Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 29 Comentarios

Las mejores aplicaciones de radio para tu Android

Sería imposible vivir sin música... O al menos así es para algunos de nosotros. Y sí, yo me incluyo en esa lista. En estos tiempos en los que las apps musicales están más en auge que nunca y en los que puedes acceder a los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos fácilmente y en el momento desde tu smartphone, parece mentira que la radio siga teniendo éxito. Pero no solo de últimas tecnologías vive el hombre. Sí, la radio es una superviviente. Es uno de los medios de comunicación más antiguos y sigue presente en nuestras vidas a diario. Está en nuestros coches, en nuestras casas... hasta en nuestros smartphones. Muchos terminales vienen con Radio FM integrada, sorprendentemente otros carecen de ella. Pero no te preocupes, si este es tu caso existen un montón de aplicaciones que solucionan este problema y con las que puedes disfrutar de la radio a través de Internet en tu smartphone. Aquí te recomendamos algunas.

1. Tuneln Radio

No hay sorpresas en el primer puesto. Aunque esto no se trate de un ranking, TuneIn es la aplicación más famosa de la lista y una de las mas populares entre nuestros editores. Encuentra radios de todo el mundo entre decenas de categorías y los géneros que prefieras. Esta app cuenta con más de 100.000 emisoras, demás de tener acceso a infinidad de podcasts y audiolibros. 

TuneIn es muy fácil de utilizar y tiene, además, un "modo coche" que dispone de botones más grandes para que puedas usar la aplicación desde tu vehículo como si de la propia radio de tu coche se tratara. En su versión Pro, TuneIn Radio ofrece la retransmisión de eventos deportivos como la NFL y la MLB, contenidos sin publicidad y ninguna restricción de escucha.

Androidpit mejores apps radio tunein
TuneIn Radio sigue siendo nuestra favorita. / © AndroidPIT

2. Simple Radio

Simple Radio es eso mismo, cero complicaciones. Una manera muy fácil de escuchar las música o las noticias que más te gusten. Solo tiene dos pestañas, una de favoritos y otra de recomendadas que te ofrece las emisoras FM y AM más escuchadas del lugar donde te encuentras. También tiene una opción de búsqueda para descubrir emisoras nuevas de todo el mundo.

Androidpit mejores apps radio simple radio
Tan simple como eficaz / © AndroidPIT

3. Radios de España

En España tenemos muy buenas emisoras de radio y esta aplicación las recoge todas (o casi). Podrás buscar por provincias, hacerte una lista con tus favoritas y descubrir hasta las emisoras locales más difíciles de encontrar en otras aplicaciones.  

La app cuenta además con un temporizador que apaga la radio cuando tú lo decides, por ejemplo si escuchas la radio antes de dormir, y de igual manera la enciende, si es que lo que te gusta es despertarte con un buen tema sonando de fondo o escuchando las noticias que marcan la actualidad. 

Screenshot radios de espana
Todas las emisoras de España están dispobnibles. / © AndroidPIT

4. radio.es

Con un diseño que nos recuerda a la imagen de Spotify, radio.net ofrece una amplia selección de emisoras. Además de la sección típica de búsqueda, ofrece una pestaña de favoritos, en la que puedes guardar no sólo las diferentes emisoras sino también tus canciones o podcasts preferidos. Además, cuenta con un apartado en el que puedes descubrir mucho más: sugerencias del editor especialmente recomendadas, un top 100 de emisoras y hasta  opciones para elegir el género de la música que más te interesa o la temática de las noticias que quieras escuchar. 

Además, tienes la posibilidad de seleccionar el lenguaje y radio.net te buscará emisoras en el que elijas. La aplicación es bastante completa y resulta muy fácil de usar. También cuenta con alarma, algo que ya tienen la mayoría de las apps de radio.

Screenshot radionet ok
Multitud de opciones para descubrir nueva música. / © AndroidPIT

5. Jango Radio

Jango Radio es una buena sorpresa: a pesar de no contar con una de las interfaces más trabajadas de esta lista, tiene buena calidad de audio aunque tu conexión no sea muy rápida. Puedes cambiar de canción desde la pantalla de bloqueo y utilizar la aplicación en el escritorio.

Jango Radio, además, examina los gustos musicales del usuario de forma inteligente y luego reúne álbumes o listas de reproducción con canciones de artistas similares. Al hacer clic en el título en reproducción, puedes tener acceso a la biografía del artista e información del disco.

Androidpit mejores apps radio jango
Para descubrir. / © AndroidPIT

¿Cuál es tu emisora favorita? ¡No olvidéis dejarla en vuestros comentarios!

182 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • myTuner Radio es buenísima y la única que tiene radios, podcasts y tops y esta disponible para un montón de dispositivos!


  • Hace años que utilizo Tune in, sin embargo me parece poco intuitiva, engorrosa y poco practica. Aun así, es la mejor. Abres la app y tienes que buscar la emisora y darle a iniciar, los menús son laberínticos y sin sentido y para cerrarla hay que hacer un master.... ;-) Saludos.


  • Yo agregaría a audials radio, me parece que es una excelente aplicación


  • Para las personas que tienen wifi es muy bueno porque pueden escuchar la radio en cualquier momento pero es mucho mejor la radio de fábrica en la mayoría de casos.


  • Radio.es es la la ke más me gusta de las ke he probado


    •   38
      Cuenta desactivada 04-sep-2016 Link al comentario

      Hola Homepeixe
      Has conseguido abrir alguna de las cadenas de Radio clásica de R nacional de España. No lo consigo. Un saludo
      ..... Una Donostiarra😉


  • Radios grupo eu(Honduras), PowerFm(Honduras), buenas app radios


  • Después de probar varias aplicaciones de radio para mi S6E+, he bajado hace algún tiempo RADIO ESPAÑA FM y no
    me deja colgado ninguna emisora que elija (están todas)


  • Hace años que utilizo tunein Radio,. Para escuchar la radio es la mejor, como app es torpe, lenta, complicada y no hay manera de cerrarla. Un saludo.


  • Hola,

    Os indico una nueva app para escuchar gran variedad de emisoras en streaming. Cuenta con un gran diseño y es rápida y facil de usar. Espero que os guste. La aplicación se llama Live Radio - Radio FM España.

    https: //play.google.com/store/apps/details?id=com.amm.liveradio&hl=es


  • Podrìan hacer el favor de indicarme una Radio para emisoras locales , sin conexión a Internet , sino que funcione como antena cuando se conecten los auriculares .... tuve un Samsung J7 y venia en las aplicaciones del teléfono y e tratado de buscarla el Google play pero no la encuentro .. Gracias Saludos


  • Os recomiendo esta aplicación. Es nueva pero la he probado y está genial. Tiene muchas emisoras y un buen diseño:

    https: //play.google.com/store/apps/details?id=com.amm.liveradio


  • Yo suelo usar esRadios y Digitally y ésta última no es solo para los amantes de la musica electrónica como tal. Tienes también Dance. jajaja. Musica moderna y cañera separada muy bien por gustos. La recomiendo.


  • la mejor aplicacion es no tener ninguna y escuchar la radio por frecuencia como hacemos en el coche en casa etc...


  • Yo incluiría Radio Tuna, la aplicación hace tiempo que no se actualiza, la calidad y el repertorio de emisoras merece la pena probarlo, aunque sea en modo web.


  • Bi3n buen aporte.


  • Yo prefiero a la antigüita pero con los nuevos gama alta hay que empezar a echar un vistazo a las apps.


  • ¿Hay alguna que no use wifi, y que se pueda usar sin cascos?

    Buen articulo, me descargare alguna de las apps. Gracias Kike.

Mostrar todos