si eres usuario de WIndows Phone, dicha app no estará en la tienda, la web podría no permitir pedir comida y tú eres un desastre en la cocina, así que esa noche acabará con la otra persona hambrienta, mosqueada, y no querrá saber nada de tí, y tú acabarás solo, abandonado, como Marco.

androidpit scary teaser
Acabar solo y a oscuras no es lo que tenías planeado, eso te pasa por usar Windows Phone. / © ANDROIDPIT

Windows, toma de Android lo que necesites

Queridos amigos de Microsoft, la perpetuación de la especie podría depender de que vuestro proyecto salga adelante y de que sepáis atraer a los desarrolladores. Todo esto me está llevando a una pequeñá reflexión. ¿Es esta una estrategia de Microsoft para atraer desarrolladores y, al cabo de un tiempo, proporcionarles una herramienta que les permita hacer apps de forma más sencilla que con Android y robarles así desarrolladores? Lo sé, parece algo conspiranoico, pero Microsoft quiere ganar terreno, y Android es el mejor atajo, ya que iOS es muy cerrado.

Suceda o no, Microsoft sólo puede verse beneficiado al conservar lo mejor que tienen, su experiencia de usuario, y además tomar una de las mejores cosas de Android, su enorme catálogo de aplicaciones, de forma que poco a poco atraerán más mercado y pasarían a ser un rival a tener en cuenta. Esto es bueno, conseguir un competidor más hará que esto resulte más interesante, e incluso Android podría aprender algo que haga que mejore aún más.

Microsoft ya ha hecho su aparición por Google Play con algunas de sus apps, como Word, Excel, Next Locker o su traductor. Está claro que Windows Phone está muy lejos de llegar a donde está iOS o Android, pero es un rival que no se puede menospreciar a la ligera. Tienen muchas cosas a su favor y recursos de sobra para tomar medidas (cosa que está haciendo) y llegar a ser un rival más que digno a medio o largo plazo.

¿Crees que Windows podría convertirse en un rival a batir, o crees que es demasiado tarde? No dejes de opinar y darnos a conocer tus conclusiones.

68 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Siempre es mejor un sistema abierto, y siempre se la pasaran copiando, no con la misma tecnología, no con el mismo lenguaje, pero sí la idea y esto no resta para mejorar cualquier sistema, permanecer cerrado provoca la falta de crecimiento, si no lo creen pregúntenle a china, o a cuba o a la manzana que ya se a visto rebasada, o a windows que pensó que con windows y con un poquito aquí y un poquito allá, tendría todo resuelto en sus smartphons, no no estoy en contra de que se copien, estoy en contra de que se queden impavidos y sin movimiento de que crean que ya tienen resuelto todo y la totalidad del mercado.


  • Creo que Windows lo tiene dificil, mientras esten IOS y Android.


  • yo creo q window phone saldra adelante


  • La idea de windows-phone con esos grandes iconos en la pantalla táctil me parece una buena idea para simplificar el uso del móvil, sobre todo para aquellos usuarios que buscan simplicidad en el manejo. Por ello lo veo como una alternativa o un tercero en discordia, con el tiempo se verá como evoluciona y si consolida su trozo de tarta.


  • Ahora windows phone es buenisimo no??? Es la castaña mas grande del universo k tienen todos los nokia que son un mojón. Siempre hay un mojón para cada mojón y me parece insultante comparar un sistema operativo como android a ese reducto a ese MOJON k practicamente solo usa Nokia k, claro, por algo se hundió


    • por algo se hundió? no se ha hundido, Microsoft ha comprado su filial de móviles pero los ingenieros, desarrolladores, etc siguen siendo de Nokia. Tener un Nokia significa tener un móvil que al caer al suelo va a quedar intacto no como esos Samsung o lg de plasticucho barato que acaban hechos una porquería en 4 meses como no les pongas una buena funda.
      Muchos preferís tener 30000 aplicaciones como en Android, así pasa, que como no estes pendiente te meten un troyano al móvil que te roban hasta los calzoncillos


  • Lo único que Windows Phone necesita de Android son los desarrolladores de apps, que con Project Astoria seguro vienen.
    Android no es la salvación para Windows Phone, ya que en el ultimo año en muchos países ha subido la venta de Windows Phone y ha bajado la de IOS y Android, esta mal informado el creador del post. Lastima que no se pueden adjuntar imágenes en los comentarios para demostrarlo.
    Ahora con Windows 10 Mobile, que por cierto es un gran cambio a Windows Phone 8.1, por el nuevo diseño, las apps universales, cortana y la mas importante Contínuum mas gente cambiara Windows y una cosa mas, Windows y apple crean un sistema operativo para los móviles por ello no ocupan de procesadores mas potentes o mayor RAM, en cambio en Android se hacen móviles para el sistema operativo y por ello desde la gama media hay lag.

    PD: Uso un Microsoft Lumia 640 XL (gama media) con Windows 10 Mobile Preview y un Xperia M2 aqua (gama media) con android 5.1 y este ultimo se laguea demasiado, ni siquiera las apps como clean master me ayudan mucho ya que a la media hora esta igual.


    • Pues tu información es la opuesta a la de la misma MIcrosoft. Donde reconocen que sus ventas (de Windows Phone) se han hundido un 54% en el último año. Se han han publicado en todos los medios del mundo ¿tú que lees? XDDDDD. Salu2.


    • Windows dice que sus ventas han bajado no se de donde sacas esa información mi moto e 1 no se lagea y es un gama baja y mi hermano tienen un m2 y no se le lagueA no se que tendrá el tuyo


    • Jajaja sii, android debería traer pre instalado cleanmaster, sin el es una vergüenza.


  • Windows Beta Phone, hace un año que sigue dando vueltas con los mismo


  • Windows va a poder con todo. No te rindas!


  • Hasta ahora y creó que va a seguir así, siempre preferi Android, proble algunos WP y en mi parecer no tienen nada envidiable, antes quizá un poco de fluidez, ahora con marshmallow ya perdieron esa ventaja.
    no creó que logre ser competencia, pero capaz lleguen con algo innovador habría que ver


  • No es que Windows Phone sea mejor o peor que Android. Lo que pasa que es el consumidor quien define el estándar.
    Por ahora, el estándar es Android. Como en algún momento y salvando las distancias, Windows XP lo fue para las PC (Ordenadores).
    Por eso es que hay distribuciones de Linux que tuvieron que simular escritorios similares para conquistar el mercado.
    Y no es que Windows sea mejor o peor que Linux. Esto no es blanco o negro.
    Lo importante es que de estas idas y venidas de los que crean OS y Apps, ganemos los consumidores y disfrutemos de mejores productos.
    Quiero que se entienda. Nada es mejor o peor. Blanco o negro. Frío o calor.
    La cuestión es que a la gente les gusta más o menos una cosa que la otra.
    Solo eso.


    • hay cosas que Linux tiene que mejorar pero que tuvieron que simular escritorios similares no creo sea la razón correcta porque al final win 7 y 10 copiaron muchas de Linux pero esa no es la razón por el poco mercado de Linux el Windows es impuesto créame la gente no diferencia win de linux es mas muchos ni saben la versión que tienen de Windows hay gente a las qu ex le pregunte cuando me dicen todos los problemas que tienen en la laptop o pc cuando les pregunto la versión de win: no se! solo se que el escritorio es de color azul y al inicio dice Windows xp

      android a diferencia de los otros supo conquistar a desarrolladores por su bajo costo o facilidades que en otros sistemas no tenían


    • Exacto y ahora se acostumbraron a android y se les hace difícil de usar Windows Phone


    • Excelente comentario. Hay y siempre habrá usuarios para ios, ojala que sigan sorprendiendonos; igual para Windows Phone que desde w mobile con sus enormes falencias se gano un Nico de mercado muy muy fiel, y por ultimo android, todos aceptar que es una copia de ios, que es una basura en muchos casos por su rendimiento pobre y sus miles y miles de aplicativos basura y los troyanos, pero se popularizó al punto que es lo común, lo mas usado y genérico.


  • "Acabar solo y a oscuras no es lo que tenías planeado, eso te pasa por usar Windows Phone"

    Esto me dio risa.

    En cuanto al tema, WindowsPhone tiene potencial y es irónico que el Rey en escritorios no lo sea en el mundo móvil, esperaré a que terminen el proyecto Astoria y después me planteare cambiar de SO.


  • Uso Android desde hace años (Antes Symbian) Cambié Windos por Linux por la misma época. Hace poco probé W10... no me satisfizo para nada. Vamos a ver. Por lo pronto lo probado y por lo tanto el estándar es Android.
    Sigo usando Android hasta que WP demuestre ser lo que pretende ser.


  • la verdad es que soy usuario de android de toda la vida... pero creo que le daré una oportunidad a wp en mi próximo teléfono.


  • A Windows lo que le puede salvar es la compatibilidad con el Windows de escritorio, y no me refiero a aplicaciones universales sino win32/64 para x86/x64. El día que puedas instalar Steam en el móvil y jugar al Destiny, o usar el AutoCAD u otras aplicaciones de Windows.


    • Pq quieres autocad u otros programas q no esten adaptados al SO tactil? Vas a trabajar en una pantalla de 5"? Cuanto te va a durar la bateria? O vas a caminar con un raton y teclado?


      • La idea sería varias interfaces adaptadas para cada tamaño de pantalla y que el teléfono fuese el nuevo PC. Esto tendría sus ventajas, por ejemplo en cuestión de licencias de software.
        Está claro que para el Autocad no tendría mucho sentido pero para otros programas sí. Y aunque no fuese cómodo para uso general estaría bien para sacarte de un apuro.


  • Hola, probe varios Lumia, Windows Phone no me gusta (es mi opinion personal), me quedo mil veces con Android, es muchisimo mejor. En cuanto a iOS no opino, porque no lo conozco.
    Yo pienso que Windoes Phone no es competencia para Android, pero puedo estar equivocado


  • No creo q android sea la salvacion de wp ni mucho menos, si no dime xq no despunta BB10? No te adelantes, Microsoft esta haciendo muy bien las cosas y las aplicaciones tambien van llegando, no olvides que microsoft es lider indiscutible en PC, asi q yo no descartaria nunca al gigante, Microsoft no necesita a android, es una estupidez creer q las aplicaciones de android es la salvacion de wp, en serio te lo creiste al escribir? Jajaja no todo gira en torno android.... el problema de wp es la mala distribución de e sus productos.


    • Y la parte que dice que los desarrolladores de apicaciones no se toman la molestia de aprender un nuevo sistema y crearlas sabiendo que al tener una cuota de mercado no les compensa, lo leiste? A lo mejor esto responde a la pregunta de porqué hay tan pocas apps para Windows y Android es el sistema número 1 en el mundo en cuanto a implantación. Y por cierto, si hubieras leído algo más que el título antes de comentar, sabrías que es Windows quien quiere la posibilidad de implementar apps de Android. Y te permites decirle al redactor si lo había leído antes de escribir... Te refieres al título no? jaja Saludos.


      • Lei el articulo y por eso respondí, algunos desarrolladores no les es rentable pero parece que tu no entiendes que son las app universales que es la apuesta de microsoft, porque su cuota en pc es aplastante y los desarrolladores ya no tendran q creear apps para wp xq seran universales. Y de donde sacas q en windows quieren implantar app de android? Solo es un rumor como tantos q existen asi q no vengas a vender humo.


      • Mas universal que Android???? jajajaja.... porque será que a los desarrolladores les interesa android y por ese motivo crece? El pez que se muerde la cola. De rumores y humo te digo dos palabras: Projec Astoria, creado por quien? Y para que sirve????


      • Ya sacaste lo de fan...jajajaj "que mas universal que android" jajaja xq no buscas q es una app universal en win 10 y te llevas la sorpresa de tu vida, Windows tiene mas cuota en PC q android en móviles para tu informacion y que bueno q menciones el proyecto astoria... sabras q no solo se trata de portar aplicaciones (supongo q sabres q significa). Y es solo un PROYECTO... ya veremos...


      • Por que Android sea el sistema más implantado por número de equipos incluso aunque sólo se hable de teléfonos me llamas fan? Al final si microsoft, se plantea crear un proyecto para mejorar su déficit de apps no es que necesite de por ejemplo Android para mejorar? Es sencillo... Un gigante que amplia horizontes para que su división MÓVIL aumente su cuota de mercado. Cual es el problema y que parte no comprendiste antes de aseverar que microsoft no necesita de Android?


      • Te respondo lo mismo... xq aseverar (como dice el titulo) " Android es la unica salvacion de wp" me parece pretencioso, hasta ahora android especialmente google) no hizo nada x wp, ademas si se habla de portar app tb lo puede hacer de ios que a mi criterio tienen más calidad y son mas cuidadas, ya lo hizo con candy crush. Creo q te cierras y no ves q hay mas posibilidades para wp q portar app de android, como dije, si la solucion fueran las apps BB10 saldria adelante ya q calidad no le falta.


      • Entonces porque Microsoft es quien quiere arrimarse a la mayor plataforma móvil para sus smartphones? Existe algún proyecto para implantar ios? A mi personalmente me parece genial que ocurra y así me plantearía la compra de un sistema microsoft fabricado por nokia. Te das cuenta??? Por cierto, BB acaba de sacar su primer terminal android.... jeje


      • Si y como tu dices te muerdes la cola... xq BB saco un movil con android si el problema son las apps? Acaso las apps de android no corrian en BB10? Ves q no todo son apps..... no todos son proyectos, microsoft saco herramientas para portar apps ya sea d android o ios, (el de ios se llamaba islanwood o algo asi) informate un poco mas por favor.


      • Mira, muy sencillo: porqué microsoft plantea poder implementar las apps de Android. Porqué la moribunda BB después de años lanza un terminal ANDROID. Responde a mis preguntas, no me hagas otras. El estandar en ordenadores, sabemos cual es, pero parece que tu no sabes cual es el estandar dn móviles.


      • Holas, paso por aca y veo algo que solo sube el ego a los fans de Android, respondo a todo: Windows 10 incorporará Apps Universales, esto significa que la misma app de w10 también la podrá ejecutar w10 mobile, sin necesidad de cambiar nada en el código, existen DOS proyectos, uno es Project Astoria (apps Android en Windows) y Project Islandwood (apps iOS en Windows), Candy Crush Saga es un excelente ejemplo de app de iOS corriendo en Windows. También, para el que no lo sabe, existe un proyecto más, pero esta algo escondido, se trata de un proyecto para transformar las apps win32/64 en apps universales, los dos tendrán que informarse un poco antes de ponerse a discutir


      • Microsoft no quiere implantar nada o crees q las .apk van a correr nativas en wp? Ja ja ja ja tu crees? Lo q hace es sacar herramientas para q los desarrolladores (los dueños de las apps no android ni google, etc) les sea mas facil portar a su SO, ahora si ellos lo hacen o no sera su problema, aca nada tiene q ver android


      • Si no leiste mis comentarios fue lo q puse... tu lee primero antes de comentar y no te hagas al sabiondo ya q no existe eso de win32/64 o hablas de x86?


      • Es muy sencillo aunque no quieras verlo: Android es el sistema mas usado en MÓVILES. Windows, está estudiando poder implementarlo para MÓVILES, que es de lo que trata Androidpit. Por lo tanto, la plataforma windows viendo sus ventas en MÓVILES, cree que iniciar un proyecto para que sus usuarios tengan además de lo qie tienen, posibilidad de los billones de apps android. Entonces necesitan a Android para poder crecer en ventas que es de lo que se trata porque si no cobras, te mueres. Para eso tendrán que pagar licencias y llegar a acuerdos con quien? Mas sencillo de entender asi?


      • Se ve que no sabes absolutamente nada, NADA! Busca en Youtube esto "Aplicaciones Android en Windows 10 Mobile", Windows 10 Mobile incorpora código AOSP y es posible instalar apk en w10m


      • Microsoft esta estudiando implantar que? No me dices que esta tratando de implantar.... y tus argumentos (si es q los tienes) no son validos ya te dije q wp no tiene ninguna app de google asi q si hablas de las demas app existen tanto para android como ios (la mayoria) igual las puede portar de ios. Google no es dueño de nada, son los desarrolladores.... asi q wp no depende en nada de android o ios, depende de los desarrolladores ya q las herramientas ya las tienen


      • En q build? En la ultima ya no estaba. ... actualizate, ademas hasta q no salga w10 Mobile no lo sabremos, windows es un SO capado.... como vas a instalar un .apk?


      • Pero ahora te das cuenta que se habla de windows mobile y que quieren implantar la posibilidad de ejecutar apps android en su sistema? no decias que habías leido el articulo? Porqué el mayor número de desarrolladores y apps está en Android? jajajaja Y sobre todo: PORQUÉ LAS VENTAS DE MICROSOFT EN MÓVILES TIENEN LOS NÚMEROS QUE TIENEN? Jajajaja


      • Sinceramente aburres, como t dije no tienes argumentos para decir que windows depende de android xq no es cierto,seguro ya tiene w10 mobile x eso AFIRMAS q van a soportar .apk, ya t dije quienes son dueños de las apps (los desarrolladores no android ni google... te quedo claro?) Ademas los desarrolladores prefieren mas a ios q a android xq les es mas rentable (cantidad de desatrolladores no significa calidad, sabemos q google play es la q mas basura tiene), hablas de los moviles de windows sabiendo q los fabricantes en android se estan muriendo (htc, sony, el mismo samsung bajo.... SI BAJO SUS VENTAS EL TODOPODEROSO SAMSUNG) que q vas a argumentar? El único q gana con android es google, ahora con q vas a salir? Jajajajaj


      • Te lo digo mas sencillo y me cuesta un esfuerzo, que parece que no pillas los conceptos: no digo que windows dependa de Android, digo que si crecen y permiten mas posibilidades, seguirán dando guerra en su división Movil, si no, desaparecerán como ocurrió con symbian. Por supuesto que Windows para pc, seguirá en lo suyo. No se como decírtelo mas sencillo...

        Los fabricantes de Android se están muriendo... ya que le buscamos punta, te refieres a los fabricantes de móviles que usan Android? jajajajajajajajajajajajajajajaja.....


      • Donde dijiste eso? Es la primera vez... solo hablabas de la cuota de android y de las aplicaciones, etc, etc. Bueno, como sea. Adios.


      • Simplemente el título... Y las ventas de Android vs Windows Phone.... en fin... Adiós.


      • mira lo de el rey de las pc es solo por ahora, porque se dieron cuenta que los consumidores de menor poder adquisitivo por ejemplo yo nos vamos volcando lentamente a linux y los de mayor poder adquisitivo se pasan directo a mac y hay que ver como evoluciona el mercado de las pc que lentamente bajan las ventas a nivel global; los usuarios básicos se pasan directamente a las tablets o smartphones sin dudar por el continuo amento del poder de dichos dispositivos y comparativamente su menor costo siendo android líder indiscutible en esos mercados. Por eso decidieron meterse en el mercado de los dispositivos móviles


  • me compré hace poco un Lumia 635 y la verdad me sorprendió, y como dice la nota, si no fuera por las aplicaciones sería genial


  • un poco de competencia a Google no le caería mal ..últimamente han sido muy descuidados con la actualizaciones de Android y me refiero a versiones como lolipop


  • Me parece una excelente noticia, siendo fiel seguidor de Windows Phone.. de hecho tendria en este momento un lumia 1520, si no fuera por sus aplicaciones. Como alguien dijo mas abajo, esto seria un gran paso para el consumidor, que tendria mas opciones a elegir, con tal que el tema no se quedara solo en Android y ios..


  •   19
    Cuenta desactivada 24-oct-2015 Link al comentario

    mi papa tiene una version de Preguntados muy vieja,la mia esta mucho mas actualizada y la de el no la puede actualizar,mi papa usa Windows Phone y yo Android


  • La guerra actual no es el catálogo de aplicaciones. La guerra actual es el cambio entre plataformas y tamaños de pantalla.

    Smartphone, tablet, portatil y sobremesa... Un único sistema camaleonico...

    O incluso lo que anuncio canonical y por ahora fue incapaz de cumplir. A un único dispositivo cambiando el tamaño de pantalla cambiar la interface.

    Por ahora quien parece que lleva ventaja es Windows 10. Y no olvidemos que cualquier gigante que se duerme puede caer. El último ejemplo fueron Symbian y BlackBerry.


  • Hace unos meses Microsoft anunció una colaboración con Cyanogen. Algunos afirmaban que esto podría ser el plan B de Microsoft si Windows 10 mobile fracasara. Hace poco Cyanogen Inc. anunció que incluiría al asistente de Microsoft "Cortana" por defecto en su ROM. El tiempo dirá cual será su siguiente movida.
    Saludos.


  • Android. Ama a su prójimo xD no le niega lo que tiene a las demás plataformas, como otras plataformas


  • Ehhhhh, que el pobre Marco no se quedó sólo y abandonado.
    Siempre estuvo a su lado su mono Amedio!!!!.
    😂😂😂


  • Windows 10 mobile es buen sistema cierto, carece de apps pero va mejorando; para todo aquel que lo ha probado sabe que con las mínimas especificaciones de HW no se pega.
    Si algo tiene que imitar Android a Microsoft es, no dejar las actualizaciones del sistema en manos de los fabricantes.


  • No creo que Windows Phone sea rival para Android, con esta medida los desarrolladores seguirán desarrollando para Android y pasando de Microsoft, y esos seguirán teniendo pocas aplicaciones y las que porten de Android no llegaran a estar tan optimizadas como lo estén para el sistema que han sido creadas originariamente.


  • Esto es por el interés te quiero, andrés, jajaja!!, muy cucos los de windows 10


  • Todo lo que sea dar opciones a los usuarios de diferentes plataformas, me parece una idea genial. Si se implementa bien, quien sabe si mañana tenemos otra opción mas a la hora de comprar un terminal y que no todo sea Android o Ios.


  • Here si tiene la posibilidad del tráfico, eso si, tienes que tener la sesión activada y consumirá datos.


  • Un poco exagerado el ejemplo del amor la vida lol !!


  • Nunca se sabe si puede ser tarde y menos cuando hablamos de Microsoft. Pero creo que más alla de alguna alianza estratégica aplicaciones puntuales como hizo con Apple, no le va a sumar demasiado a MS

Artículos recomendados