Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los ingresos de Apple podrían caer un 29% si China decide vengar a Huawei

Los ingresos de Apple podrían caer un 29% si China decide vengar a Huawei

Las consecuencias políticas del caso Huawei aún están por determinar, pero según los analistas de Goldman Sachs, China podría (teóricamente) hacer pagar a Apple por la costosa decisión de Trump. La empresa de Cupertino podría perder hasta un 29% de sus beneficios.

Al menos eso es lo que Goldman Sachs afirma: si China decide prohibir Apple, el gigante americano perdería el 29% de sus beneficios. Hay que tener en cuenta que el 17% de las ventas de Apple provienen del pais asiático, por lo que se trata de un gran mercado. Sin embargo, esta cifra debe tomarse con precaución por dos razones. La primera es que esta cifra es una estimación, la realidad (si fuera a suceder) podría ser muy diferente. La segunda es que esta cifra incluye sólo las ventas.

china flag 02
¿Reaccionará China? Rawpixel.com / Shutterstock

De hecho, en esta hipótesis habría que tener en cuenta otros costes. No hay que olvidar que Apple fabrica en China, por lo que una restricción china de este tipo causaría problemas de fabricación. Por supuesto, podría colocar sus plantas en otro país como Vietnam o la India, pero la transición podría ser larga y complicada. Esta no es una idea nueva para Apple ya qye los costes de producción han aumentado en China, así que podría aprovechar la ocasión para instalarse en otro países.

En cualquier caso, este escenario, aunque posible, es poco probable. Apple necesita el mercado chino y China necesita a Apple. Todavía hay que tener en cuenta muchos factores en esta guerra comercial, pero después de todo, después de explicar que Huawei está espiando a los ciudadanos y que es el mal absoluto, ahora Trump estaría dispuesto a dar la vuelta y enfrentarse a un acuerdo comercial. Quizás la seguridad del país no es tan importante.

¿Crees que China bloqueará a Apple?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No, no creo hagan eso ahora ambis se necesitan y estarían por llegar a un acuerdo ya que lo que vemos que sucede aquí es un tema de intereses muy importantes que quizás no nos han informado realmente o no se dice. entonces existen estas presiones de quien controla tal o cual cosas, es tema de ponerse de acuerdo y dejar claro quien manda aquí....