Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

Aplicaciones Android para esta Semana Santa

La Semana Santa en España es una de las fiestas más populares y que más turismo atrae. Durante una semana más o menos, las cofradías y hermandades sacan sus procesiones a la calle. Aquí os presento algunas aplicaciones de Android que os podrán ayudar si queréis disfrutar de los pasos en Sevilla, Zaragoza, Zamora, Cuenca y otros lugares de España.

La Semana Santa española es conocida internacionalmente. Ciudades, como Sevilla, atraen a muchos turistas de fuera y dentro de España. También hay otras ciudades populares por esta celebridad. Como, por ejemplo, Cáceres, Cartagena, Valencia, León, Málaga, Salamanca y muchas más. Es muy difícil buscar una aplicación para cada una de ellas, por lo que hemos escogido más o menos las más importantes y si estás de paso por alguna de estas ciudades no dudes en descargarlas.

 Sevilla

iLlamador

La Semana Santa de Sevilla se vive durante todo el año. Los tambores se escuchan a todas horas en diferentes barrios de Sevilla y cerca del río, puesto que practican sin parar. Esta aplicación ha sido creada por el programa televisivo de Canal Sur Radio El Llamador.

sevilla
Las procesiones más famosas. / © ANDROIDPIT

En Semana Santa Sevilla iLlamador encontraréis toda la información de las hermandades, tendréis un mapa en vivo con realidad aumentada. Además de una galería completa de fotografías, audio y vídeos. Podrás organizarte y saber cuándo empiezan las procesiones gracias al buscador por horas o días.

Al ser una aplicación del programa radiofónico podrás escuchar Canal Sur Radio en directo y El Llamador a la carta.

Cuenca

Semana Santa Cuenca

Las turbas es el nombre popular que recibe la procesión Camino del Calvario que tiene lugar la madrugada del Viernes Santo. Está declarada de interés turístico internacional. El nombre de Turba viene de la cantidad de gente que se reúne, es una auténtica multitud como puedes ver en este vídeo (que no hace falta que veas entero).

Clarines y tambores suenan durante toda la noche. Una procesión de las más originales de la geografía española.

Zamora

Semana Santa Oficial Zamora

Con Semana Santa Oficial de Zamora también podrás encontrar todos los itinerarios oficiales. Además podrás leer información y la historia de todas la cofradías, como por ejemplo, el año de fundación, el hábito, el número de hermanos...

Zamora
Información actualizada.  / © ANDROIDPIT

La aplicación incluye además fotografías, unas 60, de las esculturas más importantes.

Zaragoza

Pasión ZgZ

La Semana Santa de Zaragoza es famosa por el tambor y el bombo. También es famosa por tener su propio capirote llamado tercerol, aunque muchas de las cofradías ha acabado adquiriendo el capirote en forma de cono típico andaluz.

Con esta aplicación obtendrás toda la información sobre las cofradías, procesiones, su recorrido y también podrás acceder a su galería de fotos en Instagram.

Otras aplicaciones de Semana Santa

Porque si pusiéramos todas no acabaríamos, añadimos otras aplicaciones que pueden ser de tu interés.

Bonus

Aplicación para leer la Biblia

La Semana Santa es para muchos una época de oración y recogimiento. Es un buen momento para leer la Biblia, sobre todo los Evangelios en el Nuevo Testamento.

biblia
La Biblia siempre contigo. / © ANDROIDPIT

Con la aplicación de la Santa Biblia podrás acceder cómodamente a cualquier capítulo de la Biblia desde su índice.

¿Utilizas alguna aplicación específica para Semana santa?

64 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados