Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 39 veces compartido 2 Comentarios

Aplicaciones para la playa - ¡Prepara tu smartphone en verano! (Actualizado)

Por la relevancia, sobre en esta época, que pueden tener las aplicaciones de playa, recuperamos y actualizamos este artículo.

El verano ya está aquí, de hecho solo hace unos días que ha entrado oficialmente. Se nota en la gente, en el ambiente, en el clima. Quienes tengan cerca la costa seguro aprovecharán cualquier minuto libre para acercarse a la playa, los demás, esperarán sus días de vacaciones ansiosos para escuchar ese inconfundible sonido de las olas. La buena noticia, ya estamos en plena cuenta atrás para esa semanita que nos espera junto al mar... habrá que ir preparándose ¿no? Hoy hacemos un repaso por las aplicaciones más playeras, para que luego no nos pille el toro. Por la rAlgunas son las que os comentamos el año pasado, pero ¡actualizamos con nuevas herramientas! 

veraneandroid
© AndroidPIT.

Vibo Playas

Antes de planear nuestra excursión deberemos saber qué playas son las mejores en la zona en la que estamos. De la mano de Viajes Iberia llega esta aplicación llamada Vibo Playas. Era la guía más completa de playas españolas tanto en la península como en los archipiélagos. La instalación ocupa bastantes megas, y no se actualiza desde 2012 por lo que su puntuación ha ido cayendo en picado. Aun así, todavía cuenta con muy buena información sobre las costas patrias, como introducción a este especial de aplicaciones de playa no está mal.

vibeplaya
En la imagen dos capturas de pantalla de la aplicación Vibo Playas, una buena guía por las costas españolas. / © AndroidPIT.

Beaching App Ibiza

Las islas españolas son los destinos predilectos para muchos extranjeros, pero también acude gran parte del turismo nacional. Sus playas están abarrotadas, los hoteles completos, y hay un gran ambiente de veraneo. Probablemente junto a Mallorca, que también tiene su propia aplicación playera (Mallorca Beach), Ibiza es una de las que acoge a mayor número de veraneantes.

La aplicación que hemos seleccionado se llama Beaching App Ibiza, y tiene solo un año  dos años de vida. Es una comunidad en forma de aplicación que sorprende con información sobre todo tipo de actividades en las playas de la isla, eventos, lugares remotos y paradisíacos, etc.

Se acaba de actualizar con un sistema para reservar en restaurantes de la zona, y otras mejoras.

beachingibiza
La aplicación Beaching App Ibiza tiene cuatro secciones principales, la información de las playas se encuentra en 'Explora'. / © AndroidPIT.
Beaching App Ibiza Install on Google Play

BuscaViento

Pero ya dentro de la Península Ibérica, España tiene puntos muy interesantes para practicar alguno de los deportes acuáticos más famosos; surf, windsurf, vela. Los destinos de verano en los que más se practican estos se localizan al norte y sur de la geografía española, por lo que BuscaViento, que es gratis, podrá ser una buena compañera de viaje para quienes tengan planeadas sus vacaciones en el Cantábrico o en la zona de Tarifa, por ejemplo. 

Podríamos decir que es una versión española y menos conocida de la aplicación Windfinder. Ambas constituyen una útil herramienta para todos los surferos y windsurferos que buscan los mejores vientos, olas, tiempo y ambiente en las costas más salvajes.

buscavientos
BuscaVientos es una aplicación muy simple, pero muestra todos los datos necesarios sobre el viento en las costas. / © AndroidPIT.
BuscaViento Install on Google Play

iMar

Seguimos hablando de deportes costeros. iMar guarda mucha relación con el aspecto que antes hemos tratado y puede ser importante para el bañista, pero muy útil para los aficionados a los deportes acuáticos. Los amantes del surf, por ejemplo, deberían tenerla instalada en su smartphone ya que cuenta con un apartado de oleaje al que le sacarán el mejor provecho. Esta aplicación realizada por Puertos del Estado nos da toda la información que necesitamos saber sobre la mar.  

Además, puede ser una buena idea descargársela junto a alguna de las anteriores o bien combinar su uso con por ejemplo Sitios de buceo, que ofrece todo tipo de datos relacionados con el submarinismo, como mapas de profundidad o ubicaciones para practicar inmersiones.

imar
La app iMar también permite consultar el oleaje y el estado de la mar en puntos concretos del litoral español. / © AndroidPIT.
iMar Install on Google Play

ChirinGuía

La jornada entera al sol a veces se hace dura y después de las palas, los paseos por la orilla y los bañitos, siempre apetece tomar un tinto de verano fresquito, algo de picar o simplemente relajarse en una zona chillout. ¿Dónde?... en todo un clásico del verano y de la playa, el chiringuito. Pero ¿cómo saber si al que siempre íbamos el año pasado sigue abierto? ¿Cómo acertar con el que tiene mejor ambiente o precios más asequibles? ¿Dónde están las mejores tapas?... ChirinGuía es la aplicación que resolverá alguna de estas y otras incógnitas, además de permitir a sus usuarios intercambiar opiniones y valoraciones de cuáles son los mejores chiringuitos de la zona. Así acabaremos un día de playa completamente perfecto.

chiringuia
ChirinGuía ordena y puntúa los mejores chiringuitos españoles. / © AndroidPIT.

Otras aplicaciones recomendables esta temporada 2014

Este verano podrás hacer uso de todas las aplicaciones que te recomendamos el año pasado, pero quiero añadir brevemente a la lista un par de herramientas perfectas para la temporada estival 2014.

iPlaya

La aplicación iPlaya hace solo unos días acaba de renovar su interfaz por completo. Recoge información de las playas españolas y la complementa con datos meterológicos, índices de mareas y previsiones que tienen el aval de fiabilidad de la AEMET. 

iPlaya: el tiempo en la playa Install on Google Play

iBeach 

Aunque no se puede mover a la SD, es útil cuando ya hemos decidido qué playa visitar. Como curiosidad nos muestra la presencia de medusas o el color de la bandera para que sepamos si hemos acertado en nuestra elección.

iBeach: Encuentra tu playa Install on Google Play

iMedJelly

Hablando de medusas... ¿Os ha picado alguna vez una? Pues que sepáis que duele muchísimo. Si me hubiesen avisado antes de su presencia me habría evitado más de un disgusto. De forma gratuita, la Cruz Roja y la Mediterranean Science Comission ofrecen información a tiempo real de los tipos de medusas que viven en nuestras costas, localización, cómo reconocerlas y qué hacer si nos pican. Esta herramienta se llama iMedJelly.

¿Conoces otras aplicaciones para la playa que recomiendes?

39 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hay una llamada Olas De España o algo así, y mis amigod y yo solemos usarla cuando vamos a hacer surf o bodyboard. Es muy recomendable ya que aparecen las olas que hay en cada playa, y aparecen casi todas las playas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK