Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 52 veces compartido 11 Comentarios

Angry Birds 2: Análisis, trucos y consejos

¡Angry Birds está de vuelta! Esta vez no es ninguna versión de Stars Wars, es una completa renovación del juego. El objetivo sigue siendo el mismo: acabar con los cerdos que se han llevado nuestros huevos. Pero la manera y los gráficos son totalmente diferentes. 

Angry Birds 2: Funciones y uso

El conflicto pasa a la siguiente ronda. En realidad no se si se merece todavía el número 2, es cierto que se ha renovado pero la trama y la jugabilidad se han mantenido casi intactas. Tenemos casi los mismos pájaros para poner en el tirachinas, aunque ahora hay poderes nuevos y el tirachinas te avisa de la trayectoria antes de que dispares.

Angry birds 2 analisis 03
Pájaros en los que confías. / © ANDROIDPIT

Las contrucciones donde viven los cerditos se han complicado bastante aunque los tres materiales que ya vimos en la primera entrega siguen estando presentes: madera, hielo y piedra. Ahora, además de mejorar sus gráficos también hay otros elementos que le dan un toque mucho más habitable a sus casitas como tuberías, grúas, farolitos y cohetes espaciales. La gran novedad: además de derrumbar, ahora también se puede pinchar globos que mantienen estructuras flotantes.

Angry birds 2 analisis 06
Globos sujetando estructuras y teletransportadores. / © ANDROIDPIT

Todo tiene una cierta profundidad con animaciones que mejoran la experiencia entre las pantallas. Me encanta el efecto de cinta VHS rebobinando cada vez que pulsas el avance rápido. En esta nueva versión el ambiente también se ve afectado gracias a ventiladores o a teletransportadores dimensionales que puedes aprovechar para machacar aun más cerditos.

Elige con cuidado tus pájaros

El transcurso del juego también a cambiado un poco. Ahora debes elegir cuidadosamente los ases que tienes bajo el ala para poder pasar de nivel. En el momento que usas todas tus cartas pájaro y no has terminado con todos los cerdos deberás repetir el nivel. Al principio de cada nivel ya puedes ver cuántas pantallas deberás pasar y de cuántos pájaros dispones. Puede que consigas una carta extra si tiras al cerdo de oro o llenas el rayo al completo.

Angry birds 2 analisis 01
Disparo asistido. / © ANDROIDPIT

Puedes arrepentirte de la elección 

Si ya has elegido un pájaro y estás apuntando con el tirachinas pero te das cuenta que no es el adecuado puedes cambiarlo a tiempo. Solo tienes que mover el dedo hacia la derecha apuntando hacia el otro lado y soltar, el pájaro no se disparará y podrás elegir otro.

Usa con cuidado las cartas de hechizos

Cuando subas de nivel se desbloquearan cartas de hechizos. Hay de 5 tipos y son muy útiles pero se acaban. Si no quieres comprar más deberás usarlas con cuidado. Mi consejo es que las uses solo en los momentos en que repitas pantalla y no puedas pasarla sin una ayuda extra.

Angry birds 2 analisis 09
Coge uno si no tienes más remedio. / © ANDROIDPIT

Vidas gratis

Puedes recuperar las vidas sin tener que esperar media hora. Primero fuerza el cierre de la aplicación desde los ajustes de Android. Cambia la hora del dispositivo a una media hora después y vuelve a abrir el juego.

Angry Birds 2: Pantalla y controles

Los gráficos tienen todo un tono renovado que se agradece mucho a la vista. En cuanto a los controles, siguen siendo iguales que en la primera versión pero ahora el disparo está asistido, es decir, te marca la trayectoria que tendrá el pájaro cuando lo sueltes. Ahora incluso el rojo tiene una función si pulsas la pantalla cuando está en pleno vuelo.

Angry birds 2 analisis 05
Elige bien tus cartas. / © ANDROIDPIT

Angry Birds 2: Velocidad y estabilidad

Al igual que en la versión anterior tiene un botón para ir rápido y saltar las animaciones, pero en la segunda versión es mucho más ameno esperar. Dependiendo del terminal he notado que tarda más o menos en cargar los niveles, pero nada que llegue a ser desesperante.

Angry Birds 2: Precio

Este es un tema de criticas. En la primera versión el juego se financiaba gracias a los anuncios de publicidad entre nivel y nivel. Ahora han incluido pagos en la aplicación que usan la estrategia de la paciencia del jugador como método para ganar dinero, al igual que muchos de sus juegos contemporáneos como Clash of Clans.

Angry birds 2 analisis 07
5 intentos y después esperar media hora. / © ANDROIDPIT

Para poder continuar después de gastar las cinco vidas que te dan cada media hora deberás abonar 60 esmeraldas, si quieres jugar el torneo diario dos veces en un día te costará 12 esmeraldas y si quieres comprar una carta de hechizo te costará 20 esmeraldas. Al pasar de nivel recibes algunas de ellas pero si quieres comprarlas el precio varía entre 2,99 € por 260 esmeraldas hasta 99,99 por 11.300 esmeraldas.

Angry birds 2 analisis 08
La tabla de precios. / © ANDROIDPIT

Angry Birds 2: Conclusión

Francamente prefiero dejar de jugar media hora que tener que soportar cada minuto un anuncio publicitario, aunque también entiendo que a los impacientes os cueste bastante esperar. El juego en sí no ha cambiado mucho pero el modo de desarrollarse y la jugabilidad se han visto muy incrementadas. Me gusta mucho la nueva pantalla en la que ves los niveles está representada como un camino que recorrer, adiós a los cuadraditos con los candados, gracias. También me gusta que al final de cada fase tengas un buen monstruo con el que batirte.

Angry birds 2 analisis 02
La nueva interfaz de niveles. / © ANDROIDPIT

Puede que en esencia sea Angry Birds 1.5 pero el aspecto es totalmente renovado y me encanta, ¡no puedo dejar de jugar! Muy bien hecho Rovio Entertainment.

Aquí puedes descargar Angry Birds 2 de Google Play

¿Lo has probado ya? ¡¿A qué esperas?!

52 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK