Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Apple baraja una reducción de precios de sus iPhone

Apple baraja una reducción de precios de sus iPhone

Tras la publicación del último informe trimestral de Apple, su CEO, Tim Cook, ha anunciado que la compañía está planeando cambios de precios para los iPhone. El objetivo es aumentar las ventas en China y en otras regiones, que hasta ahora han sido bastante lentas.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Tim Cook admitió que los altos precios actuales son definitivamente un factor por el que el iPhone se vende menos bien en algunos mercados. Hasta ahora, la estructura de precios se ha basado en el dólar estadounidense. Sin embargo, el dólar ha estado bastante fuerte últimamente y, en consecuencia, ha mantenido los precios altos.

"En el futuro, sin embargo, nos gustaría examinar más de cerca los mercados individuales y su macroeconomía para ajustar los precios del iPhone en consecuencia". Cook cita a Turquía como ejemplo, donde la lira perdió el 33 por ciento de su valor. Es por esto que las ventas se redujeron en casi 700 millones de dólares con respecto al año anterior. Y ahí es donde hay que actuar.

AndroidPIT apple iphone xs max vs iphone x
El iPhone XS Max puede ser tuyo desde 1.259 euros. / AndroidPIT

Es probable que el precio en España se mantenga estable

Sin embargo, es poco probable que los precios en nuestro país país bajen. Apple se centra más en los mercados emergentes, donde existe una discrepancia entre los ingresos medios y los precios del iPhone.

"En enero, cuando evaluamos la situación macroeconómica en algunos de estos mercados, decidimos volver a la fijación de precios a precios locales." Tim Cook

Por supuesto, como de costumbre, Apple no dijo cuántos iPhone vendieron en el cuarto trimestre de 2018, según Strategy Analytics, fueron 66 millones de unidades, en comparación con los 77,3 millones de unidades en el mismo trimestre de 2017.

Tim Cook no menciona los precios como la razón principal del declive, sino la disputa comercial entre los EE.UU. y China. Pero las tensiones ya son menores que el año pasado, lo que da a Apple la esperanza de un buen comienzo en el nuevo año.

¿Es la estructura de precios de Apple la razón de la disminución de las ventas de iPhone o crees que hay otras más importantes? ¿Valdrá la pena importar el iPhone de otros países en el futuro?

Vía: Mobiflip Fuente: Apple, Reuters

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición