Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 189 veces compartido 28 Comentarios

Las mejores aplicaciones y redes para buscar trabajo

Actualización: Actualizamos la lista

Buscar trabajo es un trabajo en sí. Hay que dedicarle muchas horas y atención. Aunque el factor suerte juega un papel en esta búsqueda, es mucho mejor si la oportunidad te encuentra preparado. Hoy te presentamos una serie de aplicaciones que te van a ayudar en todo el proceso. 

Antes de buscar trabajo

Antes de lanzarte a la búsqueda y captura de trabajo, lo primero qué tienes que tener presente es qué tal está tu currículo. Ten en cuenta que la competencia hoy en día es feroz y tu carta de presentación es tu currículo. Redactar una hoja de vida es una tarea compleja, es necesario que sea llamativa y concisa. La aplicación Curriculum Manager te puede ayudar a crear un buen curriculum vitae en poco tiempo y desde nuestro smartphone por si el trabajo deseado no puede esperar.

AndroidPIT job search 2
Prepara un buen curriculum antes de empezar a buscar. / © ANDROIDPIT

Su funcionamiento es claro y sencillo. Tenemos que rellenar los campos de información personal, objetivos profesionales, calificaciones, experiencias e información adicional. Desde la propia aplicación podemos convertir nuestro currículo en PDF y enviarlo directamente por correo electrónico.

Una aplicación que puede ser muy útil para crear en muy poco tiempo una hoja de vida clara y profesional. 

Curriculum Manager Install on Google Play

Buscando trabajo

Una vez tenemos nuestro curriculum vitae actualizado es hora de ponerse a trabajar. Cualquier momento es bueno para echar un vistazo al mercado laboral y si dispones de un smartphone cuentas con una ventaja añadida ya que te puedes instalar las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo y las puedes consultar en cualquier momento. Te dejamos una selección de las mejores

1. LinkedIn Job Search

El año pasado la red social profesional dio el salto a los smartphones creando su propia aplicación móvil: LinkedIn Job Search.

La aplicación nos permite buscar trabajo de forma sencilla. Podemos establecer filtros basados en nuestra ubicación o simplemente filtrar con palabras clave. LinkedIn Job Search te hace sugerencias de empleo con base en tus búsquedas anteriores.

La ventaja de esta aplicación que otras no tienen es que podemos postular a los empleos directamente desde ella, simplemente usando tu perfil de Linkedin. Además toda tu actividad de búsqueda de empleo quedará en el más absoluto de los anonimatos.

LinkedIn Job Search Install on Google Play

2. Infojobs

Quizá el portal más famoso de España a la hora de buscar trabajo, y casi seguro que el que más ofertas tiene. Podrás crear un perfil desde el cual optarás a los puestos de trabajo que elijas, y la cantidad de filtros disponibles para encontrar las ofertas de tu sector, hacen de la aplicación una forma sencilla de conseguir una nómina a final de mes.

InfoJobs - Trabajo y Empleo Install on Google Play

3. Búsqueda de empleo Neuvoo

Quizá esta página de empleo os resulte poco conocida. Se trata de una web originaria de Canadá de búsqueda de empleo que, como todas, ha desarrollado su aplicación. Neuvoo es muy sencilla de utilizar. Seleccionamos el país en el que queremos buscar trabajo y comenzamos la búsqueda ya sea a través de la ubicación del GPS o con palabra clave.

La aplicación nos muestra el listado de trabajos relacionados con nuestra búsqueda y, a través de ella, podemos enviarnos la oferta a nuestro correo electrónico, añadirla a favoritos o ver en la web original. Desde la propia app no podemos enviar la hoja de vida, simplemente nos dirige a la fuente original. Una aplicación interesante para sondear el mercado de trabajo en una zona determinada.

Búsqueda de empleo Install on Google Play

4. Trovit empleo

Trovit Empleo tiene soporte en 38 países y está disponible en 12 idiomas. Entre otras funciones permite la suscripción vía email a ciertas alertas para las búsquedas de empleo. Además ordena los resultados por fecha o por relevancia según le indiquemos. Es una aplicación muy útil para todos los que estén en el paro, pero también para quienes quieran cambiar de trabajo y no tengan prisa, sino que prefieran estar al tanto de todo lo que va saliendo.  

Buscar trabajo - Trovit Empleo Install on Google Play

5. Worktoday

Worktoday es la nueva aplicación que te promete encontrar trabajo en cinco minutos. Se trata de una aplicación con rankings de trabajadores y empresas en las que puedes ofertar tus servicios o colocar una oferta de empleo. Para los que buscan trabajo las ofertas serán acorde con su perfil y en un área cercana. Cuando consigas un trabajo tus compañeros y quién te contrató valorarán tus servicios servicios prestados y lo bueno que fue el trabajo contigo, por supuesto tu también los valoraras a ellos. Consigue buenos trabajos con buenas experiencias, sube tu ranking y tu reputación como profesional.

Worktoday - Empleo Trabajo Install on Google Play

6. Laboris.net

El portal de búsqueda de empleo Laboris también tiene su propia aplicación Android disponible en Google Play Store. Funciona de forma intuitiva y es muy fácil de manejar. A través de ella podremos buscar ofertas de empleo tanto por ubicación como por palabras clave, así como filtrar los resultados y aplicar al puesto enviando el currículum sin tener que salir de la aplicación.

Laboris empleo - trabajo Install on Google Play

7. Indeed Empleo

Quizá una de las aplicaciones para buscar trabajo que más sencilla es de usar. Muy intuitiva y con muchísimas ofertas de trabajo, tanto de España como del extranjero. Si lo deseas, podrás enviar el CV directamente desde la app, lo que hace que sea mucho más rápido el proceso de optar a ese puesto. Es muy personalizable y guardará tus búsquedas para que puedas consultar más veces con los mismos filtros que utilizaste antes. Totalmente recomendable.

Indeed: Búsqueda de empleo Install on Google Play

8. Xing

La red social para trabajo más importante de Alemania poco a poco comienza a expandirse. Tiene muchas similitudes con LinkedIn, pero una interfaz distinta, y para mi gusto, menos intuitiva. De momento, las ofertas de trabajo en España son menos que en Linkedin, pero si quieres irte al extranjero, te ayudará bastante.

XING Install on Google Play

9. EURES

Buscar un futuro laboral en Europa es cada vez más habitual. La aplicación EURES, gratuita, tiene un buscador de ofertas de trabajo que hayan sido publicadas por cualquier servicio público de empleo de toda Europa (y está en 25 idiomas), podrás marcar favoritos y contactar con consejeros que te informen de las oportunidades en el extranjero. Incluye a los estados de la UE y algunos países extra.

EURES - Tu empleo en Europa Install on Google Play

10. Jobeeper

La diferencia de esta aplicación respecto a las demás es que las ofertas provienen de otros portales de empleo, pero que nosotros veremos en una misma aplicación, aumentando la cantidad total de trabajos disponibles a los que aplicar. Es un localizador de ofertas en base a palabras clave que puedes configurar a tu gusto y guardar, para no tener que buscar y teclear lo mismo cada vez. No podrás aplicar a los trabajos desde la app, pero sí consultar y dirigirte a la web de la que te interese.

Jobeeper - ofertas de empleo Install on Google Play

El momento de la entrevista

Si tu búsqueda ha tenido un resultado positivo, tendrás que enfrentarte a una entrevista de trabajo, es el último paso para lograr el empleo y hay que estar preparado ante cualquier situación y pregunta. Las entrevistas son cada vez más sofisticadas y muchas veces buscan poner en un aprieto al entrevistado para comprobar si es capaz de salir airoso. Tener a mano buenos consejos y conocer algunas de las preguntas más comunes es lo lo que nos ofrece la aplicación Entrevista Pregunta Respuesta. 

La app recoge una serie de preguntas y sus correspondientes respuestas divididas por temáticas (marketing, Android..,etc.) así como también pruebas psioctécnicas que nos podemos descargar en nuestro teléfono para ir practicando. Toda ayuda es poca cuando se trata de lograr ese empleo tan esperado y Entrevista Pregunta Respuesta puede ayudarnos a estar mejor preparados, eso sí, la app está en inglés (de paso mejoraremos nuestro nivel de inglés medio-alto).

Interview Question and Answers Install on Google Play

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones. Te deseamos que pronto, con o sin nuestra ayuda, encuentres tu empleo. ¡Mucha suerte!

189 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • HOLA AMIGOS!!, LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACIÓN PARA QUE GANEN UN DINERITO EXTRA, SE LLAMA WHAFF REWARDS, Y TE PAGA SOLO CON DESCARGAR JUEGOS Y APLICACIONES, MANTENERLOS EN TU CELULAR Y JUGAR UN PAR DE MINUTOS TODOS LOS DIAS PARA GANAR DINERO DENTRO DE ELLA, FUNCIONA EN CUALQUIER PAIS, SOLO TIENES QUE BAJARLA DE LA PLAYSTORE GRATIS LOGEARTE CON FACEBOOK E INGRESAR ESTE CODIGO FG08723 PARA QUE TE REGALEN $0.300 PARA EMPEZAR Y YA ESTAS LISTO PARA GANAR DINERITO EXTRA QUE NO CAE NADA MAL


  • Buen artículo pero quizá te ha faltado indicar que no todas las apps o redes sirven para encontrar cualquier trabajo o para cualquier curriculum. Si eres un profesional cualificado, con experiencia y un cierto nivel de formación la mejor sin duda es Linkedin, su estructura de red permite realizar 'networking' con mucha facilidad y apuntando hacia una búsqueda activa de empleo si así lo necesitas, todo es cuestión de montar tu red, participar en los grupos de interés y tener tus datos muy actualizados. Además es un escaparate de profesionales muy importante, Xing es una red similar pero con muchos menos usuarios. Para busqueda de empleo más generalista estan apps como infojobs o cualquiera de las otras que citas. Aunque infojobs probablemenete es la más utilizada por grandes empresas para encontrar trabajadores.
    Por último anotar que hecho en falta CornerJob que hace poco ha entrado en este mercado y ya tiene importantes empresas que la están utilizando y muchos usuarios.


  • Ví en la página de king que hay trabajo, si fuera mayor de edad y viviera en estados unidos me gustaría uno de esos.jjj


  • Gracias por los datos.


  •   38

    Hola Rosa
    Has puesto unas cuantas APPs para buscar trabajo. Y yo me pregunto ¿Cuántas personas han conseguido trabajo?. Porque hoy en día ni llevando el Currículum en mano. Una saludo amiga
    Una Donostiarra 😉


  • Buenas! Gracias por la lista, está muy bien. Están bien estas aplicaciones para ayudar a la gente a encontrar empleo, que la situación está muy complicada. Saludos


  • ¿Conocéis Fiverr? Es una plataforma donde puedes poner en valor tus habilidades y trabajar, en base a pequeños proyectos, para personas de todo el mundo. Merece la pena echarle un vistazo.
    www.invertirenfamilia.com


  • La mejor opción es salir a buscarlo en persona y dejarse de juegos, mira que por mas apps que usen yo jamas contrataría a ni uno de los que están en el ranking de androidpit (excluyendo a los miembros del staff).


  • Hey Rosa, prove la mayoria de aplicaciones, pero no aparecieron muchas ofertas para mi pais. Soy de Republica Dominicana. Tendra algo que ver con que nuestro pais tiene un puesto en el top 10 de paises de mayor indice de desempleo? Haha saludos!


  • Muchísimas Gracias Rosa. Interesantisima recopilación de utilidades para todos. No olvidemos que lo más importante es la pro-actividad a la hora de buscar trabajo, lo demás son ayudas. Un saludo


  • Yo uso OCC mundial.


  • ojala y busque el cual terminaste con esa carrera


  • Por suerte no he tenido que probar ninguna.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK