Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 26 veces compartido 3 Comentarios

Aplicaciones para el orgullo gay - ¡No te pierdas ningún evento!

Estamos inmersos en pleno proceso de celebración del orgullo gay a nivel internacional. El día oficial fue el pasado viernes y la mayoría de ciudades lo han celebrado ya con desfiles y cabalgatas en las que las banderas multicolor han brillado un año más a la luz del sol de junio, reivindicando la libertad del ser humano por elegir la opción sexual que desee. Una de las pocas ciudades que quedan por unirse a la fiesta es Madrid, donde ya están en marcha todos los preparativos para el desfile del próximo sábado. Aprovechando la ocasión, en AndrodiPIT hemos realizado una selección con las 5 mejores aplicaciones gratuitas para orientarse durante las celebraciones del orgullo gay en cualquier parte del planeta a la que se acuda para unirse a la fiesta.

mado1
© madridorgullo.com

1. Gay In Spain

Empezamos nuestra selección con la guía gay española más completa, clasificada por provincias, ciudades y pueblos, con la que podrás informarte sobre los bares, clubs y discotecas más famosos de cualquier lugar de España. Si tienes pensado organizar una excursión a Madrid este fin de semana para unirte a las celebraciones del orgullo, con la aplicación Gay In Spain también podrás encontrar lugares donde dormir, comprar o comer... todos 'gayfriendly' y con actualizaciones constantes. 

GayInSpain
© AndroidPIT

2. Mundo Gay

Empezamos por España para pasar a englobar el mundo entero. Mundo Gay es conocida como la guía para gays hecha por gays, y es que son los propios usuarios quienes crean el contenido recomendando sus lugares preferidos. Esta guía te informará de las zonas gays más cercanas allá donde vayas, y si no enuentras un sitio, podrás agregarlo tú. También ofrece la posibilidad de chatear con otras personas. Te puedes loguear usando tu cuenta de facebook, pero puedes decidir no compartir si no quieres que nadie te vea. El botón rojo de la parte superior izquierda permite entrar en contacto con otros usuarios mediante funciones de radar, mensajes, encontrar amigos, opiniones y actividad.

MundoGay
© AndroidPIT

3. Gay Frind

Con Gay Frind tampoco importa el lugar de España en el que te encuentres, sólo tienes que seleccionar el tipo de local al que quieres ir (hoteles, discotecas, restaurantes, compras, asociaciones, moda, decoración, cafeterias...) e instantáneamente localizarás en el mapa todos los lugares que haya a tu alrededor. Así de sencillo. Es otra de las más completas guías españolas de ambiente gay. Como dicen los creadores de la aplicación: "Todo tu universo Gay a una app que te hará disfrutar". Además, la guía incorpora amplia información sobre cada uno de los lugares sugeridos. 

GayFrind
© AndroidPIT

4. Go2Gay

Go2gay es la más completa y apreciada guía internacional del mundo gay. Cuenta, ni más ni menos, con 15.000 lugares registrados alrededor de todo el mundo. También es muy sencilla de utilizar, ya que ofrece seis categorías diferentes, cada una con un color asignado, de forma que en el mapa cada tipo de localización aparece identificada con el color correspondiente. Además, la guía te proporciona la ruta más rápida desde tu localización hasta el punto al que quieras ir. 

Go2gay
© AndroidPIT

5. Gayfriendlylife

Gayfriendlylife es el directorio profesional de referencia para buscar expertos y empresas tolerantes con la comunidad LGTB o que se dirigen directamente a gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. No se trata de una aplicación exclusiva para público homosexual ya que cualquiera puede colaborar dando su opinión o anunciándose. Los creadores de esta app se declaran como "abiertos a todos". Si planificas un viaje y quieres ir a un sitio tolerante sin necesidad de que sea un lugar gay, puedes utilizar esta aplicación. Es una manera muy práctica de encontrar servicios 'gay-friendly' en todo el mundo.

Gayfriendlylife
© AndroidPIT

Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones. Como siempre, se trata sólo de una selección por lo que estamos abiertos a sugerencias. ¿Se creará una aplicación específica para las fiestas del orgullo de Madrid como sucede con Barcelona? Sería una gran idea, pero parece que nadie se ha decidido a ponerla en funcionamiento, al menos hasta la fecha. Para unirnos a estas celebraciones del orgullo gay, que cada año son más populares, queremos compartir con vosotros un vídeo (en inglés) que ha hecho Google en el que trabajadores de la empresa comparten sus propias experiencias a la hora de salir del armario y abrirse al mundo. ¡Felices fiestas del orgullo a todos!

26 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información