Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

AndroidPIT Awards: ¡los grandes ganadores del MWC 2019!

AndroidPIT Awards: ¡los grandes ganadores del MWC 2019!

La edición 2019 del Mobile World Congress está llegando a su fin. Una vez más, el evento fue un momento intenso para nosotros, pero logramos (¡esperamos!) superar esto para presentaros diariamente nuestra experiencia en Barcelona.. Cada año, este gran espectáculo móvil nos trae su cuota de sorpresas, innovaciones y ruedas de prensa con hermosas presentaciones. ¿Quieres saber cuáles han sido los mejores?

Después de varios días de recorrer intensamente los diferentes stands, decidimos hacer una lista de las mejores novedades que pudimos ver durante el MWC de 2019, con cuatro premios distintos.

Antes de revelar los ganadores (mantengo el suspenso), hay que tener en cuenta que muchas cosas marcaron al MWC 2019. Si la Inteligencia Artificial ya fue una de las grandes estrellas en 2018, la edición de 2019 ha confirmado su auge. La 5G también fue uno de los puntos culminantes de la feria tecnológica de Barcelona, con una red que va mucho más allá de la capacidad de comunicar mejor y más rápido. Por último, abundaron las pantallas que se doblan, que culminaron con los primeros smartphones plegables.

Xiaomi: el mejor smartphone 5G del MWC 2019

Si el Xiaomi Mi 9 nos sedujo, fue el Xiaomi Mi MIX 3 5G el que se ganó nuestro reconocimiento. El primer smartphone 5G del fabricante chino ofrece todo lo que cabría esperar de un dispositivo de este tipo en 2019. El terminal mantiene las características del excelente Mi MIX 3, sumándole una compatibilidad 5G con un precio tan bueno como siempre.

Si algunas personas todavía tenían dudas sobre Xiaomi, el MWC 2019 las habrá disipado. El Mi MIX 5G es el mejor smartphone 5G presentado hasta ahora.

Fue en el stand de Xiaomi con Donovan Sung, portavoz de la marca y director de product management, donde nuestro fundador y editor Fabien presentó nuestro trofeo. ¡Felicidades Xiaomi!

mwc award mwc
Donovan Sung, el hombre fuerte de Xiaomi, estaba encantado con nuestro premio. / © AndroidPIT

Nokia: Mejor innovación para la cámara del MWC 2019

La gama PureView de Nokia sólo tenía dos dispositivos: el 808 Pureview y el Lumia 1020. La marca cambió entonces y ya no se centró en los grandes sensores y las resoluciones gigantescas. En agosto de 2018 HMD Global adquirió la marca de Microsoft y en el MWC 2019, presentó el Nokia 9 PureView.

El Nokia 9 PureView se destaca de la competencia con sus 5 cámaras, prometiendo una experiencia fotográfica mucho mejorada.

El Nokia 9 Pureview tiene cinco sensores de imagen en la parte trasera, o más bien seis si queremos ser técnicamente preciso. Además de los dos sensores RGB y los tres sensores en blanco y negro, también hay una cámara de tiempo de vuelo (ToF) que genera un análisis en profundidad del sujeto y ayuda a las otras cinco cámaras a enfocar. Así que es por esta característica que decidimos premiar a Nokia con nuestro premio AndroidPIT a la mejor innovación en cámaras. ¡Felicidades Nokia!

nokia award best camera
Ming Li (Senior Product Marketing Manager de HMD Global) contento con nuestro premio. / © AndroidPIT

Microsoft: mejor dispositivo (no smartphone) del MWC 2019

Sin duda, Microsoft ha dejado su huella en este Mobile World Congress, y los Hololens, sus nuevas gafas  de realidad mixta, son sin duda una de las más gratas sorpresas de esta edición, y Microsoft ha mejorado significativamente su modelo anterior.

Microsoft parece haber tomado la delantera en términos de inmersión y comodidad

Gracias a una nueva tecnología de visualización, las HoloLens 2 corrige parcialmente el defecto de su predecesor duplicando el campo de visión sin dañar la calidad de la imagen. Más cómodas y equipadas con una mejor cámara ToF, estas gafas de realidad mixta parecen prometedoras. ¡Suficiente para merecer un premio AndroidPIT!

microsoft award
De izquierda a derecha: Fabien Roehlinger, Michael Zawrel (Product Manager HoloLens) y Pina Meisel (responsable de prensa de Microsoft) / © AndroidPIT

Huawei: mejor smartphone del MWC 2019

Y terminamos nuestra lista de ganadores con Huawei. El fabricante chino ha merecido nuestro premio al mejor SMARTPHONE del CMM 2019. Su primer teléfono plegable, al que ha llamado Mate X, y que tuvimos el honor de probar, nos impresionó.

Una cosa es segura, el Mate X es el mejor smartphone del MWC 2019

Con su innegable efecto sorpresa, el smartphone ha logrado la hazaña tecnológica de no ofrecer un hueco entre las dos partes de la pantalla en modo plegado. Resultado de 3 años de trabajo duro, el Mate X ofrece todo lo que podrías haber soñado en un smartphone plegable: una pantalla muy bonita, facilidad de uso y un tamaño reducido. ¡Me quito el sombrero por Huawei!

best of mwc award william tian huawei
William Tian (Director de Huawei Alemania) recibe el premio de Fabien Roehlinger / © AndroidPIT

¿Estás de acuerdo con estos premios? ¿Cuáles hubiesen sido tus ganadores?

MWC

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición