Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Hasta hace poco me había negado a probar unos auriculares inalámbricos. ¿Para qué, si estaba satisfecho con mis auriculares de cable de toda la vida? Finalmente cedí a la tentación, pudiendo probar los Anker Soundcore Liberty Air. Descubre si me han convencido en nuestro análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Calidad sonido
  • Batería
  • Comodidad

Contras

  • A veces falla la sincronización
  • Control táctil poco sensible

Anker Soundcore Liberty Air – Disponibilidad y precio

Anker añade otros auriculares a su línea Soundcore con estos Liberty Air, disponibles en color blanco o negro por un precio de 99,99 euros. Es un precio asequible, especialmente si lo comparamos con la competencia, con unos AirPods que cuestan 229€ o unos Galaxy Buds a la venta por 149€.

androidpit soundcore liberty air 1
Estuche de carga incluido. / © AndroidPIT

Diseño minimalista con gran comodidad

Es difícil innovar en el diseño de unos auriculares inalámbricos: todos se acaban pareciendo entre sí. Rasgos más o menos minimalistas, pocas opciones de color (por lo general, blanco o negro), forma de "bastoncillo" que sale de tu oreja...

Los auriculares vienen con un estuche, de tamaño muy práctico, donde podrás guardarlos y transportarlos, ya que apenas ocupará espacio en tu mochila o incluso en tu bolsillo. Además, dicho estuche también realiza la función de carga. Una vez cargado a través de su puerto micro-USB, servirá para recargar tus auriculares en cualquier lugar, sin necesidad de enchufarlos a la corriente.

androidpit soundcore liberty air 3
Su estuche es fácil de transportar. / © AndroidPIT

Cuando abres el estuche (que se cierra magnéticamente), se iluminan los LED de su parte delantera, mostrando así el nivel de batería restante. Anker asegura que sus Liberty Air alcanza hasta 5 horas de autonomía , llegando a las 20 horas si utilizamos el estuche de recarga. Estos se cargan gracias a la pequeña conexión que verás en la parte inferior de los auriculares (ver foto).

Consejo para novatos: cuando estrenes los Liberty Air, verás que vienen con una pequeña película protectora de plástico en ese lugar. Si no retiras ese trozo de plástico, los auriculares no cargan. Me llevó un rato sacar esta conclusión por mi mismo, tras preguntarme por qué motivo no cargaban mis auriculares. Sí, mi primera experiencia con unos auriculares de este tipo empezaba con buen pie...

androidpit soundcore liberty air 7
¡Quítale el plástico! / © AndroidPIT

En mi prueba, los Liberty Air han demostrado ser muy cómodos, encajando perfectamente en mi oreja. Además, Anker ha incluído hasta 4 tipos de fundas para los auriculares, con lo que podrás elegir entre los tamaños XS, S, M o L en función de tus necesidades.

Controles táctiles... a veces

Los Liberty Air no tienen botones físicos, sus controles son táctiles. Una vez puestos, tan solo deberás tocar la parte exterior de los auriculares. Este es el listado de los principales comandos:

  • 2 toques en el auricular derecho: reproducir/pausar o responde/colgar una llamada
  • Mantener pulsado auricular derecho: saltar a la pista siguiente o rechazar una llamada.
  • Mantener pulsado auricular izquierdo: saltar a la pista anterior o poner llamada en espera.

¿Parece fácil, no? Pues en mi caso no lo ha sido. La parte táctil es poco sensible : la mayoría de las veces no reconocía mis órdenes, o cambiaba de pista cuando solo quería pausarla un momento. Esto es especialmente engorroso cuando estás escuchando podcasts, solo quieres pararlo un instante... y lo que hace es saltar al siguiente. En ocasiones, y para evitar estos problemas, he preferido cambiar de canción con mi smartphone antes de "arriesgarme".

androidpit soundcore liberty air vs airpods
Liberty Air (izquierda) vs AirPods (derecha). / © AndroidPIT

La sincronización, por otra parte, tampoco es perfecta. En ocasiones puede ocurrir que la conexión bluetooth falle, con lo que la música deja de sonar por los auriculares. O que, de repente, uno de los dos auriculares deje de funcionar.

Para solucionar esto, debes eliminar Liberty Air de la lista del bluetooth de tu dispositivo, pulsar un auricular durante 4 segundos y repetir la acción en el otro antes de guardar los auriculares en su estuche. Después de esto, ya puedes sacarlos de nuevo y colocarlos uno al lado del otro. Si el LED empieza a parpadear, ya puedes volver a emparejarlos en tu dispositivo. Un procedimiento que, por desgracia, deberás hacer más veces de las que quisieras.

Calidad de audio notable

La calidad del sonido es generalmente buena en todas las situaciones, siendo nítido y claro, tanto escuchando música con Spotify o Youtube, así como a la hora de reproducir podcasts. Quizás me esperaba un punto extra en su volumen, ya que en ocasiones tengo que subirlo casi al máximo.

Y ahí viene uno de los inconvenientes de estos auriculares: no hay manera de subir o bajar el volumen sin necesidad de hacerlo desde el dispositivo emparejado. La sensación de libertad que te ofrece la ausencia de cable se estropea cuando tienes que sacar tu smartphone del bolsillo para bajar el volumen.

androidpit soundcore liberty air 2
No esperes la mejor calidad de sonido, pero es más que aceptable. / © AndroidPIT

Veredicto final

Cuando este tipo de auriculares empezaron a proliferar por nuestras ciudades, era de los que opinaba que era una moda absurda y un poco ridícula. ¿Qué ventajas podían tener sobre unos cascos clásicos?

Aunque era muy escéptico antes de probarlos, los primeros días me llevé una buena impresión. Podía dejar mi smartphone en mi habitación y aún así hablar por teléfono mientras cocinaba, o escuchar música mientras iba en bici dejando mi gran smartphone en la mochila. 

androidpit soundcore liberty air 9
¿Son realmente necesarios? / © AndroidPIT

Pero esto son solo detalles. ¿Unos auriculares de este tipo hacen que mi vida sea más fácil? La respuesta es no. Siempre escucho música en el trayecto de mi casa al trabajo. Como por la mañana no tengo mucho tiempo que perder, prefiero coger mis viejos auriculares y salir disparado a la oficina, sin necesidad de pararme a sincronizarlos, y sin que eso no me asegure que en mitad de camino se despareje de mi smartphone. Y eso es algo que ocurre a menudo y por arte de magia, que los auriculares pierdan la conexión bluetooth. Y no solo eso, me muero de vergüenza si eso ocurre (como me ha pasado) en un avión en silencio: ahora toda la tripulación sabe que me gusta Rosalía.

Dejando de lado todo esto, y si ya estás acostumbrado a estos inconvenientes de los auriculares inalámbricos, los Liberty Air pueden ser una buena opción. Cuentan con una buena autonomía, son cómodos de usar, tienen un sonido más que aceptable... y lo mejor es su precio, ya que la mayoría de auriculares de este tipo cuestan más de 100 euros.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tengo 2 modelos más económicos, Sony y JVC. Supongo que mucho menos estéticos, porque si tienen un cable que une los 2 cascos y un mando de control voluminoso. Botones, sincronización y calidad de sonido sin ningún problema ni queja. Generalizar sobre el uso de auriculares bluetooth por la experiencia con un modelo concreto es imprudente.
    PD. Salvo que la bici sea estática, no uses auriculares mientras la uses por la calle


  • Yo estaba pensando en comprar estos antes de decidirme por los Galaxy Buds y no lo hice pese a que estos tienen muy buena crítica porque no tienen USB Tipo C, porque la caja es tosca y el sonido no me impresionaba según lo visto, por lo que mi recomendación a las personas es que si quieren unos audífonos true wireless inviertan más y compren unos caros para no tener problemas, yo con mis buds no tengo ni problema de sincronización (abriendo la caja ya están listos), el sonido es buenísimo para su tamaño y son muy cómodos y si, es el futuro, si prefieres cables está bien pero la comodidad que dan estos audífonos es el futuro.

    Eso sí, no se cuál es el problema con que se enteren que te gusta Rosalía, yo sé los digo a todos, es brutal.


    • Daniel Calvo
      • Staff
      Hace 4 semanas Link al comentario

      Mi compañero Steffen probó los Galaxy Buds y quedó encantado, creo que has hecho una buena elección.
      Y respecto a Rosalía, no seré yo quien diga nada en su contra... ¡TRÁ-TRÁ!

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición