Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido 10 Comentarios

Las aplicaciones de Google cambian de aspecto en Android 4.5

La próxima versión del sistema operativo de Google, Android 4.5, vendría con un lavado de cara completo, empezando por nuevos iconos para las aplicaciones Google, que se quedan en representaciones minimalistas y con sombreadas. 

nuevos iconos google
Supuestos nuevos iconos de Google para Android. / © Android Police. 

De momento, no es más que un rumor, pero el blog Android Police ha publicado unas imágenes en las que muestra la serie de iconos modificados, todos pertenecientes a las distintas aplicaciones de Google. Al posible cambio le dan numerosas posibles explicaciones, aunque el fundamento de esta decisión respondería a la intención del gigante de las búsquedas por unificar códigos, lenguajes y experiencias, de hecho ya os hemos hablado de Google Hera, que tendría un aspecto plano (tendencia en auge) integrando Chrome, Search y Android.

Este nuevo rumor parece un paso intermedio, y es que los iconos de sus servicios en la web no son iguales a los de sus aplicaciones para Android, pero según el blog podrían serlo en un futuro cercano. El nuevo concepto se llama Moonshine y es mucho más minimalista y plano que la interfaz actual, como ya hemos dicho, y tiene con largas sombras detrás, parecido a lo que Android aconseja en sus directrices para desarrolladores.

No sabemos cuándo llegarían estos iconos nuevos, lo que sí resulta curioso es que aunque algunos sí unifiquen la apariencia con la web, otros se mantienen diferentes, por ejemplo el icono de Play Store en la web solo es un triángulo y en Android conservaría su forma de bolsa de cartón. 

Esta es una predicción de Android Police que asegura que los iconos de Gmail, Calendar, Hangouts, Picasa, Maps, YouTube, Play Store y Google+ quedarían como indica la imagen siguiente. ¿Qué te parece este nuevo diseño?

google icons
Las predicciones de los nuevos iconos Google en Android. / © Android Police.

Fuente: Android Police

33 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK