Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

iOS 12: prepara tu iPhone para la actualización

Apple ya ha lanzado la versión final del iOS 12. En este artículo os mostramos qué iPhones y iPads recibirán la actualización, y cómo deberíais preparar vuestro dispositivo para salir de la versión Beta.

La lista de las nuevas funciones visibles del iOS es corta, ya que Apple ha preferido concentrarse en realizar mejoras de funcionamiento. Una de las novedades es la función Screen Time, las notificaciones en grupo o los chats grupales en Facetime. Aquí os ofrecemos un vistazo general:

Adiós a las aplicaciones superfluas

Antes de dar el salto a la nueva versión del iOS, tenéis que echar un vistazo a las aplicaciones instaladas en vuestro iPhone o iPad, y hacer una limpieza de otoño (o primavera). Seguramente hay alguna app que os habéis bajado para probarlas, y después os habéis olvidado de ellas. Estas aplicaciones solo consumen espacio, llenan la pantalla de iconos y hacen que las copias de seguridad lleven más tiempo.

AndroidPIT iphone clock ios clock 8572
Una limpieza de apps nunca está de más. / © AndroidPIT

Guardar fotos

Si algo saliera mal con la actualización a iOS 12, no deseareis que vuestras fotos o vídeos se pierdan para siempre. Por eso, antes de actualizar es aconsejable hacer una copia de seguridad de toda la galería de fotos y vídeos. Para hacer la copia de seguridad, podéis usar soluciones como iCloud o Google Fotos.

Si no queréis que vuestras fotos estén en una nube, entonces podéis conectar el iPhone o el iPad a un PC o Mac y seguir el camino clásico para hacer una copia de todos vuestros datos en el disco duro. De esta forma tendréis una seguridad aún mayor, por si se llegara a dar el caso extremo de que vuestra copia en iCloud desparezca.

Salir de la versión Beta

¿Habéis participado de la versión Beta del iOS 12 y ahora queréis instalar la versión estable para descansar de las versiones previas? En ese caso, tenéis que eliminar el perfil Beta de vuestro iPhone o iPad. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Abrir Ajustes en el iPhone o iPad
  2. Ir a General y después a Perfiles
  3. Pulsar en el perfil Beta que aparece
  4. Eliminar el perfil pulsando el botón Borrar perfil
  5. Confirmar la acción Borrar e introducir el código del dispositivo

A partir de ahora, vuestro dispositivo no recibirá más versiones Beta públicas del iOS. Entonces podréis instalar la versión estable del iOS 12 como actualización de software.

Hacer una copia de seguridad

Ahora que ya habéis liberado algo de espacio, y guardado vuestras fotos en un lugar separado, ha llegado el momento de hacer una copia de seguridad de vuestro iPhone o iPad. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir los Ajustes en el iPhone o iPad
  2. Pulsar sobre el nombre de usuario debajo de la foto de perfil
  3. Ir a iCloud -> iCloud Backup
  4. Pulsar en Hacer copia de seguridad.

Lo mejor para llevar a cabo este procedimiento es tener una buena conexión WLAN, ya que la copia de seguridad puede ser bastante grande dependiendo de los datos que tengáis. También es una buena idea tener el dispositivo conectado al cable de carga durante la realización de la copia, para que no se apague durante el proceso. Como alternativa, también podéis hacer la copia directamente en el PC o Mac usando el iTunes.

Estos iPhones y iPads recibirán la actualización

Con el ciclo de actualizaciones de este año, todos los iPhones y iPads que hayan recibido la actualización a iOS 11 también recibirán la del iOS 12. En la lista oficial de Apple podéis ver exactamente cuáles son los dispositivos:

apple ios 12 update iphone ipad
Estos dispositivos recibirán la actualización a iOS 12. / © Apple

Esperar un poco

A decir verdad, este consejo no os ayudará a preparar vuestro dispositivo para la actualización a iOS 12. Pero puede ser muy útil si por ejemplo utilizáis vuestro smartphone o tablet para motivos profesionales: esperar un poco para descargar la actualización.

A pesar de haber pasado por varias versiones Beta, siempre se filtra algún bug o error en la versión más actual del iOS. A veces solo hace que alguna función funcione un poco peor, pero puede ser que justo esa función sea importante para vuestro uso del smartphone. En ese caso es preferible esperar un par de días para asegurarse de que la nueva función está totalmente libre de errores.

¿Qué novedad del iOS os gusta más? ¿Las notificaciones en grupo o la posibilidad de usar otro navegador diferente al Safari como navegador por defecto? Escribidnos vuestra opinión en los comentarios.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados