Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

251 veces compartido 22 Comentarios

¡Apple ha presentado su nuevo Samsung!

La ironía es una de las sales de la vida, lo que antes estaba de moda ya no lo está y los iconos del diseño suelen cambiar, ha pasado toda la vida. Y justo esto parece que le está pasando a Apple. Sus diseños no parecen ser tan cautivadores como antes y llevan cuatro smartphones seguidos repitiendo el mismo diseño. Parece que la competencia le está adelantando por la izquierda en la carrera para ser un icono al que parecerse.

En 2015 leía un titular en un medio de humor con mucha ironía que me hizo reír mucho: "Samsung presenta su nuevo iPhone"; y como primer slogan nos remataba con: "La sensación de que es el iPhone de verdad dura 4 minutos más que antes". Por aquel entonces el iPhone 6 era el modelo a seguir y el Galaxy S6, del que se reía el Mundo Today, quería parecerse un poco más a él.

Más de dos años después me parece que Apple ha perdido aquella situación de icono del diseño y en la competencia están surgiendo algunos brotes verdes. El nuevo iPhone X es un buen ejemplo de que Apple ha dejado de ser el innovador y ahora se fija mucho en lo que hace la competencia y no me refiero solo a Samsung.

Apple ya no es el icono que era

Para el décimo aniversario del primer iPhone, Apple no podía venir con las manos vacías y ha presentado un dispositivos muy especial. Es la primera vez que Apple presenta dos modelos diferentes de iPhone 8 y el iPhone X. El iPhone 8 también podía haberse llamado iPhone 7s sin ningún problema pero Apple ha decidido subir el número, puede que tenga efectos de marketing.

Pantalla OLED como un Samsung

El iPhone X es el más innovador en el ecosistema Apple, aunque fuera de él no parece tan novedoso. Monta una nueva pantalla con tecnología OLED, algo que ha sido un símbolo de identidad durante generaciones en los smartphones Galaxy de Samsung. El nombre también es gracioso ya en Apple lo han bautizado como Super Retina Display y Samsung siempre ha llamado a la tecnología de sus pantallas Super AMOLED, ¿súper coincidencia?

samsung galaxy note 8 s8 plus front
El nuevo iPhone x con pantalla como la de Samsung. / © AndroidPIT

Pantalla sin bordes como un Xiaomi

Otra novedad de esta pantalla del iPhone X es que se une a la moda actual de las pantallas sin bordes o más bien a las pantallas que ocupan el máximo de superficie frontal posible. El primero en aparecer este año 2017 con formato alargado y una pantalla que ocupa más del 78% fue el LG G6, después se le sumaron S8 (~83.6%), Essential Phone (~84.9%), Note 8 (~83.2%), V30 (~81.2%), Mi MIX 2 (~80.8%) y por último el iPhone X (~82.9%).

Pero esta característica de una pantalla extendida hasta el mismísimo marco cogió relevancia por primera vez en un smartphone de gama modesta como fue el Aquos Crystal de Sharp (2014). En 2016, Xiaomi recogió este testigo con el primer Mi MIX, el cual mejoraba pero mantenía las lineas del Aquos Crystal, y hasta ahora creo que es el mejor embajador de esta moda después de ver la segunda edición del dispositivo. En esta ocasión parece que Apple también se ha inspirado en la competencia para descubrir que es lo mejor para sus clientes.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2123
Mi MIX esto si que es tener poco borde. / © ANDROIDPIT

Reconocimiento facial como un Android

La apuesta más arriesgada del iPhone X tiene que ver con el desbloqueo del terminal. Habitualmente un iPhone se ha podido desbloquear con un PIN y desde el iPhone 5s con un sensor de huella dactilar. Con el iPhone X nos olvidamos del dedo y entra en juego el reconocimiento facial o Face ID. El reconocimiento facial lleva tiempo en los dispositivos Android y desde el fallido Galaxy Note 7 con su escáner de iris ha ido cogiendo mayor relevancia. Apple ha sido el último en apuntarse apostando muy fuerte por esta tecnología y hay que reconocer que le ha dado su toque.

Cubierta trasera de cristal como uno más

Desde el iPhone 6, Apple ha repetido este diseño en los tres sucesores hasta el iPhone 8 y 8 plus. Los dos últimos tienen una cubierta trasera de cristal como tiene la línea Galaxy S desde aquel S6. La excusa parece ser la nueva función de carga inalámbrica con la que cuenta la última generación de iPhone. Está muy claro que el iPhone 8 ni el iPhone X no son los primeros smartphones con cubierta trasera de cristal, ni siquiera el primeros de la marca. Pero esta construcción a estas alturas está muy lejos de ser un innovación y parece más una adaptación a las necesidades del mercado. Una manera de ponerse a la altura de lo que ofrece la competencia.

u11 xzp s8 g6
¿Quién no tiene todavía trasera de cristal? / © AndroidPIT

Gestos intuitivos en el sistema como en Sailfish OS

Durante toda la presentación de nuevo iPhone X tuve una sensación como de haber visto todo antes. Hasta que llegue a la parte de software y nuevos gestos del iOS 11, entonces pensé "esto es una copia". Quitando tirar de la barra de estado para sacar lo ajustes rápidos que es una copia de Android, sacar la multitarea y volver al inicio es una copia de los gesto de Sailfish OS. Hagamos un poco de memoria. Sailfish OS sistema operativo desarrollado por la compañía finesa independiente Jolla y que deriva del viejo proyecto de Nokia Maemo, próximamente disponible para Sony Xperia X. Sinceramente creo que todos los sistemas móviles deberían copiar a Sailfish OS.

AndroidPIT sailfish os 3256
Sailfish OS, moverte por el sistema con gestos sin botón atrás ni partirte los dedos. / © ANDROIDPIT

La receta del éxito: mejorar a quién copias

Todas estas nuevas características del iPhone pueden parecer evoluciones muy lógicas, pero también es inevitable pensar que ahora el iPhone se parece más a un Galaxy que nunca. Pero Apple tiene una gran as bajo la manga. Apple no prueba cosas, las vende. 

Cualquier tecnología que Apple libera suele estar muy trabajada. Seamos sinceros es una de las compañías de tecnología con mayores beneficios y ello no pueden hacer I+D, nadie puede. Apple siempre ha recogido ideas que rondaban por ahí y las ha hecho realidades. En esta ocasión tenemos un buen ejemplo con el reconocimiento facial.

apple keynote iphone x price 5
A pesar del precio el iPhone X seguro que se vende muchísimo. / © Apple

En un S8 si estamos totalmente a oscuras ni el escáner de iris y, mucho menos, el reconocimiento facial funcionan bien. En el caso de iPhone X, el reconocimiento facial todavía está por probar en la oscuridad pero ya parece mucho más esperanzador.

Opinion by Luis Ortega
Google prueba y juega con la tecnología, Appel la vende
¿Qué opinas?
50
50
176 participantes

Al final todo es una cuestión de confianza y cumplir promesas. Apple se vende bien, sabe de marketing. El otro pilar fundamental que era el diseño, al menos en el apartado de smarpthones parece que está de capa caída. 

¿A ti también te parece que el nuevo iPhone X se parece mucho a un Samsung? ¿Crees que el año que viene todos van a tener esta pestaña que se mente en la pantalla?

251 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pues quienes le copiaron el procesador 64bit ningún teléfono antes lo tenía mucho menos un lector de huellas además el reconocimiento facial no sirve en ningún Android verán mi hermano se parece mucho a mi y el puede desbloquearlo como el samsung s8 q culquiera con una foto plana puede saltarse ese bloqueo jaja ja q ridículo y q excusas baratas da samsung con tal de no desprestigiarse pero vino Apple y mejoró la tecnología y no hace el ridiculo


  • Es una pena que las personas, en general, copiemos lo peor de nuestro entorno, es más cool la violencia, la estética y la estupidez... Las empresas, dentro de su inteligencia comercial y de marketing, al menos saben copiar algunas de las cosas positivas de otras empresas, aunque mejor no hablemos de otros aspectos que rigen en una empresa.

    Igualmente para que el Iphone mejore debería construirse totalmente de nuevo (pero viniendo de Apple es imposible!)... El iphone no tiene nada que hacer frente a Android, pero la publicidad, la estética y el afán de imitación de las personas todavía hacen que el Iphone sea un producto efectivo, comercialmente hablando, aún cuando es un objeto sumamente costoso no sólo por el dinero en sí, sino, y sobre todo, por la nula privacidad de sus usuarios que pagan gustosamente para entregarlos a Apple... Aunque Android no es mucho mejor en este aspecto...


  • Cómo les sangra la envidia muchachos!


  • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

    A mí hace ya mucho tiempo que me agotó el leer sobre quién copia a quién.

    ¿Acaso no se copian los fabricantes de coches, de armarios, de cerraduras, de zapatillas deportivas...?

    ¿Acaso sería realmente posible que no se copiaran?

    ¿Acaso no es bueno que si una marca ingenia o descubre "X" que sirve para algo, y para ese algo, el resto de las marcas entienden que es la mejor opción, adopten ese algo en sus productos e, incluso, intenten y/o consigan mejorarlo.

    ¿Acaso no es así como se ha conseguido siempre la evolución (en todas las cosas) que todos deseamos y necesitamos?

    ¿Acaso no sería mejor hablar de que "Apple ha adoptado el sistema "X" que Samsung ingenió e implementó...?

    Lo que siempre veo cuando se habla de copiar, es que la dichosa palabra no hace sino generar conflictos vanales y evitables.

    Un saludo


  • Es increíble el titulo, para nadie es un secreto que todos los redactores toman a Samsung como la competencia directa del iPhone, como si no existiera LG, Sony, Xiaomi, Motorola etc.
    Todos se copian de todos, lo importante es quien lo hace mejor y en ese sentido no hay quien le gane a Apple.


    • Pues es cierto en parte tu comentario, pero yo creo que lo más sobresaliente del título es que por fin hay una nota que deja de alabar injustificadamente al iphone. Si hubieran puesto sony o huawei no tendría tanto sentido igual.
      Oled, posibilidad inalámbrica y carga rápida, diseño...


  • En el artículo dicen que el escaner de iris del Galaxy S8 no funciona bien en la oscuridad,y eso es mentira,funciona 100% en plena oscuridad gracias al sensor infrarrojo que trae,otra cosa es el reconocimiento facial que si necesita de buena iluminación para funcionar,porque sólo utiliza la cámara frontal.


    • Pues si el iPhone a sido el último porq no le gusta husar Tecnología inútil como el galaxy q lo puedes desbloquear fácilmente con una fotografía plana mañana me da risa ese post


      • Haber el Galaxy S8 te da tres opciones de desbloqueo,uno que no es seguro cómo el reconocimiento facial ( que es el que se puede engañar con una fotografía) y los dos seguros que son el escáner de iris y el sensor de huellas.
        El iPhone sólo te da una opción y que no va a funcionar muy bien a la luz directa del sol.


  • apple es bueno en su estabilidad pero desde hace 2 años sali del consumismo y ando con android y me ha ido bien aca en colombia lo matan a uno x un cel y la verdad era invertir mucho dinero para hacer lo mismo de siempre llamadas wasapp facebook instacream pero nada mas es mi humilde opinion


  • Apple juega juega en la liga de la exclusividad. Al 99 % de la población, con un terminal de 200 € le sobra. Pero somos caprichosos y nos gusta darnos el pote delante de los demás, y me incluyo. Saludos.


  • Yo creo que es el mejor título que pudieron poner, entre tanto marketing injustificado del iphone...


  • AITONA Hace 2 meses Link al comentario

    La cámara debe de ser buena. No he visto vuestra opinión en el artículo jeje.
    De momento me tira para atrás directamente el precio. Ya iremos viendo más cosicas.


    • Es que básicamente es eso, más allá de la calidad de la cámara, este iphone tiene características de realidad virtual que se añaden a la experiencia de usuario, un diseño nada nuevo, y funciones que han desaparecido como el lector de huellas, un buen móvil? puede ser, pero vale todo eso?, obviamente no, apple te lo vende como algo nuevo que en nada lo es. Saludos.


  • Apple es una empresa que se dedica a vender innovando o copiando y a eso nadie le gana creo que es lo que mejor sabe hacer


  • Ya le gustaria a samsung copiarle los benchmarck al iphone x


  • leer el comentario y pasar del articulo para bajar directamente a los comentarios que resultan mas interesantes y objetivos que el mismo articulo


  • No podría estar mas de acuerdo, antaño Apple era el pilar de innovación para el mercado, ahora es uno mas y de los que copia, el punto es la gente ciega que sigue pensando que un iPhone es TODO y el resto NADA, por esa gente ridícula que ya esta haciendo fina para comprar lo mismo del año pasado es que Apple se da esos humos


  • Creo que el pionero en las pantallas sin marcos es de Sharp, ya han salido críticas sobre la mala calidad del reconocimiento facial del nuevo Iphone, somos conocedores de que todos copian a todos y Apple no se salva aunque es el que mas ataca y critica y sin embargo el Iphone X es una copia 100% tanto del Sharp como del Xiaomi, Essential y sobre todo los nuevos Galaxy de Samsung; a la final no importa si se copian, lo importante es que lo mejoren, la cuestión es el costo


  • nizmo Hace 2 meses Link al comentario

    Y samsung no copio de Sharp, al igual que Xiaomi? Reconocimiento facial como android? el de android es por software, este es diferente, y en teoria, bastante mejor.
    Y la cubierta de cristal, ya la usaron en el 4 y 4S.
    No soy fan de apol (tengo ahora mismo un S8) pero este articulo es un poco triste. Siempre la misma historia, defender Android atacando a apple.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información