Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 37 veces compartido Sin comentarios

Apple también está trabajando en unas gafas AR sin cables

El tema de los mundos virtuales no es para Apple. En cambio, la compañía de Cupertino quiere enfocarse más en el tema de la realidad aumentada. Con el iPhone X, Animojis y la cámara TrueDepth, Apple ha dado los primeros pasos comerciales en términos de AR. Ahora nos llega información acerca del desarrollo de unos cascos AR independientes en las nuevas oficinas de Apple Park.

La realidad aumentada no es algo nuevo, no hay que olvidar que Google con sus Google Glass presentó una especie de casco de realidad aumentadad. El problema fue que no cautivaron al público, debido a que había un número limitado de las mismas y, por supuesto, a su elevado precio de casi 1.500 dólares. Pero ahora la aceptación parece estar aumentando lentamente, sin duda con la ayuda de productos como Star Wars Jedi Challenge de Lenovo o aplicaciones como Snapchat and Cía.

AndroidPIT Lenovo VR Star Wars Jedi Challenges 9537
Lenovo mostró en la IFA 2017 de Berlín cómo se puede utilizar alegremente AR. / © AndroidPIT

Según una fuente del canal de noticias Bloomberg, Apple está trabajando en unos cascos AR que funciona de manera independiente. No es necesario insertar el smartphone, por lo que la tecnología necesaria, como el procesador, la pantalla, la memoria y la batería, estarían integrardos completamente en el montaje frontal. Las ventajas son obvias: los posibles cascos AR de Apple se pueden poner fácilmente sin tener que manipular un teléfono y, así, usarlos inmediatamente. Además, esa tecnología integrada podría hacerse más compacta y más ligera.

El equipo de AR de Apple no solo trabajaría en la parte superior con un nuevo procesador, sino que también desarrollaría un sistema operativo para él. Ciertamente, uno de los componentes del software ARKit será que ahora está integrado en iOS 11 y puede usarse con el iPhone X ya en numerosas aplicaciones. Según Bloomberg, Apple planea usar su propio sistema operativo llamado rOS para estos cascos AR. La abreviatura significa Reality Operating System y usaría iOS como base.

AndroidPIT google daydream view 0637
Los cascos de VR como DayDream de Google aíslan al usuario en el mundo digital. / © AndroidPIT

Actualmente, el equipo de AR en Apple ya incluye más de cien desarrolladores y está dirigido por Mike Rockwell, el ex jefe de desarrollo de Dolby Labs. Por otro lado, el equipo no solo se está centrando en la montura frontal, sino que está compartiendo una variedad de proyectos, los cuales probablemente se combinen bajo el nombre clave "T288".

La fuente de Bloomberg afirma que actualmente está previsto que los cascos AR de Apple estén listos para producción en 2019 y que el lanzamiento al mercado será en 2020. Sin embargo, esta hoja de ruta puede ser flexible, cambiando la fecha por una anterior.

¿Qué te parece el tema de la Realidad Aumentada? ¿Crees que puede agregar valor a tu vida cotidiana? ¿En qué situaciones podrías imaginarte usando lentes AR? 




La imagen principal no muestra un casco Apple AR, sino Microsoft Hololens.

37 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información