Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 63 veces compartido 1 comentario

5 aplicaciones para Instagram que mejorarán la calidad de tus fotos

Instagram se ha convertido en la aplicación fotográfica por excelencia. Más de 300 millones de usuarios ya utilizan esta plataforma para compartir sus imágenes pero ¿cuántos de estos son capaces de sacarle el mayor provecho a sus fotos? A continuación te mostramos 5 aplicaciones que mejorarán tu experiencia con Instagram.

1. Poner fondo blanco en fotos con InstaSize

InstaSize es una aplicación que evita tener que recortar partes de tu imagen que no quieras descartar, rellenando el espacio libre de la imagen con un fondo blanco. No solo eso sino que además tiene varias opciones de edición, que incluyen collages, bordes, filtros y demás. Algunos de ellos son de pago, pero las opciones básicas son gratis.

Al entrar a InstaSize verás todas tus fotos en la pantalla de inicio. Una vez selecciones la que quieres publicar en Instagram, accederás al menú de edición, que automáticamente ajustará el tamaño de la foto al predeterminado de Instagram, poniendo un fondo blanco en el espacio restante. La cantidad de espacio blanco es ajustable haciendo zoom con los dedos.

Descárgala en Play Store.

instasize
InstaSize permite hacer collages y añadir un fondo blanco a tus imágenes. / © ANDROIDPIT

2. Mejorar el aspecto de tus imágenes con VSCO Cam

VSCO Cam es probablemente la aplicación de edición fotográfica más popular para teléfonos móviles. Con ella puedes editar imágenes de manera sencilla, y sus filtros funcionan bastante bien con imágenes tomadas con la gran mayoría de teléfonos.

Al entrar en la aplicación vemos un menú en la parte izquierda. Si escogemos la opción 'Library' podemos importar las imágenes que elijamos y empezar a editarlas pulsando sobre el botón de herramientas. Los filtros predeterminados funcionan bastante bien y permiten una edición rápida si no quieres pasar demasiado tiempo cambiando los ajustes, aunque con VSCO Cam también puedes cambiar el brillo, contraste y otros parámetros.

VSCO Install on Google Play
vsco cam
VSCO Cam es una de las mejores opciones para mejorar el aspecto de tus fotos. / © ANDROIDPIT

3. Imprimir tus fotos de Instagram con Print Studio

Existen varias aplicaciones que permiten imprimir tus fotos de Instagram a buena calidad. Print Studio es uno de los más populares, ya que incluye una enorme cantidad de opciones de impresión (álbumes, imanes, wearables...). Además, sirve para cualquier tipo de foto que tengas almacenada en tu dispositivo, no únicamente las de Instagram.

Los precios son bastante razonables. Por ejemplo, si queremos imprimir hasta 48 imágenes en formato de mini cuadrado, solo es necesario pagar 12 dólares más gastos de envío. Los precios varían dependiendo del país de envío, el tipo de formato y la cantidad de fotos a imprimir. La gestión se puede hacer por completo a través de la propia aplicación.

Print Studio - Print Photos Install on Google Play
print studio
Print Studio imprime todas las fotos que quieras de tu cuenta de Instagram. / © ANDROIDPIT

4. Editar imágenes con Snapseed

Snapseed es la aplicación para editar fotos de Google. Su funcionamiento es muy sencillo y, a pesar de no tener ajustes avanzados, tiene la suficiente cantidad de funciones para mejorar la apariencia de tus imágenes.

Es completamente gratuita, y los ajustes se efectúan con solo deslizar el dedo, por lo que es una herramienta perfecta para hacer ediciones rápidas antes de publicar una imagen en Instagram.

Snapseed Install on Google Play
snapseed
Snapseed es la herramienta de Google para la edición de imágenes. / © ANDROIDPIT

5. Añadir texto a las imágenes con Phonto

Si quieres incluir texto dentro de una imagen, una de las mejores aplicaciones para hacerlo es Phonto. Esta herramienta incluye un gran número de fuentes disponibles y permite incluir el texto que quieras en cualquier parte de la imagen editando tamaño, color, fuente y estilo.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, y los estilos predeterminados resultan más trabajados que en otras aplicaciones cuyos resultados se parecen más a un PowerPoint que a una imagen editada.

Phonto - Texto en Fotos Install on Google Play
phonto
Phonto permite añadir texto en imágenes. / © ANDROIDPIT

¿Conoces alguna otra aplicación que sea útil para Instagram?

63 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  •   38

    Hola Sergio
    Con la APP Snapseed como pueden añadirse palabras?. Porque yo personalmente no lo he conseguido hasta ahora. Gracias
    Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información