Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

CES 2019 2 min para leer Sin comentarios

Apple abre iTunes para los televisores Samsung

Samsung y Apple pueden trabajar juntos. Durante el CES 2019 en Las Vegas, los amargos competidores de los smartphones han anunciado que pronto trabajarán juntos en el sector de los televisores inteligentes. Las películas y series de iTunes de Apple podrán reproducirse en un Samsung Smart TV sin usar AppleTV.

Hasta ahora, si se compraban películas y series en iTunes para disfrutarlas en un televisor en el salón, había que usar el descodificador de Apple. Sin un AppleTV, sólo podía disfrutar de los contenidos con la ayuda de un iPad, iPhone, Mac o iTunes para Windows en un PC.

Apple convierte iTunes en un servicio de streaming

Samsung ha publicado un comunicado de prensa anunciando que Apple pondrá iTunes a disposición de los usuarios con un smart TV del fabricante coreano en sus modelos de 2018 y 2019. Los productos de TV que salgan al mercado a partir de la primavera de 2019 también vendrían equipados con AirPlay 2. De este modo, el contenido de la pantalla de los productos de Apple se puede reflejar directamente sin necesidad de hardware adicional.

Para Apple, Samsung no es un socio exclusivo, ya que iTunes se está abriendo para todos los fabricantes de smart TV en general. Todavía no se sabe qué otros socios tiene Apple en la manga, pero seguirán más fabricantes.

Con la apertura, el objetivo de Apple podría ser generar más ingresos a partir del contenido. Es bien sabido que, en el futuro, Apple ofrecerá sus propias producciones o contenido exclusivo a través de iTunes, al estilo de Amazon o Netflix. Al abrir iTunes a los fabricantes de televisores inteligentes, Apple podría llegar a una audiencia mucho mayor. Para el usuario, la ventaja es que la compra de un televisor inteligente moderno no ocasionará más gastos de hardware adicional.

¿Qué opináis de la jugada de Apple, la primera junto con Samsung? ¿Os compraríais un televisor Samsung porque es compatible con iTunes y AirPlay 2? Escribidnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Samsung

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición