Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Apple es la última en la guerra de los smartphones plegables
Apple Hardware 2 min para leer 2 Comentarios

Apple es la última en la guerra de los smartphones plegables

El mes que viene Samsung abrirá la preventa del Galaxy Fold, mientras que el Mate X de Huawei llegará en el verano. Además de estos gigantes tecnológicos, muchas otras marcas van a revelar sus smartphones plegables, excepto una... ¡Apple! ¿Puedes creerlo? El gigante de Cupertino todavía no parece poder ofrecer un dispositivo que compita en esta categoría.

Este año esperamos ver numerosos smartphones plegables de diferentes fabricantes. Por el momento, la atención está en lo más alto de la lista: Samsung con el Galaxy Fold será el primero en salir al campo, seguido poco después por Huawei y su Mate X. Sin embargo, uno de los más esperados es seguramente el RAZR de Motorola, mientras que otras marcas como OPPO y TCL ya han mostrado algunos conceptos, maquetas y prototipos de trabajo en el Mobile World Congress de Barcelona.

AndroidPIT samsung galaxy fold front
Galaxy Fold será el primer smartphone plegable en salir al campo de batalla. / © AndroidPIT

Sin embargo, Apple es capaz de mantener el ritmo. O al menos eso parece. En diciembre, la empresa de investigación coreana CGS-CIMB declaró que Apple será el último de los principales fabricantes en lanzar un dispositivo plegable, añadiendo que lo más probable es que no llegue hasta 2020. No sabemos si este estudio puede ser una realidad, especialmente debido a los recientes desarrollos: sabemos de hecho que Samsung Display ha distribuido algunas muestras de paneles plegables tanto a Apple como a Google, por lo que no es seguro que la empresa Cupertino pueda tardar tanto tiempo.

Sin embargo, esta vez la especulación no está del lado de Apple, que puede incluso ser una de las últimas compañías de tecnología en poder producir smartphones capaces de soportar la nueva red 5G. A pesar de que muchos de sus competidores, incluyendo Samsung, Huawei, LG, Motorola y OPPO, tendrán la oportunidad de sacar al mercado varios dispositivos que pueden conectarse a la red de próxima generación ya este año, el primer iPhone 5G probablemente no será lanzado hasta el próximo año.

¿Crees que Apple está realmente en problemas como afirman los analistas?

Fuente: PhoneArena

Facebook Twitter 16 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lo que estoy viendo con tanto tema de SamrtPhones desplegable, es que los fabricantes de estos gadgets deberían ya ir replanteándose lo de "Smart" en su nombre genérico, para convertirlo en Big o Book osea, BigPhones, o BookPhones.

    Recuerdo cuando se puso en el mercado el primer teléfono móvil, que se trataba básicamente de una cartera tocha que ademas pesaba lo suyo, a causa de la batería que portaba, ahora parece que los fabricantes van hacia atrás, ¿pretenderán hacer un teléfono móvil del tamaño de la cartera de un alumno de segunda enseñanza, que hay que ver como van de cargados los pobres.

    Ya lo dije en su momento, cuando salio la primera noticia del teléfono móvil desplegable, ¿que diferencia puede llegar a tener este Tlf, que ya de por si en modo plegado es un pedazo de ladrillo, para llevar cómodamente en cualquier bolsillo, comparado con una tablet con SIM de enlace telefónico, cámara de fotos y lo que les de la gana ponerles, que si se lleva, ya se hace en una cartera de hombro, o en una mochila, (ahora ya las antirrobo), por que vamos a ver, un teléfono desplegable en modo plegado es imposible llevarle en un bolsillo del pantalón, o en en de la zamarra o chaqueta (por que es que ademas en esos lugares es fácil robarle), ¿ha intentado alguien meterse en su coche a conducir con un Samsung NOTE en el bolsillo del pantalón de las bermudas en verano?, es imposible de llevar sin clavártelo en no digo que sitio. Podría seguir planteando escenarios, por que los hay y muy variados.

    Ademas, ¿ha visto que precios de salida tiene?, ¡que bajaran!, si, vale, pero a pesar de eso el mas barato aun bajando el precio sera una cifra superior a los cuatro números, ¿pero es que nos hemos vuelto locos?, ¿quien en su sano juicio, teniendo una economía normal, que somo la inmensa mayoría, se puede permitir el gasto que supone comprase algo así?. ¡YO NO.!, me he estado comprando NOTEs hasta este momento, pero con el ultimo que salio ya me dije para mi mismo, "este es el ultimo que compro" y así va a ser.

    Pues bien, si por el hecho de que los de Cupertiono (La Manzanita) hayan decidido que de sacar un plegable sera para el 2020, yo no lo uno a que la empresa tenga problemas, que los tendrá como casi todas las empresas, si no mas bien por esta vez prefieren esperar a ver como reacciona el mercado ante este nuevo gadgets, por que siendo la marca que es, de sacar un modelo, ateniendonos al precio que marcan de los que van a sacar ahora otras marcas, ¿a que precio lo sacaran ellos?, ademas ¿de verdad que son cómodos para ir por la calle?, si ya son incómodos los actuales de 6,1", si ahora vienen con otros mas tochos, que me lo cuenten pues.

    Así que seguiré usando mi table con SIM 4G, diciéndome a mi mismo "que guapo es mi desplegable fijo"


    • Felicidades Enrique, da gusto leer un texto tan largo sin faltas de ortografía, ni palabras a medio escribir tipo WhatsApp, ni malsonantes.

      Hace pocos meses vaticiné que el precio de un smartphone llegaria a los 2000 € en cuanto coincidieran los plegables y el 5G. Pues bien, a día de hoy puedo certificar que me quedé corto. Ya superan de largo ese precio con 4G.

      Desde luego Enrique estoy de acuerdo contigo en cuanto a la falta de utilidad, comodidad o necesidad del smartphone plegable pero, hay algo que no has valorado y es la clave, o al menos estoy convencido de ello, y es la exclusividad.

      Tener un modelo plegable diferencia al que lo tiene del resto de los mortales. Es más caro, si, pero hay radica la exclusividad: garantiza que pocas personas lo tengan. Prueba de ello son los iphones que se compra por el postureo mas que por necesidad.

      Nos gusta ser distintos a los demás, y si para ello hay que pagar más, pues se paga, y muchas personas lo hacen gustosamente, aunque solo lo usen para llamar y mandar WhatsApp.
      Un saludo