Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 20 veces compartido 2 Comentarios

Aplicaciones para el Camino de Santiago

aplicaciones camino santiago

Hos es el día de Santiago. En mi pueblo, Don Benito en la provincia de Badajoz, se hace una mini-verbena en la plaza principal, donde está la iglesia de Santiago. O por lo menos eso se hacía cuando yo vivía allí. En el pueblo de al lado, Villanueva de la Serena, se celebra más a lo grande con una feria. Esas son las fiestas de Santiago que más conozco, aunque supongo que España estará llena de ellas, puesto qeu es nuestro patrón. Por si alguno de vosotros ha decidido celebrarlo con propiedad haciendo el Camino de Santiago, aquí os dejo algunas aplicaciones útiles.

Antes de empezar he de decir que creo que deberían haber sido un poco más originales con los títulos de las aplicaciones.

Camino de Santiago 2.0

Camino Santiago 2.0

Antes de empezar una ruta necesitamos un mapa. En Camino de Santiago 2.0 encontraremos cartografías uno de los itinerarios más populares: el camino francés. La aplicación incluye además información de gran ayuda para los peregrinos, como meteorológica, textos descriptivos de las localidades por las que se va pasando. Una caraterística importante es que nos permite escribir nuestro diario de viaje y compartirlo con nuestros amigos.

Camino de Santiago

camino de santiago

Camino de Santiago es una aplicación que ha sido diseñada por especialistas con el único objetivo de ser una referencia en tu ruta. A través de ella podremos darnos un paseo por su historia y tener acceso a textos útiles que nos harán el camino más fácil y ameno. En la sección Ver&Hacer tenemos una perfecto guía de puntos de interés, monumentos, exposiciones que, además, están geolocalizados. Por supuesto, también podremos consultar alojamientos. A diferencia del anterios, en esta aplicación encontraremosacceso GPS a todas las rutas: Camino Francés, Finisterre, Inglés y demás.

Santiago de Compostela

Santiago de compostela

Todos los caminos llevan a Roma, eh... perdón. Todos los caminos lleva a Santiago de Compostela. Por eso mismo, una vez terminado nuestro recorrido vamos a necesitar una aplicación sobre nuestra ciudad de destino y acogida final. Santiago de Compostela es la aplicación oficial de turismo de la ciudad. En ella vamos a encontrar toda la información sobre alojamiento, restaurantes, monumentosd, museos, galerías de arte, miradores... Además está disponible gratis en 7 idiomas.

Mi Camino de Santiago

Mi Camino de Santiago

Mi Camino de Santiago es la aplicación ideal para vuestro amigo extranjero que decida hacer la ruta con vosotros o por su cuenta. Como bien dice la aplicación, se trata de "mi", bueno de "tu" camino de Santiago, por lo que la aplicación se irá acomodando a tu ruta. Pero también te ofrece un mapa interactivo de los últimos 100 kilómetros desde Sarria a la Catedral de Santiago, el pasaporte del peregrino y un certificado virtual. Por cierto, ¿sabíais que en inglés Santiago es San James? Yo no.

Podómetro

Podometro

Por último, un Podómetro. En realidad esta aplicación nos ofrece un widget preciso que monitorea nuestras caminatas durante los días que estemos haciendo la ruta. Además podemos configurar el widget según pasos, distancia, minutos, calorías... Sin duda, algo muy útil para saber lo que caminamos durante nuestra etapa como peregrinos.

Solo me queda animaros para hacer el Camino de Santiago. Creo que todos deberíamos hacerlo por lo menos una vez en nuestra vida, porque tiene que ser toda una experiencia. Yo lo voy a hacer el año que viene. ¿Y vosotros? ¿Lo habéis hecho? No olvidéis entonces contar vuestra experiencia.

Foto: radiocontempo.wordpress.com

20 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información