Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Apple contrata al jefe de motores eléctricos de Tesla
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Apple contrata al jefe de motores eléctricos de Tesla

El coche eléctrico de Apple puede estar cerca de hacerse realidad. A pesar de ser un proyecto del que se ha hablado durante años pero que parecía un poco estancado, Apple ha hecho un movimiento que puede accelerar la salida al mercado de su vehículo: ha contratado al jefe de motores de Tesla. ¿El Apple Car, más cerca?

Project Titan es el nombre del proyecto automovilístico de Apple, bajo el cual la empresa desarrolla diferentes ideas de movilidad, como un vehículo eléctrico o uno autónomo, todo ello rodeado de un gran secretismo. Ahora, se ha hecho con los servicios de Michael Schwekutsch, el anterior jefe de motores de Tesla. Parece que la compañía, tras el despido de 200 de sus empleados, está reorganizando el proyecto.

press03 model x front three quarter with doors open
¿Fuga de cerebros en Tesla? / © Tesla

A principios de marzo, Schwekutsch dejó su empleo en Tesla para incorporarse a los de Cupertino como parte del Grupo de Proyectos Especiales de Apple, del que forma parte Project Titan. Así, se unirá a Doug Field, otro ingeniero que ya dio el salto de Tesla a Apple.

Schwekutsch desarrolló un papel importante en Tesla, trabajando en mejorar sus motores eléctricos. Su contratación por parte de Apple puede indicar que la compañía se centra en lanzar su propio vehículo eléctrico. En unos tiempos en los cuáles las ventas de smartphones están en descenso, puede ser un indicativo del cambio de rumbo de Apple. Sin ir más lejos, la semana pasada presentó toda su nueva gama de servicios: Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+ y Apple Card.

Fuente: Electrek

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición