Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

41 veces compartido 21 Comentarios

Andromeda OS: el fin de Windows 10 Mobile esta próximo

Algo se está tramando en Microsoft sobre el Windows 10 Mobile y no parece ser lo que los fans esperan. El sistema operativo de los smartphone será soportado durante algún tiempo más, pero el núcleo va ser actualizado. La nueva esperanza se conoce como Andromeda OS.

La separación entre Windows 10 y Windows 10 Mobile es todo un éxito y ha sido consecuente. Microsoft no necesita un sistema operativo dedicado a los smartphones y, aunque no se sepan con certeza los detalles finales, se llamará: Andromeda OS.

Según rumores internos como los de Windows Central el sistema operativo móvil permanecerá en el estado de Redstone-2-Updates, continuando las actualizaciones de seguridad y estabilidad así como posiblemente nuevas funciones para negocios. Nuevas APIs de Windows 10, relativas a Redstone 3 y 4, seguirán siendo compatibles, para no acabar de golpe con el soporte de las apps. Por otro lado los núcleos (kernel) para las plataformas de PC y móvil no seguirán juntos, el Windows para PC seguirá desarrollándose mientras que para móviles no. Los nuevos dispositivos que saque Microsoft el año que viene tendrán Andromeda OS como sistema operativo.

AndroidPIT e reading 0916
Windows 10 Mobile no tenía oportunidad alguna contra Android / © ANDROIDPIT

Andromeda OS como sistema modular

El nombre Andromeda debe sonarles a los fans de Android como sistema operativo. Google estuvo trabajando con ese nombre durante algún tiempo para fusionar a Android y Chrome OS, acercando así ambas plataformas. En verano Google dejó Andromeda, en favor del proyecto sucesor conocido como Fuchsia. Esto es sólo un breve inciso, ya que la intención de Microsoft con Andromeda OS va por otros derroteros.

Microsoft Andromeda OS (este es un nombre interno porque el final aún es secreto) será un sistema operativo modular, basado en Windows . El objetivo es poder borrar ciertas partes del proyecto, para poder usarlo en diversos dispositivos. Por eso incluso su propio sistema operativo será obsoleto.

Lo que parece coherente conlleva un error flagrante para los fans de los smartphones de Windows: sus dispositivos no van a ser actualizados. Aunque se comprende por la poca venta y por el desaparecimiento del segmento de mercado para Windows 10 Mobile. No hay más que mirar a los últimos smartphone Lumia y su relación disruptiva con el mercado y es que hace mucho que no hay móviles con Windows Phone, ni de Microsoft, ni de otros fabricantes. 

¿Qué pasará a partir de ahora con Lumia y el resto de smartphones de Windows? Tendrán parches de seguridad y estabilidad hasta mediados de 2018. Pero cuando se realice el grueso del cambio las API no serán compatibles. Los fans de Lumia ya experimentaron con raras actualizaciones de Windows Phone como la 7.8 , que fue una solución a medias y acabó con ellos. Y es que con Windows 10 no consiguen dinero, es más bien lo contrario, para las poco/as personas que aún siguen usándolo. El fin no está ya aquí, pero se le ve venir por el horizonte.

Tabula rasa: comenzamos de cero

El comienzo con Andromeda OS nos tiene en vilo, si Microsoft es tan serio como debería.

Al igual que antes, el mercado está abierto para sistemas operativos que funcionan en los límites de la plataforma e impulsan diversos tipos de equipos. Windows 10 podría haber sido más que eso, pero por diversas razones no fue así.  Por eso, reseteamos a cero y esperamos la nueva oportunidad con nombre de diosa etíope de la mitología griega con Andromeda OS. ¡A ver si esta vez lo haces bien, Microsoft!

¿Habéis tenido un móvil con sistema operativo Windows 10 Phone?¿Cuál fue vuestra experiencia?

41 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Bueno, yo tengo un Lumia 635 como teléfono de respaldo pero mi dispositivo más usado es un Galaxy S6 luego que se rompiera la pantalla de mi Note 5.

    Android en teléfonos o tablets me ha permitido dejar de usar la laptop en muchas tareas y es mi sistema favorito, pero no sé por qué me gusta mi Lumia con Windows. Una pena que Microsoft deje así a sus clientes.


  • Yo soy usuario de Windows 10 Mobile y puedo decir que no me arriesgaría a cambiar de SO, voy a mantener mi Lumia 735 hasta que finalice su vida útil.
    He probado un Android y parece más liviano, más fluido y su fuerte es el universo de aplicaciones, pero Windows 10 Mobile es más estable, tiene una adaptación increíble para su uso en el ámbito laboral/empresarial.
    Las herramientas que incluye no las tiene ningún otro, empezando desde la ÚNICA pantalla de inicio con sus LiveTiles tirando información sin necesidad de abrir aplicaciones y el teclado que es el mejor sin dudas. Tiene muchas otras aplicaciones pero son puras inutilidades y para entretenimiento que no me interesan.
    Particularmente creo que la gente "necesita" que cada año le den un equipo nuevo o SO con un numerito más (Samsung 6, 7, 8. Android L, M, N, O) que no deja de ser más de lo mismo y siguen al mismo nivel de Windows 10 Mobile del año 2015


    • ¿O han visto ustedes que Android e IOS tengan herramientas propias y puedan usar la cámara para hacer objetos en 3D como Windows 10 Mobile?


    • volvemos a lo mismo
      no se discute operativos, se habla del abandono y es lo que pasa abandonaron a su suerte windows phone
      contala como quieras y podés ser un cruzado de wp, pero al menos hasta ahora y como lo conocimos ya fue


  • Xemnas Hace 3 meses Link al comentario

    ¿Alguna vez han leído la frase "No vendas un producto, vende una forma completamente nueva de pensar"? Eso es lo que le faltó a Microsoft para entrar fuerte al mercado móvil en mi opinión y ya era muy tarde para intentarlo cuando se dieron cuenta de ello. Borrón y cuenta nueva es un buen paso.
    Ah, y eso de OS modular me suena, lo vi una vez Firefox OS falló (Irónicamente también falló por intentar imitar los estándares e incluso un ingeniero del equipo de desarrolladores lo admito). Se recicló para intentar entrar al mercado de los dispositivos conectados y vaya que no funcionó. :)


  • Bueno, a menudo me toca hacer hard reset a Smartphone Android por problemas de virus informáticos cuando algún amig@ queda sin su Smartphone por esta razón. En el caso de Windows 10 Mobile o cualquier otra versión de Windows para teléfono no gasto tiempo en eso.


  • No se porque insiste en lanzar productos basura los de Microsoft como son los Lumia estos no aprenden...


  • Pienso darle una oportunidad a Microsoft, ya que Android como sistema es pésimo, muchas apk pero por gusto es un sistema para niños, nada serio, por su parte Windows es todo lo contrario la estabilidad y profecionalidad son incomparables, como también pienso que de ser verdad esta información, ya que no creo mucho en lo que se publica sobre Windows a no se si viene de la mano del mismo Microsoft. Creo que va a arrasar, en el encabezado no diría el fin de Windows mobile, sino el fin de Android en lo que se está acercando, como dijo el ceo de Apple, Android está de moda, pero y todas las modas pasan...


    • No creo que Android sea una moda, además del tiempo que lleva y que se sigue perfeccionando cada vez más. Más allá de la fragmentación y de los problemas genéricos que obviamente pueden surgir. Android es un OS verdaderamente versátil que supo adaptarse a lo actual, por algo ha logrado las estadísticas que tiene.


  • Bueno o malo ya no importa, compré dos lumias y ya son historia, una pena el abandono, a ver que pasa ahora y si las aplicaciones acompañan , pero si hacen de nuevo lo de siempre no creo dure mucho, ya puestos hablar del OS en si la verdad que era una maravilla Windows phone simple eficaz
    Pero bueno es que por ejemplo todavía tengo el primer moto g 2013 y anda de lujo y con app actualizadas, si logran algo así quizá vuelva a usar algo de Microsoft


  • Que atrevida es la ignorancia... Me gustaría saber cuantos de aquellos que critican al Windows 10 mobile han tenido uno....
    Yo como afortunado ex-usuario de Windows 10 mobile, de hecho aun tengo en el cajón un Lumia 950 xl, puedo afirmar que ha sido uno de los SO mas estables que he tenido, que todas las app que yo uso en mi vida diaria las tenía y que durante casi dos años no he tenido problemas, (algo que no puedo decir de Android).
    Que ahora a Windows le da por sacar un nuevo SO, pues a ver que pasa. Yo le daré una oportunidad......


    • Estoy de acuerdo. Ya son muchísimas las críticas de usuarios que antes de probarlo se ponen a criticar. Yo no he tenido una experiencia, y si estuviera en pié, no dudaría en hacer la prueba, incluso con todo y que va a morir. Saludos.


      • Criticar es gratis, y es lógico que cada uno tengamos una opinión según nuestra experiencia personal. Es muy facil hacer críticas gratuitas y faltar el respeto. Para ello están los moderadores, no para expulsar a los que critican o expresan su opinión sino a los que faltan al respeto, amparándose en el anonimato que proporciona este medio.


    • como dijiste, lo tenés en un cajón y yo un moto 2013 funcionando de maravilla y con todas las aplicaciones que quiera
      esa es la diferencia
      el problema no es que sea malo yo uśe wp y da gusto pero si no hay apoyo y no sacan celulares y ademas cada actualización no sirve mas, olvidate
      lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de los usuarios compran un celular por sus aplicaciones a posterior y poco saben de os.
      todavía recuerdo lo que sufrí para por ejemplo usar tuiter algo tan simple como eso dado la poca calidad de la aplicación oficial
      por eso no volvería mas a no ser que el impulso sea serio y duradero en el tiempo


  • Mejor tarde que nunca, Windows tiene mucha basura y por más que algunos lloren por Paint, es hora de que Microsoft lo solucione dando una alternativa mejor, tiene un gran potencial pero hay que hacer limpieza y parece que van a dar un pequeño paso en esa dirección


  • La verdad nunca me llamó la atención los móviles con OS Windows, pero sería un gran logro para la compañía si logra levantarse de las cenizas. El mercado actual está copado por 2 OS como lo es Android y el de la manzana, así que la tarea no será tan fácil.


  • al menos en latinoamerica nadie mas va a comprar un terminal que tenga algo perteneciente a windows como sistema operativo trabajo en un carrier (operador de telefonica) en argentina...en los ultimos 3 años se vendieron 230 equipos con windows 8.1 (lumia) cifra insignificante , aun cuando habia cierta esperanza de la continuidad de las actualizaciones...de ahora en mas es 85 por ciento android y el resto la manzana......y no se descuiden en la plataforma fija...linux y el sistema cherome estan creciendo a pasos agigantados en el sector corporativo y privado.....

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información