Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Apex Legends alcanza los 25 millones de jugadores en sólo una semana

Hace apenas unas semanas, hubiera sido ridículo pensar que un nuevo juego podría destronar a Fornite como el favorito entre los Battle Royale. Sin embargo, Apex Legends, un nuevo juego del género de Respawn Entertainment y EA, está avanzando a pasos agigantados. En su primera semana, ya ha superado los 25 millones de jugadores registrados.

El juego gratuito Apex Legends está disponible tanto en la consola como en el PC, lo que puede explicar, en parte, su explosiva popularidad. Apenas tres días después del lanzamiento inicial del juego, ya había conquistado el hito de los 10 millones de jugadores. A diferencia de PUBG y Fornite, sus personajes también tienen diferentes fortalezas, debilidades y habilidades, que recuerdan al Overwatch de Blizzard.

apexlegends
Apex Legends, un éxito sorpresa que sigue creciendo. / © EA

Sin embargo, el juego de EA parece estar creciendo más rápido que su mayor rival, Fortnite, al menos durante esta primera etapa. En enero de 2018, tras cuatro cuatro meses en el mercado, Epic Games anunció que Fortnite tenía 45 millones de jugadores registrados en consola y PC. Desde entonces, gracias a su salto a iOS y Android y a las funciones de progresión multiplataforma que ofrece, Fornite ha crecido hasta superar los 200 millones de jugadores.

Apex Legends tampoco se queda atrás en ese aspecto. EA ya está planeando un lanzamiento móvil que podría catapultarlo aún más. El nuevo juego también ha sido ayudado por streamers populares como Ninja, Doctor Disrespect y otros, por lo que no debería sorprender que Respawn haya organizado un evento deportivo.

Conocido como el Twitch Rivals Apex Legends Challenge, el primero de ellos tendrá lugar hoy, 12 de febrero, y será seguido por otro el próximo martes (19 de febrero). En ella competirán en directo los 48 de los más grandes streamers de Twitch. Puedes verlo aquí.

¿Qué opinas de Apex Legends? ¿Ya has jugado el juego? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: The Verge

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición