Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 39 veces compartido 53 Comentarios

AndroidPIT 3.0: El camino por recorrer

Han pasado tres semanas desde que anuncié mi regreso a AndroidPIT. A pesar de que todavía no he escrito ningún artículo, mucho ha pasado en la redacción, así que pensamos que quizá te interesaría saber en lo que hemos estado trabajando, y qué es lo que puedes esperar de AndroidPIT en el futuro.

AndroidPIT ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años Cada mes, alrededor de 23 millones de personas visitan nuestras páginas. Estamos entre los portales de tecnología más visitados del mundo.

La industria ha cambiado mucho en los últimos años. Donde una vez hubo muchos blogs de tecnología, hoy solo unos pocos aguantan. Aparte de esto, todo está firmemente sujeto a las manos de unas grades y establecidas casas de publicación. Y por eso se nos llena la boca al decir que nos sentamos junto algunas de esas firmas como uno de los últimos sitios de tecnología independientes.

Énfasis en calidad y redacción global

Hemos afrontado problemas para intentar mantener los estándares de calidad en los últimos años. Y vamos a cambiar eso. Para conseguir mantener el nivel de calidad en los diferentes países donde AndroidPIT está disponible, vamos a llevar a cabo un pequeño experimento.

Hasta ahora, nuestros redactores habían sido parte de equipos de países de acuerdo a sus idiomas. Nuestros redactores alemanes trabajaban para el portal alemán, nuestros redactores españoles para el español, etcétera.

El problema: cada país tenía que "cocinarse lo suyo" y decidir cómo fabricar buen contenido en su página; todo un desafío si se tiene en cuenta que no es fácil encontrar expertos en Android en varios idiomas. A menudo, los redactores se encontraban con dificultades a la hora de traducir complejos textos de otros idiomas.

La idea de un equipo editorial global está diseñada precisamente para acabar con este problema. En lugar de tener que encontrar expertos para cada país, nuestros redactores ahora trabajan en equipos creados recientemente. Un equpo crea contenido para conseguir nuevos lectores. Otro se especializa en crear contenido para nuestros lectores fieles (y aquellos que lo quieran ser). Un tercero se concentra en noticias. Con un foco en el contenido de un área específica, cada grupo se puede concentrar en la calidad mientras aprende de los otros.

El mayor desafío es, y sigue siendo, la entrega de contenido para dominios locales. De eso es de lo que se encarga nuestro equipo de comisariado. La tarea de este equipo es la de pedir traducciones y adaptaciones y programarlas en los planes de contenido.

La efectividad de la redacción y la distribución del contenido sigue siendo un gran desafío

Tal y como he mencionado antes, es un experimento, uno que estamos persiguiendo con gran vigor, confianza y positividad. Es necesario producir más de 200 elementos por semana para monitorizar y asegurar una distribución efectiva y eficiente... Garantizado: este sistema todavía no funciona de manera perfecta. Pero el hecho es que desde AndroidPIT podemos ofrecerte el mejor contenido relacionado con producots y servicios Android. Esa es una promesa que nuestro equipo editorial va a mantener.

No solo nuestros redactores están contribuyendo enormemente a estos cambios, sino que el resto de equipos de la empresa están trabajando duro para hacerlos realidad. Por ejemplo, nuestro equipo de producto se centra en nuevos productos de comunidad y en nuestras páginas. Para los seguidores de nuestra aplicación: hemos decidido pausar nuestro trabajo en ella para ofrecer a la comunidad completa de AndroidPIT nuevos productos, y también para despedirnos de viejos elementos que (probablemente) no echarás de menos.

02a androidpit article moodboard
Así es como nuestro sitio móvil podría ser muy pronto / © ANDROIDPIT

Nuevos productos relacionados con la comunidad

El uso concentrado de recursos debería beneficiar a nuestros casi 6 millones de usuarios registrados. Antes de que surjan malentendidos: no, no todos esos usuarios son activos. Como ocurre con servicios de este tipo, hay un largo número de personas registradas en la página pero que ya no están activas. Nuestro equipo de producto lleva meses trabajando en la manera de desarrollar nuevos productos para animar a los nuevos y viejos usuarios de AndroidPIT a participar en nuestra genial comunidad.

Además de un fresco rediseño de nuestras páginas, este año tenemos también módulos en nuestros artículos que permitirán discutir ideas y temas de manera interactiva. No pienses que esto afectará negativamente a la sección de comentarios: queremos llevar esto un paso más lejos.

01 androidpit article moodboard
Estamos trabajando en módulos de interacción y otras innovación. / © ANDROIDPIT

¿Por qué todo esto?

AndroidPIT siempre ha sido reconocido por su fuerte comunidad. Le debemos un montón a ella, y queremos que vuelva a ser una comunidad real de nuevo. Este año no solo estamos invirtiendo en contenido de más alta calidad, sino también en nuevos miembros de equipo, que asegurarán que nuestras secciones de foros y comentarios cumplan sus estándares de calidad.

No solo los productos emocionantes son buenos para la calidad. También depende lo que tú tengas que decir. Y, por supuesto, como lo dices. AndroidPIT debería ser un sitio de intercambios amigables, un sitio para una comunidad en la que cada opinión (tu opinión) cuenta. Es importante tener una variedad de opiniones e ideas. Eso es lo que, al final del día, hace que una comunidad (y los cambios dentro de ella) sea tan emocionante.

2016 es un año emocionante con muchos cambios. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este sea tu portal tecnológico favorito.

Y eso es una promesa.


Fabien Roehlinger es el jefe de contenido global de AndroidPIT.

39 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información