Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

5 aplicaciones que tu hijo no debería tener en su smartphone

Tarde o temprano, todos los padres tendrán que enfrentarse a la compra del primer smartphone de su hijo. No importa si éste es adolescente o preadolescente, ni tampoco vamos a abrir aquí el debate de si es necesario tener smartphone o no cuando uno es tan joven. Lo cierto es que, a partir del momento de tener un dispositivo, todo el conocimiento que hay en el mundo tecnológico se pondrá al alcance de sus manos. Lo bueno y lo malo de la red estará, ahora, a solo un clic. Eso sí, puedes controlar que, al menos, no tenga algunas de las aplicaciones que te mostramos a continuación. 

Para nadie es un secreto que Internet es un portal de buenos y malos caminos. Se habla de mobbing, phishing o ransomware, términos con un común denominador: personas que se aprovechan de la inocencia y desconocimiento de niños y adolescentes. Por eso, es importante que los padres de familia velen por la seguridad informática de sus hijos. Ante esto, es elemental que los menores no tengan estas aplicaciones en sus móviles:

Poof, oculta tu localización

Esta herramienta ‘engaña’ al sistema de geolocalización de otras apps en el smartphone. Aunque la aplicación está creada para calcular cuánto costaría un trayecto en una bici de alquiler o indicar puntos de referencia para quedar con amigos, lo cierto es que los menores usan esta herramienta para que sus padres no sepan dónde están realmente.

poof
Esta app enmascara tu ubicación. / © poof

Vaulty, esconde a buen recaudo cosas no tan buenas...

Si esta aplicación está presente en el smartphones de tu hijo es porque esconde archivos en el dispositivo que no quiere que veas. Vaulty es una app para Android que permite proteger, con contraseña, fotos y vídeos que, además, no están visibles en la galería principal de las imágenes. De hecho, esta herramienta toma una foto de la persona que intente acceder a los archivos con una contraseña incorrecta.

vaulty
Una aplicación que puede guardar feos secretos.  / © Tharkilog

Whisper o cómo fabricar rumores falsos

Esta aplicación, con millones de descargas en todo el mundo,está de moda entre los más jóvenes para difundir secretos en Internet. La página de descarga de la app presume, por medio de una infografía, de que “lo que compartes con tus amigos sólo es la punta del iceberg, el resto de la información está en Whisper”. Esta red social ideada solo para móviles está creada para intercambiar consejos y “obtener primicias”, con lo que puede ser el caldo de cultivo perfecto para difundir las famosas fake news.

KiK Messenger, chatear sin identidad

Esta es una app de mensajería en la que no se puede verificar la identidad de los remitentes. De este modo, los niños y adolescentes pueden compartir lo que han hecho o lo que van a hacer sin que ningún adulto pueda pillarlos ‘in fraganti’. Se trata, también, de una aplicación a la que los acosadores le pueden sacar mucho partido, desafortunadamente.

Down, más allá de ligar en internet

Se trata de una especie de Tinder en cuya carta de presentación en su página de descarga de Google Play presume de ser “la manera secreta para salir o f****r con personas que están cerca”. Con esta app es necesario tener cuidado, pues se presta a que personas sin escrúpulos tomen datos de los menores.

hookup

Un Tinder mucho más desenfrenado. / © Down

¿Revisas periódicamente el smartphone de tus hijos?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados