Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

Las mejores aplicaciones para DJ's en Android

Hoy en día todos los DJ's utilizan un tablet durante sus sesiones, y no es precisamente para estar al día en Facebook mientras que animan la fiesta. Ahora es tu turno, ya que nuestros dispositivos Android nos ofrecen una maravillosa oportunidad de poder mezclar nuestras propias sesiones con las mejores aplicaciones para DJ's.

djay FREE

Con djayFree te vas a convertir en un verdadero DJ. Sólo necesitas tu smartphone Android para empezar a mezclar tu música. La sensación es como estar directamente encima de los platos, mueve la aguja para avanzar o retroceder sobre la pista. Tiene además ecualizador, efectos, loops y cue points. Puedes utilizar canciones tanto de tu dispositivo como de tu cuenta de Spotify Premium.

Las posibilidades que ofrece la versión gratuita son un poco limitadas. La versión de pago cuesta 4,99 € y con ella podrás grabar tu sesiones, usar la caja de pads con samples y algunas características más avanzadas.

Cross Dj

El diseño de Cross dj es mucho más simple que el del resto de aplicaciones de este tipo, así no te pierdes en los detalles. Al igual que en otras aplicaciones  la versión gratis esta muy limitada. De todas formas podemos mezclar música a nuestro gusto, tanto canciones de la memoria local como temas de SoundCloud. Podemos desbloquear la característica o función que deseamos mediante su compra directamente en la aplicación. El precio de las funciones varía entre uno o dos euros dependiendo de su complejidad. No tienes que comprarlas todas, sólo las que quieres o necesitas. Si prefieres tener todo el paquete completo lo puedes adquirir por 2,99 €.

Las posibilidades de la versión gratis son de todas formas buenas para divertirte. El sonido del scratch es bastante bueno y puedes marcar puntos en la pista para hacer loops. También dispone de un pequeño ecualizador para no liarse mucho.

Dj Studio5

Esta aplicación tiene más opciones en su versión gratuita que las anteriores. En DJ Studio 5 podemos grabar nuestra sesión. Cuenta además con un mezclador automático, es posible colocar un playist en cada plato, incluso cuenta con una caja de samples con sonidos predefinidos que puedes cambiar a tu gusto.

Además, incorpora plena integración con tu cuenta de SoundCloud. Con respecto al scratching esta app deja un poco que desear comparada con Cross DJ, por ejemplo. Aunque cuenta con una opción específica de scratch real, que consume muchos más recursos del procesador, y el resultado final no es bueno del todo.

edjing

He de decir que la publicidad puede ser un poco pesada pero la aplicación merece la pena. Tiene un estilo muy cuidado pero a la vez es muy simple con líneas muy definidas. Con la versión gratuita se puede grabar toda la música que mezcles. También cuenta con un automix, ecualizador, loops y cue points.

DiscDj 3D Music Player Beta

Esta es una mesa de mezclas muy especial ya que tendrás una vista en tres dimensiones sobre ella. Puedes centrarte en una parte de la mesa que quieras y fijar la vista, cando termines puedes enfocar al otro plato. Puedes mover todos los controles como si estuvieses en Tomorrowland.

Remixlive - drum & play loops

Con esta aplicación no solo vas a poder mezclar dos canciones, vas a poder crear toda la música que quieras. Con Remixlive tiene una buena cantidad de sonidos gratuitos donde empezar a crear tu propias sesiones pero también puedes bajar muchos más. 

Drum Pad Machine

Es una mezcla entre un mezclador y pads de batería. Los pads tienen sonidos de bajo, batería, percusión, vocales y más. Tiene diferentes programas para los sonidos de los pads. Puedes grabar sonidos a través del micrófono, usar un teclado, efectos, aplicar máscaras de sonido, en definitiva un sinfín de posibilidades donde el límite se llama imaginación. Por supuesto, podrás grabar todas estas increíbles creaciones.

SoundCould

Más que un sitio dónde escuchar música, SoundCloud es una comunidad con la que disfrutar de la música. Y no solo de la música también hay podcasts, humor y noticias. Puedes seguir a tus artistas favoritos, recomendar canciones a tus amigos y, por supuesto, tú también puedes poner tu granito de arena. Sube tus canciones o tus sesiones y deja que los demás disfruten de ellas.

soundcloud es
La comunidad musical más grande del mundo. / © ANDROIDPIT

MixCloud

MixCloud es una radio con mezclas de DJs. Puedes escuchar tanto programas de radio como sesiones. Hay un gran campo donde descubrir música, no te cortes. Cuenta con feeds donde seguir a tus artistas favoritos, categorías y un lugar para descubrir música. También puedes tener tus proyectos para que los demás los escuchen y tener followers en plan musical.

 

mixcloud es
Un lugar para alejarse del Mainstream. / © ANDROIDPIT

¿Te atreves a dar rienda suelta a tu creatividad?

107 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Interesante artículo. Yo he usado edjing y la verdad es que es muy bueno y completo, solo que utiliza mucho recurso, así que personalmente recomiendo cerrar toda app que no estés usando en el momento y tener mucha memoria libre. Tiene muchos efectos para usar en tus noches que algunas consolas más profesionales para DJs en pc no traen.