Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 121 veces compartido 11 Comentarios

Estas son las aplicaciones que más batería consumen

Existen aplicaciones que consumen más batería que otras, y por mucho además. A su vez, existen también distintos programas que consumen más datos. ¿Quieres conocer qué aplicaciones gastan más batería?

AVG y Avast, dos de las compañías de seguridad online, publican periódicamente un estudio de las aplicaciones que más recursos consumen en nuestros smartphones. Para estos estudios se ha recopilado información de más de tres millones de usuarios Android de todo el mundo.

¿Qué aplicaciones consumen más batería de tu smartphone?

Hay que hacer una diferencia entre las aplicaciones que gastan batería por que sí, sin usarlas, y las aplicaciones que gastan más batería cuando las estás usando. Desde luego debemos cuidarnos de cualquiera de los dos tipos. 

Apps iniciadas automáticamente Apps iniciadas manualmente
1. Samsung Link 1. Samsung WatchON
2. Samsung Security Policy 2. Telstra
3. Beaming Service for Samsung 3. OLX Free Classifieds
4. ChatON 4. Snapchat
5. Navigation Shortcut 5. Tinder
6. Samsung WatchON 6. Kouzoh
7. Pedomemeter 7. Amazon Shopping
8. Power Battery - Battery Saver 8. Netflix
9.Pango+ 9. Mercado Libre
10. Power Battery - Optimize Cleaner 10. Microsoft Outlook

De la columna de la izquierda podemos decir que son las primeras aplicaciones que deberías desinstalar o inhabilitar ya que consumen tu batería sin que las uses, como las aplicaciiones preinstaladas de Samsung. Un buen ejemplo también son las aplicaciones que prometen mejorar la vida de tu batería y que al final producen el efecto contrario.

De la columna de la derecha podemos decir que son aplicaciones que se usan bastante pero que no tienen muy buena optimización de uso que hacen de la energía. Por lo tanto úsalas con moderación.

¿Qué aplicaciones relentizan más a tu smartphone?

Si hablamos de "impacto general en el rendimiento", es decir, las que más acaparan tu procesador y la memoria RAM que lo alimenta, las aplicaciones que más relentizan a tu smartphone son las siguientes:

Apps iniciadas automáticamente Apps iniciadas manualmente
1. Facebook 1. Sanpchat
2. musical.ly 2. Spotify
3. Google Maps 3. Wattpad Free Books
4. WhatsCall 4. LINE
5. Daily Mail Online 5. Amazon Shopping
6. Instagram 6. Tinder
7. ynet 7. SmartNews
8. BBM (BlackBerry Messenger) 8. Clean Master
9. Facebook Pages Manager 9. Google Sheets
10. Facebook Messenger 10. The Guardian

Estas aplicaciones son las que machacan la velocidad y agilidad de tu dispositivo. Cuando hay una de ellas en segundo plano el resto sobreviven con dificultades. Las aplicaciones de Facebook se merecen especial nominación es este apartado. 

¿Qué juegos consumen más recursos?

A pesar de que el impacto de los juegos en el consumo de batería ha bajado paulatinamente durante los últimos años, sigue habiendo juegos que fuerzan el procesador, saturan la memoria RAM y, por tanto, el consumo energético. Estos son los diez juegos que más recursos consumen:

1. Puzzle & Dragons 6. Boom Beach
2. LINE: Disney Tsum Tsum 7. Clash of Clans
3. Clash Royale 8. Bubble Witch 2 Saga
4. Criminal Case 9. Candy Crush Saga
5. Hay Day 10. Words With Friends

¿Qué hemos aprendido?

Primero, controla las aplicaciones que abre tu smartphone sin tu permiso y deshabilita todo ese bloatware que se está comiendo tu batería, lo agradecerás en el futuro. Segundo, echa un ojo a tus hábitos para ahorrar en batería y rendimiento (lo que al final también influye en la batería). Cuidado con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Snapchat, Tinder, Spotify, Google Maps o aplicaciones de compras, sé que va a ser difícil pero tu batería te lo agradecerá. Tercero, no te fíes de las aplicaciones que prometen mejorar tu batería. Y por último, cuidado con jugar mucho a alguno de los famosos juegos de la lista en un día que vayas a necesitar tu dispositivo más de lo normal.

¿Cuántas de esas aplicaciones usas en tu día? ¿Notas que gastan muchos recursos? ¿Qué aplicaciones incluirías en esta lista?


Para más información aquí tienes los informes sobre rendimiento de aplicaciones de Avast y AVG (en inglés). 

121 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK