Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 39 Comentarios

Las mejores aplicaciones para correr y caminar

Sé que correr a veces es muy aburrido. Lo mejor es ir con amigos, pero no siempre es fácil coincidir. Así que contra el aburrimiento mientras corres tienes un gran aliado, ¡tu Android!. El smartphone ha cambiado muchas cosas de la vida cotidiana. Por supuesto los deportes no se iban a librar de esta ola tecnológica. Gracias a nuestros smartphones podemos monitorizar nuestros desplazamientos, controlar el tiempo y además escuchar música motivadora.

Mens sana in corpore sano. Una frase que debemos aplicar todos los días del año. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo. Por eso mismo, aquí tienes seis aplicaciones para correr que te ayudarán a llevar un buen ritmo.

1. Strava

Para correr, andar o caminar, esta aplicación monitoriza cualquier actividad al aire libre ofreciendo estadísticas de distancia, velocidad, ritmo o desnivel. Puedes ponerte a prueba con apuntandote a sus retos personales. Además esta aplicación tiene alma de red social ya que puedes formar parte de club o participar en entrenamientos en grupo.

2. Endomondo

Es una de las aplicaciones más conocidas entre runners y amantes del deporte. Con ella puedes medir tanto la distancia, como la velocidad o las calorías quemadas. También puedes ponerte objetivos creando un compromiso, crear un plan de entrenamiento o desafiar a tus amigos. Puedes seguir tu historial y tgus avances desde la propia aplicación. Si quieres analizar tu rendimiento a través de estadísticas podrás hacerlo con Endomondo Premium que cuesta 2,5$ al mes, aunque con la versión gratuita tienes muchísimas opciones.

3. Runtastic

Runtastic además de ser una buena aplicación para tus salidas a trotar, cuenta con una fantástica comunidad de gente apasionada por el fitness. Con ella podrás registrar tus entrenamientos en términos como la distancia recorrida, el tiempo, el cambio de altitud, las calorías consumidas, etc... No sólo la puedes usar para correr también para tus salida en bici o senderismo.

Podrás escuchar música sin problemas mientras estas en movimiento, porque se integra con el reproductor de música que prefieras, además tus amigos podrán mandarte mensajes de motivación a través de las redes sociales. La versión gratuita ofrece más de lo esencial y para mí personalmente es suficiente. Ahora bien, si quieres los entrenamientos por voz, crear rutas y entrenar por intervalos.

4. RunKeeper

Esta aplicación presume de ser utilizada por 25 millones de personas, así que tanta gente no puede estar equivocada. Con esta aplicación puedes monitorizar cualquier actividad física, no sólo correr. Aporta estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y velocidad, y controlarás tu progreso gracias al historial.

También cuenta con planes de entrenamiento para diferentes objetivos (bajar de peso, preparar carreras, etc) y una pestaña donde tendrás siempre presentes tus metas. Y cuando consigas alguno, puedes compartirlo directamente en las redes sociales. Si además cuentas con una suscripción a RunKeeper Elite, tus amigos (y fans) podrán ver en directo sobre el mapa donde te encuentras en carrera o en tus entrenamientos.

runkeeper gps
© RunKeeper

5. Nike+Running

Con Nike+Running también puedes hacer un seguimiento de tus carreras y planear entrenamientos para alcanzar tus objetivos. Esta aplicación guarda tus tracks (la ruta sobre un mapa) y te presenta estadísticas de tus carreras completas y además de las parciales. Cuando publicas en Facebook que empiezas a correr con cada 'Me gusta' te llegarán ánimos para seguir adelante.

Para ayudarte con la motivación cuenta con un programa de puntos llamado NikeFuel, que te da puntos cuanto más corres y cuando superas tus metas. También puedes desafiar a tus amigos con los retos mano a mano y poder mejorar juntos gracias a un "pique sano".

6. Sport Tracker

Antes de tener Android ya tenía esta aplicación. Me gustan especialmente los gráficos en los que te presenta la información de tus estadísticas o de los perfiles de las rutas que corres. Puedes compartir tus rutas y tus logros a través de las redes sociales y además puedes encontrar nuevas rutas entre las que comparten tus amigos.

Capaz de monitorizar el ritmo cardiaco gracias a un pulsómetro Bluetooth que se adquiere por separado y de darte información por voz en plena carrera. Y, si algo le pasa a tu smartphone o lo cambias por otro nuevo, dispones de una copia de seguridad automática en su web de todos tus entrenamientos

7. Correr para Adelgazar

Si quieres mejorar tu forma física y bajar tu peso para mejorar tu calidad de vida con esta aplicación puedes. Cuenta con seis programas de entrenamiento a largo plazo para perder peso, También cuenta con diferentes entrenamientos para sesiones a corto plazo. Una buena ayuda para cambiar tu hábitos de vida, comer sano, hacer ejercicio y mantenerte saludable.

8. MapMyHike

Para recorridos de grandes distancias, lo que viene siendo una excursión, esta es una de las mejores opciones. Discrimina entre 600 actividades para optimizar el uso de los recursos del dispositivo. Además con solo usarla formarás parte de una comunidad de 40 millones de deportistas que ya usan la aplicación. Soporta Google Fit, Android Wear, Garmin, Fitbit o Jawbone.

9. GPS Senderismo

Cuando hacer una ruta de senderismo normalmente no pasas por casa en todo el día o puede incluso que no vuevas en varios días. Mientras tanto está claro que cargar el smartphone va a ser un lujo. Por lo tanto necesitamos una aplicación que mantenga la autonomía del dispositivo pero que nos permita recoger datos de posición y tacking de nuestro paseo.

10. RockMyRun - Best Workout Music

Si lo que no tienes son ganas y necesitas un poco de ayuda para motivarte, aquí te dejo una aplicación con la que no te va a costar dar los primeros pasos. Te pondrá a tono con música mezclada especialmente para salir a correr y entrenar, ahora sólo tienes que sincronizar el Playlist con tu cuerpo. Tiene en cuenta los bits por minuto para adaptar la música a tu carrera. 

¿Qué aplicación utilizáis para manteneros en forma?

224 veces compartido

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo he utilizado Believe App y es genial poder competir con deportistas desde cualquier lugar del mundo mediante carreras virtuales globales, Te reta cada día a mejorar. Lo que empezó siendo algo de broma, ya he corrido carreras y mi proximo objetivo es una media maratón en tan solo 4-5 meses de entrenamiento.
    goo.gl/Feb18x


  • Antes utilizaba MapMyWalk, ahora uso Google Fit. Han añadido muchas utilidades, es bastante sencilla y para, lo que necesito, es suficiente.


  • Iñaki
    • Admin
    29-abr-2017 Link al comentario

    Habrá que retomar este tema, que hay app nuevas y probarlas, necesitaria una que fuera con el smartwatch, porque muchas veces no llevo el móvil encima, pero si hago kilometros o estoy en movimiento ¿sabeis de alguna, sobre todo andar y calorias, asi me motivo ...?


  • Para mi la mejor es GPS TOTAL RUN (sólo para Android) tiene unas estadísticas muy completas, avisos por voz, gráficos en 3D, mapas geniales, y además sin publicidad


  • Yo utilizo map my walk, me parece más que suficiente para lo que hago (Andar y correr), es gratis y funciona de maravilla. Es de la misma casa que MapMyHike. Saludos.


  • Llevo usando seis meses sportractive y me parece de lo mejorcito y gratuito, medición gps, desnivel acumulado.


  • yo recomiendo fitso es muy buena saludos desde México


  • Yo uso las piernas, pero buen post de todas formas.


  • yo utilizo LG Health me parece una aplicación muy completa y se puede descargar de la play Store


  • Utilizo Runtastic, Endomondo y Shealth. Pero entre ellas hay mucha diferencia en lo recorrido entre runtastic y las otras dos por cada 5 kms 400mts. He probado en circuitos donde esta marcada la distancia y el runtastic da mucha diferencia, tanto con mi note 4 como el s gear


  • Gracias Luis por el articulo


  • Os dejáis strava que además de gratuita tiene compatibilidad con Garmin, suunto...


  • Que buen artículo, la verdad a veces pierdo el ánimo para salir a correr, pero con estas opciones son mas que suficientes. Gracias!


  • Gracias Luis, ¿Alguna para los senderistas? El problema radica en que estamos muchas horas andando y tener el gps continuamente encendido acaba con cualquier batería. ¿Hay alguna alternativa? Un saludo y gracias.


  • Yo, que no suelo correr mucho, utilizo runkeeper, la verdad es que si no requieres un nivel muy alto, cumple correctamente. Buen artículo!


  • Yo uso Runtastic porque es muy completa y también tengo su báscula. Además Runtastic tiene otras aplicaciones para flexiones, bicicleta, etc que se sincronizan con tu cuenta Runtastic (y que conseguí en su versión Pro gratis con Appgratis, App del día).
    Probé alguna de estas otras y aunque Sportracker, y sobre todo Endomondo me gustan, para usar alguna de sus características (zonas cardíacas en Endomondo y instrucciones por voz en Sportracker) necesitas pagar suscripción. La de Adidas por lo que veo no tiene restricciones. Como dije antes la que tiene mejor integración con Android Wear es Endomondo de lejos y es la que probablemente usaría si no fuese por el tema de las zonas cardíacas.


  • Iñaki
    • Admin
    26-mar-2016 Link al comentario

    Yo utilizo Runtastic que tuve la suerte de pillarla a 0.10€, aunque mas que correr la uso para andar, conjuntada con el smartwactch.


    • Yo tuve la suerte de pillarla gratis en una oferta de Amazon, junto con Lifelog de Sony hacen una mezcla bien completa para medir diversos parámetros cotidianos como los pasos, calorias, etc.


  •   38
    Cuenta desactivada 26-mar-2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Yo utilizo SHealt (creo que se llama así o algo similar). Para lo que necesito está muy bien. Por lo demás el artículo está muy bien. A ver si se anima la gente. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos