Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Las mejores aplicaciones alternativas a Microsoft Office
Aplicaciones Consejos y trucos 4 min para leer 2 Comentarios

Las mejores aplicaciones alternativas a Microsoft Office

¿Necesitas trabajar y editar tus archivos de Word, Excel, Power Point, etc, pero no te convencen los productos de Microsoft? ¿Quieres aplicaciones alternativas al Microsoft Office para tu Android? Aquí te presentamos las mejores aplicaciones ofimáticas alternativas a Office para tu smartphone o tablet Android.

Google Drive

Google Drive es una de las mejores aplicaciones alternativas a Microsoft Office. Con las diferentes aplicaciones que lo complementan podrás editar y compartir fácilmente todos tus documentos. Con Drive dispondrás de un almacenamiento donde tener disponibles todos tu documentos y un procesador de textos donde crear y editar, Google Docs.

De esta manera nunca volverás a perder un documento por haber olvidado guardarlo, a la vez que vas a poder disfrutar de todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier parte. Compartir también es mucho más fácil con Google Drive ya que solo tienes que elegir los contactos que quieres que lean o editen un determinado archivo. Una vez concedidos los permisos los nuevos usuarios recibirán un correo electrónico.

AndroidPIT how to transfer pics 13
Google Drive, una gran plataforma para compartir. / © AndroidPIT

Con Google Drive no solo tienes una plataforma para compartir documentos de Google Docs, también puedes compartir otros tipos de archivos como fotos o vídeos desde tu nube personal. Google Docs también dispone de un modo offline en el que vas a poder editar tus documentos sin conexión a internet. Una vez te conectes, los cambios se sincronizaran con la nube para que no pierdas el progreso en el trabajo del documento. 

OfficeSuite + PDF Editor

Esta aplicación ofimática es de las más complejas ya que contiene todo el paquete Office de documentos, hoja de cálculo y presentaciones, pero además puedes escanear documentos, convertir a pdf un documento que hayamos creado o incluso firmar un documento pdf.

Los formatos con los que trabaja OfficeSuite son los tradicionales de Microsoft Office. Puedes guardar tus documentos directamente en las nubes de Google Drive, Dropbox, Box, SugarSync, OneDrive y Amazon Cloud Drive.

Las herramientas para cambiar el formato y otras opciones las encontrarás deslizando la barra superior, muy parecido a un editor de ordenador. Esta aplicación contiene publicidad y puede ser un poco pesada al sugerirte a menudo que te hagas usuario premium, pero es lo suficientemente productiva como para obviar estas cosas.

WPS Office + PDF

Esta es otra de las grandes alternativas a Office que además es un completo paquete ofimático en una sola app. Esta completísima aplicación reúne en una sola un editor de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones y notas para no olvidar nunca nada.

Los archivos se pueden guardar en nuestro dispositivo o directamente en la nube de Dropbox, Goolge Drive, Box, OneDrive y Evernote. Los formatos que soporta son los tradicionales de Microsoft Office además de la posibilidad de exportar directamente a formato pdf.

WPS Office cuenta con un visor de PDF avanzado que hará las delicias de los más asiduos a este formato. Toda su interfaz es muy sencilla e intuitiva. La herramients para cambiar el formato de texto y otras opciones no son tan rápidas como en Free Office.

Polaris Office

Con Polaris Office necesitas tener una cuenta en el servicio o ingresar con tu cuenta de Google Plus o Facebook. En la aplicación vamos a poder crear documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo en formato de Microsoft Office 2013, pero además crear archivos en texto plano .txt o exportar a .pdf.

Para dar formato al texto y acceder a otras herramientas tendremos que minimizar el teclado para ver estas opciones. También soporta guardar los documentos en Google Drive, en el dispositivo o en la propia nube de la aplicación.

Ofrece la posibilidad de compartir documentos y también cuenta con un programa para ordenador de escritorio.

¿Cuál es tu aplicación favorita para el trabajo de oficina?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo en móviles uso la suite de Google, es buenísima y no tiene nada que envidiar a sus rivales como Microsoft Office Mobile, el que pueda que le dé una oportunidad.


  • Iñaki
    • Admin
    3 sept. 2017 Link al comentario

    Yo utilizo OfficeSuite (PRO) + PDF Editor (que tuve la suerte de comprarla a 0,10€) y estoy muy contento con ella, e mi editor predeterminado en tabletas y moviles.