Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

8 min para leer 37 Comentarios

¿Estrenas smartphone? Necesitas estas aplicaciones

Estrenar smartphone es una sensación mil veces más placentera que explotar las pompitas del plástico de burbujas. Con cada nuevo smartphone que cae en nuestras manos vuelve a nosotros esa ilusión que no veíamos desde la infancia. Es hora de que empieces a descargar esas aplicaciones imprescindibles para convertir a tu dispositivo en una poderosa herramienta. Así que repasa nuestra lista, entra en Play Store... ¡y a disfrutar!

Guía de imprescindibles por categorías

Comunicación

WhatsApp 

Hoy en día sin estar comunicado no haces nada. Lo primero es lo primero, una buena aplicación de mensajería para estar en contacto permanente con los tuyos. Whatsapp es, de largo, la más utilizada en España. Además del chat tenemos llamadas de voz y vídeo llamadas.

AndroidPIT best messenger apps 1 whatsapp
¡Todo el mundo usa Whatsapp!/ © AndroidPIT

Telegram

Telegram concentra sus esfuerzos en el chat y las llamadas. Con ella podemos tener chats encriptados y con función de autodestrucción para que no quede rastro en internet de tus conversaciones privadas. Además, cuenta con los famosos stickers.

Signal

Para los muy maniáticos de la seguridad y la privacidad también existe una aplicación de mensajería para sus necesidades. Es la única aplicación que Edward Snowden recomienda. Mantén a la NSA a raya.

Redes Sociales

Instagram

Redes sociales hay para todos los gustos, pero Instagram es una ventana al mundo de la creatividad a través de momentos maravillosos que comparte gente a la que admiras. Solo con un paseo con el dedo sobre la pantalla te puedes teletransportar a lugares o momentos espectaculares en cinco segundos.

AndroidPIT instagram 8633
Comparte tus mejores capturas en Instagram / © AndroidPIT

Facebook Lite

A pesar de las últimas polémicas con el uso que hace de los datos de los usuarios, Facebook sigue siendo la red social más usada. Sin embargo, su aplicación para móvil utiliza muchos recursos de tu smartphone, ya que es muy pesada y consume muchos datos. Es por eso que nosotros recomendamos usar su version Lite, que ocupa menos espacio y es más rápida que la original.

Organización

Google Keep

Ten todas tus notas y listas organizadas en un mismo lugar. Dibuja o escribe a mano alzada o guarda fotos con todo aquello que quieres recordar. Crea una lista de la compra basada en una ubiación: cuando llegues a la tienda, la lista aparecerá en tu pantalla.Keep no solo te ayuda a recordar toda tu creatividad, también te echa una mano para sobrevivir el día a día sin olvidarse de lo que tienes que hacer mañana.

Tasker

La mejor forma de automatizar tareas para que no tengas que repetir una y otra vez lo mismo. Ahorra tiempo y deja que Tasker trabaje por ti. Programando las operaciones que haces cada día, al final del año puede que hayas recuperado unas cuantas horas valiosas de tu vida.

Androidpit Tasker app 1
Automatízalo todo. / © AndroidPIT

Seguridad

Keepass2Android Password Safe

Mantén tus contraseñas encriptadas y protegidas en todo momento con esta aplicación. Keepass2Android usa las bases de datos encriptadas de Keepass 2 (programa de ordenador) y además es capaz de sincronizarlas con varios servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, FTP o WebDAV. Deja de poner la misma contraseña en todas partes y añade un poco de seguridad a tu vida virtual.

Almacenamiento

MEGA

Cada vez hay menos smartphones con tarjeta microSD. La tendencia está en pasar los datos a la nube. Hay muchos servicios que ofrecen almacenamiento gratis, pero muy pocos ofrecen 50 GB sin pagar un céntimo. Con Mega la información se encripta en tu dispositivo y se sube al servidor cifrada, por lo que nadie en Mega puede fisgonear en tus archivos. Un lugar estupendo para guardarlo todo y vaciar la memoria del dispositivo.

Fotos

Snapseed / VSCO

Estas son son dos aplicaciones estupendas para retocar fotografías y filtrar los disparos de la cámara. VSCO tiene una gran gama de filtros y posibilidades para el retoque. Snapseed es un poco más simple pero soporta el revelado de imágenes tomadas en formato RAW, pudiendo sacar tantas fotos como quieras de una misma instantánea, es casi como volver a tomar la foto.

snapseed raw 01
Edición de formato RAW en Snapseed. / © AndroidPIT

AirBrush

Está claro que con las dos aplicaciones anteriores también puedes editar tus selfies. Pero si quieres darles un retoque más profundo mejorando incluso la captura original, no hay nada mejor que AirBrush. Tiene filtros especiales para los tonos de piel, para quitar el acné o incluso blanquear los dientes.

Musica

Spotify

Que os puedo contar de Spotify, el mejor servicio de música en streaming. Disfrútalo también en tu smartphone con su aplicación gratuita. Además, si dispones de una cuenta premium, podrás descargarte toda la música que quieras para poder escucharla donde quieras sin necesidad de gastar tus datos.

MusiXmatch

No te pierdas ni una vez más la letra de tu canción favorita. Es tu oportunidad para aprender la letra de verdad y dejar de cantar "un chinito pescando...". Si tienes un Chromecast puede hacer las veces de karaoke sacando por la pantalla toda la letra y la música de la canción

Juegos

Clash of Clans

Siempre necesitas tener algo instalado para matar el tiempo en la sala de espera del médico o cuando vas al baño. Clash of Clans es todo un clásico de estrategia para smartphones. Construye tu poblado, defiéndelo de los intrusos y ataca otros para conseguir subir de nivel.

PUBG Mobile

Del estilo de Batte Royale, este videojuego en línea es de los más adictivos del mercado. Los jugadores son lanzados en paracaídas sobre el terreno de batalla, donde han de encontrar armas y todo tipo de objetos para conseguir ser el único que quede con vida al final de la partida.

Compra/venta

Wallapop / Mercado libre / eBay

Vende y compra de segunda mano. Deshazte de todas esas cosas que se han ido acumulando en tu trastero pero que seguramente le será de utilidad a alguna persona. Además de conseguir buen material a buen precio vas a frenar un poco esa fiebre de consumo que está llevando a todo el planeta al borde del abismo.

Sincronización smartphone / PC

Pushbullet

Comparte todo el contenido que quieras entre tu ordenador y todos tus dispositivos móviles. Desde links a documentos o cualquier otra información incluyendo conversaciones.

TeamViewer Host / Vysor

Tanto con Vysor como con TeamViewer pordemos controlar nuestro smartphone. La diferencia radica en que con Vysor necesitamos conectarlo al ordenador mediante un cable USB y con Teamviewer podemos controlarlo esté donde esté siempre que tenga conexión a internet.

Herramientas

iVoox Podcast

Toda la radio a la carta en español. Un estupendo cliente de podcast que además te muestra sugerencias basadas en tus gustos para que no pares de descubrir.

Flipboard

Con esta aplicación puede crearte tu propia revista. Suscríbete a la prensa que más te gusta y Flipboard organizará las noticias que más te interesan.

WeatherPro Free

La aplicación del tiempo con imágenes satélite en tiempo real creada por la compañía líder en Europa del pronóstico meteorológico. Pronóstico para varios días con alertas y un widget con toda la información. 

Adobe Fill & Sign DC

Es una aplicación muy sencilla pero que soluciona un problema muy grande. Con Adobe Fill & Sign puedes escanear documentos con la cámara de tu smartphone, rellenarlo, filmarlo y enviarlo por correo. Sencillo y en 15 segundos has terminado con el papeleo.

adobe Fill Sign
Escanea, rellena, firma y envía. / © Adobe

CamCard

Para escanear las tarjetas de visita e incorporar directamente toda la información que contienen a un contacto en nuestro dispositivo no hay nada mejor que CamCard. Solo tienes que hacer una foto de la tarjeta y automáticamente vas a tener el número de teléfono, direcciones de correo electrónico y nombre listos para guardar sin tener que escribir nada.

X-Plore File Manager

X-Plore es un gestor de archivos muy avanzado. Puedes ver gráficamente el tamaño de lo que ocupan en el disco los archivos y carpetas, gestionarlos, conectar por Wi-Fi y FTP al ordenador, descomprimir archivos APK, navegación root y mucho más.

Onefootball

Aplicación fundamental para enterarse de todo lo que pasa en el fútbol, no solo en tu país, en todo el mundo. Además de tener los marcadores en directo y poder ver todos los resultados de la jornada, también tienes noticias con lo traspasos de jugadores y otras noticias deportivas.

Settle Up

Desde repartir equitativamente la vida en común en un piso compartido hasta gestionar los gastos de una fiesta o un viaje de fin de semana. Settle Up hace que las cuentas salgan redondas y nadie pague más de la cuenta.

¿Tienes alguna aplicación que sea imprescindible para ti y que quieras compartir?

258 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo una aplicación que considero muy buena, aunque no he sabido grabar el sonido de vídeos. No sé si se puede, es bueno.


  • Falta Pinterest! imprescindible para mi.


  • Google traductor impresindible para mi 😂


  • Todo depende de intereses, pero gracias! Me faltaría tune in para sintonizar las radios del mundo.


  • y adobe Photoshop en Android es buena app?


  • Youporn... Jejeje, no en serio, send anywhere es una magnífica opción para compartir todo lo que tengas en tu equipo hacia cualquier plataforma, Android, iOS PC de ida y vuelta archivos gigantes y con caducidad para distribución


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 10 meses Link al comentario

      cada dia me gusta mas esta aplicacion, todo un descubrimiento desde que la utilizo, la recomiendo ...


  • Sustituiria algunas y pondria otras

    mercado libre no funciona en españa y pondria amazon
    añadiria camscanner
    cambiaria flipboard por news republic
    push bullet por airdroid
    x-plore por gestor de archivos+
    mega a una altura inferior de dropbox
    blue mail es buenisima tambien
    netflix hbo y youtube de incalculable valor
    y para los que usan facebook recomiendo metal


    • Youtube suele venir instalada por defecto ya en todos los dispositivos, suele ser una de las apps de Google que viene preinstaladas.


  • ¡No está Facebook!, eso quiere decir que es un buen artículo.

    Y sí, lo fundamental al estrenar móvil es descargar apps como whatsapp y twitter/instagram. Otras imprescindibles como algunas GApps vienen preinstaladas, pero muchas veces desactualizadas, también sería bueno mencionar eso.


  • «Cada vez hay menos smartphones con tarjeta microSD. La tendencia está en pasar los datos a la nube.» Sí claro, voy a la nube cada vez que quiera algo, y me fundo internet.


  • Me parecen casi todas muy buenas, hay una que se llama CamCard que para mi es fantástica, sirve para escanear las tarjetas de visita e importar los datos a tus contactos y la hace muy bien. Yo uso el reproductor de música Apollo


  • Muy buen listado de programas.
    Como no, uso el Telegram (wasap no) como programa de comunicaciones.
    El Keep para notas, aunque el Wunderlist (play.google.com/store/apps/details?id=com.wunderkinder.wunderlistandroid) también está muy bien.
    He descubierto hace poco Market Calc (play.google.com/store/apps/details?id=com.aires_studio.marketcalc) que ayuda mucho a la hora de ir al super.
    Para las redes sociales uso todas las apps oficiales menos la del Facebook que uso la Facebook Lite (play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.lite)
    El Musixmatch Music es increible!!
    Y quería probar la app AZ Camera y no me deja instalarla en mi Oneplus.... que pena.
    Un saludo a todos!


  • Buen listado, a favoritos


  • Muchísimas gracias, impresionante listado a los que se podrían añadir algunos más. Utilizo o he utilizado muchos de ellos, otras veces unos han sustituido a otros, al final depende del uso que le des al terminal y de lo que maneje tu entorno. Un saludo


  • Buen artículo, aunque agregaría unas y borraría otras, y las que siempre vienen aunque no nos gusten.


  • Iñaki
    • Admin
    07-ene-2017 Link al comentario

    Gracias por el articulo, os cuento los que utilizo, Keep, hace años ya que lo uso y me es imprescindible, para la nube, esa claro que Dropbox, el tiempo con Google Now, aunque probare el que decis, Adobe Fill otro de mis imprescindibles, en mas de una ocasion te saca del apuro ..., fanatico de la fotografia, como no voy a probar az camera, Snapseed que decir de ella imprescindible en todas mis instalaciones, para musica la tarjeta SD, casi llena, Podcast, uffff es que todavia no encuentro uno que me llene, prefiero la musica, flipboard, no me gusta, prefiero feedly, wallapop tambien es de mis aplicaciones preferidas, siempre puedes vender lo que no necesitas y te sorprende lo que la gente puede poner a la venta ...


  • Team Viewer es excelente en sus versiones de escritorio y no podía ser menos en dispositivos móviles. Altamente recomendado para soporte y administración remota. Signal Private también me gustó mucho, pero tengo 1 sólo contacto usándolo. En general, todas excelentes apps, muy buen artículo. Saludos!


  • Buenas aplicaciones, en las del clima confió poco ya que casi nunca son acertadas ,cambio a spotify por deezer me gusta mas se sincroniza perfecto con genius para las letras y jamas da problemas, otra aplicación que es imprescindible es una para escribir notas recordatorios etc yo uso color note ,y un buen repruductor de musica yo uso paweramp .

Mostrar todos

Artículos recomendados