Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 2 Comentarios

Las aplicaciones gratuitas gastan mucha más batería

 

(Foto: ebreandroid)

Un equipo de investigadores de Microsoft y de la Universidad de Purdue han descubierto que las aplicaciones gratuitas gastan más batería que las de pago. No se trata de un truco de los desarrolladores de las aplicaciones de pago, es verdad. El motivo es muy simple: la aplicación busca la localización del usuario para enviarle la publicidad adecuada a su lugar geográfico y acorde a su perfil.

Una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores tras examinar las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas (Angry Birds, Facebook para Android, CNN, etc.) fue que entre el 65% y el 75% de la energía de estas aplicaciones se pierde en publicidad. No vayas a creer que esto es solo un problema de las aplicaciones gratuitas de Android. Se trata de un problema de todos los smartphones y de sus aplicaciones gratuitas.

Algunas soluciones al problema de la batería

El equipo de investigadores también ha propuesto unas rutinas en el diseño de la presentación de las aplicaciones con las que se ahorraría entre un 20% y 65% de energía. Así que no solo han "rajado" mal sobre las aplicaciones gratuitas, sino que también han añadido soluciones. Esta solución significaría muchísimo para muchos usuarios que estamos siempre pendientes de la batería y que se nos acaba justo en el peor momento y cuando más necesitamos el smartphone.

¿Cuál es el problema de las aplicaciones gratuitas?

Una de las sorpresas que se llevó este equipo de investigadores fue al iniciar la mayoría de las aplicaciones examinadas. Estas aplicaciones se conectan a unos 35 enlaces (localización por GPS que consume un 15% de la energía, rastreo de datos del usuario, números de teléfono, a terciarios, etc.) y además a la interfaz de Khronos, que es la encargada de colorear las pantallas de los juegos y consume un 9% de la batería.

Fuente: El País

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Bueno, algunas aplicaciones gratuitas sin publicidad, las que se tienen que conectar a muchos enlaces para tener que facilitar la información. No lo hacen de forma directa. Pero vamos, que sí, que lo que más gasta son las aplicaciones gratuitas con publicidad, sobre todo por el rollo de la localización, etc.


  • Aplicaciones gratuitas... pero sólo las que tengan publicidad, no todas las gratuitas funcionan como dicen. El titular asusta por si sólo a gente que no conozca bien el tema.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK