Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 418 veces compartido 8 Comentarios

Android Wear vs Apple Watch - Enfrentamiento de sistemas de smartwatches

El Apple Watch ya ha sido presentado y ha conseguido ser un éxito de ventas. Tanto los smartwaches de Android Wear como los de Apple aún tienen muchas asignaturas pendientes, pero ha pasado suficiente tiempo como para poder comparar ambos sistemas.

AndroidPIT LG Watch Urbane silver Apple Watch
Enfrentamos Android Wear vs Apple Watch. / © LG, Apple

Android Wear vs Apple Watch - Diseño

Los primeros smartphones de Android no tenían precisamente un diseño demasiado "premium". La sensación general que producían era de meros prototipos más que la de un producto final. Por suerte, el diseño de los últimos modelos ha sido mucho más trabajado con acabados más originales, como vemos en el LG G Watch R o el LG Watch Urbane.

androidpit lg watch urbane 03
El LG Watch Urbane es lo último en Android Wear. / © ANDROIDPIT

Apple, por su parte, se ha esforzado por presentar un reloj que siga el sello de identidad que lleva años promoviendo con sus otros productos. Es por esto que no es de extrañar que su esfera sea cuadrada, ya que el diseño de todos los productos de Apple es rectilíneo. 

AndroidPIT Apple Watch ApplePay
Tendrá correa de metal también. / © Apple

Tanto Apple Watch como la mayoría de Android Wear, tenemos la opción de elegir correa de metal o de cuero, a elegir, dependiendo de nuestro gusto podremos escoger una u otra.

Pantalla

Como ya he explicado, Apple elije un paralelogramo (un cuadrado en este caso), mientras que Android Wear ofrece pantallas redondas en su mayoría.

La resolución del reloj de Apple depende de la variante que se adquiera: 272 x 340 píxeles (38mm) ó 312 x 390 píxeles (42mm). En Android Wear también encontraremos distintos tamaños y resoluciones de pantalla; normalmente entre 1,3 y 1,5 pulgadas. La resolución queda entre 240 y 320 píxeles, tanto en alto como en ancho, dependiendo del dispositivo.

AndroidPIT LG G Watch R 11
El LG G Watch R ofrece una pantalla redonda.  / © ANDROIDPIT

Software

Android Wear es ya bien conocido, hemos probado multitud de wearables y sabemos qué puntos fuertes y débiles tienen. Notificaciones del smartphone que podemos eliminar a través del smartwatch, comandos de voz para multitud de aplicaciones y con las que podemos interaccionar y mandar mensajes... En cuestión de pocos meses, Google ha presentado un gran número de novedades para sus relojes, y se espera que presente aún más durante el evento de Google I/O.

Ambos sistemas disponen de una aplicación para hacer deporte que recoge todos los datos necesarios para luego mostrarte un resumen. También Apple Pay está disponible gracias al chip NFC, al igual que Siri, que te ayuda a manejar el terminal en todo momento.

Para vincular el reloj al iPhone, podrás hacerlo por Bluetooth o WiFi. Con la última actualización de Android Wear, esto también es posible hacerlo en Android Wear (aunque no en todos los dispositivos), incluso a través de distintas redes.

Motorola moto 360 09
Es necesario un smartphone con el que vincular el smartwatch. / © ANDROIDPIT

Android Wear vs Apple Watch - Precio

Volvemos otra vez a un tema de escala. Encontramos Android Wear desde un precio relativamente bajo, hasta un precio alto, estando en la orquilla de los 100-120€ hasta los 300€ o más, dependiendo del modelo y sus especificaciones.

Apple Watch, por su parte solo tiene un modelo disponible (aunque con tres versiones distintas). El Apple Watch Sport está disponible desde 349 $, mientras que la versión normal comienza en 549 $, y el Watch Edition está disponible por la ridícula cifra de 10.000 $ .

AndroidPIT Apple Watch back
El nuevo Apple Watch ofrece muchas cosas interesantes. / © Apple

Conclusión

En el momento en el que nos encontramos, la decisión entre comprar un dispositivo u otro estará basada, casi únicamente, en el dinero que nos queramos gastar y el tipo de producto que recibimos en base a ese precio. Apple Watch cuenta con un diseño muy bueno, pero su precio es bastante alto si lo comparamos con los smartwatches de Android. El sistema de Google, por su parte, ofrece una gama bastante amplia de productos, adaptadas a las necesidades de cada usuario.

El duelo entre Apple Watch y Android Wear es básicamente el mismo que existe en los smartphones: Apple ofrece un producto único, dirigido a un público específico; mientras que Android Wear ofrece un servicio muy amplio y aun precio más reducido.

Sin embargo, se espera que este año Android Wear presente una gran cantidad de novedades que cambiarán radicalmente la experiencia del usuario, así que puede que esta batalla entre smartwatches se vuelva mucho más interesante en cuestión de pocos meses.

418 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No discutas... que Apple inventó el reloj de pulsera y encima, como valen mas caros son los mejores !!!!.


  • faltó Tizen, que yo teniemdo un Galaxy Gear S opino que esta mucho mas desarrollado que Android Wear y Apple


  •   7

    Esa si ha sido buena. Y como lo uses en la calle con 40 grados a ver que pasa. Es la única pega que le pongo. Aunque casi que es una tablet y no se si se calentará tanto como un portátil 'normal'


  •   7

    Creo que le llevan años luz de ventaja en tecnología entre eso y los nuevos macbook están perdidos los demás fabricantes... Pero claro es mi opinión...


  •   7

    Da mil vueltas a los Android... Como no se espabilen los de Android ya veremos donde acaban... PD: los tamagotchi eran y son con forma de huevo... Más parecido a los Android...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK