Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 89 veces compartido 13 Comentarios

Cumple tus propósitos de año nuevo con tu Android

En enero llegan las rebajas pero también es el mes en el que los gimnasios hacen su agosto, las matrículas en los centro deportivos suben de media un 30%. En enero nos sentimos culpables por habernos puesto gochos comiendo y bebiendo en Navidad y por eso empezamos a pensar en propósitos para que en el año que empieza nos encontremos más guapos, más flacos y más saludables.

Seguro que tú también tienes una lista de propósitos para este 2016. En AndroidPIT hemos preparado una lista con los propósitos de año nuevo más frecuentes y las aplicaciones que nos pueden ayudar a cumplirlos. A ver si en nuestra lista se encuentra tu propósito.

1. Aprender otro idioma

Si me dieran un euro por cada vez que he oído la frase "los idiomas son muy importantes" me habría comprado ya una isla en el Pacífico, por desgracia no ha sido así, aunque eso no le resta validez a la frase. Hoy en día para casi todo te piden, como mínimo, saber un idioma a parte del tuyo y si es inglés, mejor que mejor. Ya es hora de perderle el miedo a la lengua de Douglas Adams y ponerse manos a la obra. Duolinguo es la aplicación que te puede ayudar a aprender inglés. Es muy entretenida porque funciona como un juego, podrás aprender mientras te diviertes.

Duolingo - idiomas gratis Install on Google Play

2. Bajar de peso

No, la báscula no se ha estropeado. Eres tú, que estas Navidades te has comido hasta los ojos de las gambas y ahora te lamentas. Pues con lamentos no se adelgaza. Es mejor que pruebes Asistente de dieta, una aplicación que te motiva poniéndote una serie de retos a conseguir y dándote consejos. Tú defines tu objetivo y vas sumando logros. Este es el año en que podrás volver a ponerte los pantalones sin que te estalle el botón.

AsistenteDeDieta w782
Adelgaza con alegría. / © ANDROIDPIT
Asistente de Dieta-Perder Peso Install on Google Play

3. Dejar de fumar

Puedo decir con orgullo y satisfacción que hace casi tres años que dejé de fumar. Además de necesitar mucha fuerza de voluntad, me fue de gran ayuda la aplicación Dejar de Fumar - QuitNow! Te dice cuánto dinero has ahorrado, cómo ha mejorado tu salud y cuánto te queda para estar "limpio" del todo. Es gratis y es muy motivadora. Si estás decidido a dejar de fumar esta aplicación te puede ayudar.

quit now w782
Es tu último cigarrillo./ © ANDROIDPIT
QuitNow!: Dejar de fumar Install on Google Play

4. Ahorrar/gastar menos

La verdad es que nos lo ponen difícil: cuando no son las rebajas, es San Valentín o Black Friday, el caso es que todos los meses hay algo que nos empuja a gastar. Si este año te has propuesto ahorrar, tenemos una aplicación que te puede echar una mano para que controles mejor lo que gastas. Monefy es un aplicación en la que lo único que tienes que hacer es anotar religiosamente los gastos y así verás lo que te gastas y llevarás un mejor control de tus cuentas.

monefy 1
Ahorrar para las vacas flacas o las vaca-ciones./ © ANDROIDPIT
Monefy - Expense Manager Install on Google Play

5.Encontrar/cambiar trabajo

Según todos los pronósticos divinos y terrenales, la economía en el 2016 va a mejorar y tú vas a poder conseguir ese trabajo que tanto esperas. Linkedin es la red social-profesional más importante. Es el escaparate en el que muchas empresas se fijan para reclutar nuevos empleados. Y si la puedes tener en tu smartphone mejor que mejor, así podrás tener siempre tu curriculum vitae actualizado y a punto. Que este año ya toca.

linkedin 1
El trabajo te está esperando. / © ANDROIDPIT
LinkedIn Install on Google Play

6.Ser mejor persona

A ver, esto es un poco más complicado porque si eres más malo que Caín, poco va a poder hacer un smartphone por ti. Pero por intentarlo que no quede. Existen aplicaciones solidarias como 'My Life as a Refugee', desarrollada por UNHCR, con la cual nos ponemos en la piel de un refugiado escuchando sus historias contadas en primera persona. Una forma de ser partícipe y conocer un poco más la realidad que nos rodea.

My Life as a Refugee Install on Google Play

7.Encontrar el amor

Si este 2016 uno de tus propósitos es encontrar en amor, en el mundo Android hay muchas aplicaciones que te pueden allanar el camino. También depende de lo que quieras si lo que buscas es ligar, Tinder es la meca del amor fugaz pero si buscas algo menos efímero, OkCupid Dating es mejor opción. La aplicación indaga más en lo que estás buscando y te pregunta si quieres, por ejemplo, una relación seria o algo menos consistente. Así la app intenta atinar con sus flechas del amor.

okcupid2 w782
Las flechas del amor./ © ANDROIDPIT
OkCupid Dating Install on Google Play

8. Hacer deporte

Este es el propósito eterno, casi diría que es un propósito diario. Venga, la semana que viene empiezo a ir a correr, a nadar, a ir al gimnasio y me apunto a bailes regionales. Esta motivación de domingo de resaca es tan fugaz como los amores de Tinder. Para mantener firme nuestro propósito tenemos que marcarnos retos y objetivos y qué mejor para llevarlos a cabo que una app para correr.  En Google Play hay muchas opciones,  pero si te quieres iniciar en el mundo del running prueba a instalarte miCoach, desarrollada por Adidas. Cuenta con diferentes planes de entrenamiento en los que avanzarás a través de diferentes zonas miCoach. También puedes configurar las características que quieres monitorizar en tus entrenamientos. Una buena forma de empezar a ponerse en forma.

Correr 05 w782
Carros de fuego./ © ANDROIDPIT
adidas correr & entrenamiento Install on Google Play

9. Leer más

La lectura, esa gran olvidada, siempre piensas que tienes que sacar tiempo para la lectura y nunca lo haces. Ya no tienes excusa, ahora puedes transportar montones de libros en tu ligero smartphone y puedes aprovechar los trayectos en los transportes para ponerte el día con los grandes clásicos. Yo siempre recomiendo El Conde de Montecristo, es como leer una película. Porque el saber no ocupa lugar y menos en un smartphone, tenéis que probar Aldiko, una aplicación para leer que soporta gran cantidad de formatos, con una interfaz sencilla y un uso muy intuitivo.

libro 1
Clásicos básicos./ © ANDROIDPIT
Aldiko Book Reader Install on Google Play

Esperamos haberte ayudado un poco a motivarte a conseguir tu propósitos de año nuevo. ¡Te deseamos un muy feliz 2016!

¿Y tú, haces propósitos de año nuevo? ¿Los cumples o piensas que estas aplicaciones te pueden ayudar? ¡No te olvidéis de compartir tu experiencia con nosotros!

89 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Iñaki
    • Mod
    03-ene-2016 Link al comentario

    Me apunto a la 1 porque mis hijas me dejan alucinado cuando se ponen a hablarme en ingles y/o alemán, es verdad que los idiomas son importantes, así que vamos a intentarlo. A la 9 leo, eso si menos de lo que me gustaría, tengo un montón de libros pendientes, a si que en vez de aldiko me he puesto Google Book, para también intentar leer un poco mas, aunque sea en los trayectos del autobús ...


  • Es bueno hacer propósitos para mejorar nuestra vida, necesito aprender inglés y lo que si hago es leer mucho: " AndroidPit ".


  • Finalmente me he animado con Duolingo, mi Nombre de Usuario es IagoX (la primera es una "i" mayúscula. Por si alguien más se anima...


  • para eso existe la tecnología.... saludos


  •   19

    El propósito 6 ya empecé a cumplirlo, hace unos días descargue charity miles,tambiem me gustaría aprender más inglés.


  •   38

    Hola Rosa
    Haré la prueba. Voy a descar Duoling aunque soy un tanto escéptica con todos estos métodos.
    Pues en una ocasión probé con un DVD y no me gustaron nada esas clases. Lo ideal seríapoder ir a un país para aprender junto con ellos Hacer un intercambio. Ir allí y después que vengan ellos aquí . Agur
    Una Donostiarra 😉


  • Muy buen articulo...


  • Excelente artículo


  • Muy instructivo, yo he instalado Coursera... Aunque igual me animo con duolingo.


  • Muchos propositos espero con ancias un exito rotundo con la ayuda de Dios y en el nombre de Dios


  • Para dejar de fumar, también puedes usar un método bastante extremo, pero barato: recurrir a alguien que, día tras día, o incluso hora tras hora, te recuerde que debes dejar de fumar. Puede tardar más o menos, pero al final lo dejarás con tal de que el pesao de turno te deje en paz. Yo lo llamo "cansinoterapia". No es uno de mis propósitos porque, de hecho, no fumo.
    Sí forma parte de mis propósitos, sin embargo, perder algo de peso, que me estoy acercando a los 30 cada día más, y me gustaría estar en la mejor forma posible, al igual que hacer un poco de deporte (además del que hago con la perra, que no es poco precisamente).
    La de encontrar el amor quizás me quede un poco lejos aún, porque primero tengo que conseguir dejar de espantarlas. Lo que me lleva a una duda existencial: ¿Existe alguna app para dejar de espantarlas?, porque soy el único capaz (de entre los mortales) de conseguir que una persona haga el trayecto Móstoles-Melbourne en 10 minutos sin usar vehículo alguno. La parte buena es que fomento el deporte, la mejora económica y la ecología, porque van a pie, sin usar ningún vehículo, por el que tendrían que pagar, y además no contamina.
    Estos son mis propósitos, ¿se cumplirá alguno? :D


    • Que grande tio...me encanta leer tus comentarios!!! :D


    •   38

      Hola Fierann
      Con respecto al propósito que tienes por adelgazar. Ten cuidado no vaya a ser que adelgaces en exceso y luego el médico cuando te vea tan delegado empiece a hacerte pruebas y más pruebas porque le preocupa verte tan delgado. Así es que si quieres adelgazar hazlo pero no te pases que luego será peor el remedio que la enfermedad. Es muy fácil adelgazar. 1* Deja el alcohol alcohol 0 (si tomás, en la comida o algo si sales nada).Lo notarás. La grasa de las comidas fuera, embutidos y queso sólo del que tiene 0% materia grasa. Ensaladas y poca carne y si comes que sea de ternera, pescado a la plancha. Adiós al pan, cocido etc. Ya verás cómo adelgazas y sino tiempo al tiempo. Agur
      Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información