Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 29 veces compartido 37 Comentarios

El nuevo iPad comparado con la competencia

Apple ha presentado esta semana su nuevo iPad. Esta vez sin apellido como "Air" o "Pro", pero este nuevo iPad a secas tiene algo de especial: es relativamente barato para lo que acostumbra Apple. Aquí hacemos una comparación previa con las especificaciones en la mano para ver como está la competencia entre tablets.

El nuevo iPad se puede empezar a reservar hoy viernes 24 de marzo a partir de las 16:00 hora de Madrid (8:00 en México, 11:00 en Argentina). La competencia en el segmento de los tablets es cada vez más grande y la demanda no está en su mejor momento. En la primera línea de tablets no solo tenemos dispositivos Android como el Galaxy Tab S3 o el Pixel C con los que el nuevo iPad puede competir sino que también puede hacerle frente al famoso iPad Pro 9,7 en su propia casa. Las pantallas y resoluciones se parecen bastante entre los cuatro dispositivos, al menos en la hoja de especificaciones.

 

El nuevo iPad no el mejor procesador del que dispone Apple, pero al menos está bien equipado con el A9 aunque sea la segunda línea. Aquí parece que se repite otra vez la típica buena integración entre hardware y software de Apple. A primera vista iPad Pro es sólo un poco más rápido. Samsung ha puesto en el Galaxy S3 el Snapdragon 820, que es el chip de gama alta de Qualcomm que debutó el año pasado. El Google Pixel C está equipado con el fabuloso Tegra X1, especialmente excelente en el rendimiento de gráficos. La memorias interna para todos arranca en 32 GB, y la posibilidad de expandirla gracias a una tarjeta microSD está soportada solamente por el Tab S3 de Samsung. El tamaño máximo de memoria se lo lleva el iPad Pro con 256 GB pero el nuevo iPad alcanza también una buena cifra con 128 GB.

ipad 201703 gallery1 GEO EMEA LANG DE
El nuevo iPad / © Apple

El sistema operativo de las tablets Android es para el Pixel C el último incluso se puede instalar la versión para desarrolladores de Android O, el futuro, y para el Tab S3 es la última versión de Android Nougat. Los dos iPad ejecutan iOS 10, como no puede ser de otra manera. La experiencia demuestra que Apple actualiza más tiempo sus dispositivos en comparación con Android que, dependiendo un poco del fabricante, puede tardar en actualizar y no suelen hacerlo más de dos años. La duración de la batería es más o menos parecida para todos y también la buena velocidad en la WiFi.

Faltan los detalles

El nuevo iPad esta, por tanto, un poco peor equipado en algún punto clave con respecto a la competencia, hasta aquí todo bien. Sin embargo, carece de los detalles que se encuentran en la clase de lujo de las tablets. El nuevo iPad no soporta ni el famoso Apple Pencil ni el teclado Smart Keyboard. Por lo menos conserva el sensor de huellas en el botón de inicio. La pantalla es idéntica sobre el papel a la del iPad Pro. El panel tiene protección contra arañazos y no tiene una capa para reducir las reflexiones.

Parece que la estrategia de Apple aquí no es ser innovador, sino más bien se presenta bastante agresivo frente al mercado de precios. La nueva tablet de Apple no es el tope de gama pero se acerca y lo que sí marca la diferencia es su precio. Con 399€ de salida este dispositivo se hace bastante suculento para muchos usuarios.

Tabla comparativa de especificaciones del nuevo iPad con la competencia
  Apple iPad Apple iPad Pro 9.7 Samsung Galaxy Tab S3 Google Pixel C
Pantalla 9,7", 2.048 x 1.536 px 9,7", 2.048 x 1.536 px 9,7", 2.048 x 1.536 px 10,2", 2.560 x 1.800 px
Procesador Apple A9 Apple A9X Qualcomm Snapdragon 820 Nvidia Tegra X1
Memoria 2 GB RAM, 32 / 128 GB 2 GB RAM, 32 / 128 / 256 GB 4 GB RAM, 32 GB, microSD 3 GB RAM, 32 / 64 GB
Cámaras 8 MP, 1,2 MP 12 MP, 5 MP 13 MP, 5 MP 8 MP, 2 MP
Sistema Operativo iOS 10 iOS 10 Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Batería hasta 10h hasta 10h 6.000 mAh, hasta 12h 34,2 Wh, hasta 10h
conexiones WLAN-ac, LTE, Lightning WLAN-ac, LTE, Lightning WLAN-ac, LTE, USB-C WLAN-ac, USB-C
Dimensiones 240 x 169,5 x 7,5 mm, 478 g 240 x 169,5 x 6,1 mm, 444 g 237,3 x 169 x 6 mm, 429 g 242 x 179 x 7 mm, 517 g
Precio 399 - 659 Euros 679 - 1.049 Euros 679 - 769 Euros 499 - 599 Euros
¿Cuál de estas cuatro tablets comprarías?
Ver resultados
29 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A Apple no le conviene caer en la guerra de precios y cuando lo hace es que ya está derrotada. Es una muestra más de lo mal que va el segmento de las tablets.Que en general tienen un tiempo de vida de 3 años y no necesitan renovarse tan rápido, ni gastar tanto. Con mi Acer A3 tengo suficiente para rato.


  • Este nuevo ipad tiene un precio relativamente poco que al final sigue siendo caro, y conociendo a apple, dentro de dos años seguirá casi igual, lo contrario de las demás.

    A mí personalmente me encantan las tablets para multimedia: juegos y escuchar música, pero no me imagino tener que pagar cada vez que quiera una canción después de acostumbrarme a no hacerlo.


    • La Surface Pro 4 ya es otro nivel completamente diferente, allí tienes Windows completo y un teclado de verdad, además de un precio mucho mayor dicho sea de paso


      • Windows ni con un palo!!! Qué no lo pillas!!! 😀😁😂😉 Salu2.


      • Pese a ser un sistema operativo completo y con modo tablet, además de que tras Windows 10 integra la mayor parte del mundo de escritorio y de tablet dentro de uno.... Esta bien, si prefieres sistemas operativos móviles que pase lo que pase jamás podrán ponerse a la altura en productividad, no queda de otra


  • Rafa21 Hace 8 meses Link al comentario

    Si


  • Deberían corregir la parte de "Samsung ha puesto en el Galaxy S3 el Snapdragon 820", cuando leí me sorprendí.. Pensé que era el galaxy s3 real con un 820, cuando investigué me si cuenta que era la Galaxy Tab s3 😂


  • Y yo que dije en el artículo de la última tablet Samsung (la que lleva Android) que lo tendría muy difícil y va Apple y saca esta por 300 dolares menos jaja, Samsung tendrá que ajustar mejor esos precios. Una tablet por 400 dólares/euros para el ocio y multimedia es más correcto que dar 600 por un mal soporte entre otras cosas.


    • La S2 esta por allí a buen precio y la S original también, aunque ninguna de las dos destaque en mucho precisamente hablando....


  • Yo creo que las tablets son las netbooks de la decada pasada, hardware recortado de notebooks que se vendieron bien pero que muchas veces se quedaba corto cuando querias mas. Lounico nuevo y que lo hacen destacables es la pantalla tactil lo cual los hace practicos, como la formula sirve no han querido dar lo que la gente quiere, el producto surface de microsoft sin recorte de sistema operativo(una macbook sin teclado). Lo bueno del producto ipad es que tiene un servicio de actualizaciones ultra necesario que no tiene android en si(un amigo me dijo a la semana de tener mi ipad 2 que la vendiera a favor de una tablet de sony, hoy ya seria un pisapapeles, si hay un problema en android para el usuario comun es un te jodes), ni mcrosoft(su sistema de actualizaciones apesta y es una molestia, dan mas problemas de los que solucionan y acostumbran a la gente a odiar las actualizaciones.
    Por eso en tablets aun me fijo las noticias de ipad aun cuando quiero que evolucionen.


    • Créeme que tengo un IPad 2 en mi casa y va increíblemente lento... Hasta para abrir Safari tarda una eternidad, ya no digamos ver un vídeo o jugar un juego, que está casi igual que mi vieja Galaxy Tab 3


      • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

        A mí también me ocurre lo mismo con el Aipad Air-2. Tengo un router de doble banda y aún así va más lento que "el caballo del malo"

        Tengo hechas pruebas de abrir las mismas aplicaciones y navegar en las mismas web con el Aipad y con el móvil, y en el tiempo que transcurre desde que lo hace el móvil hasta que lo hace el Ipad, te puedes hacer un par de huevos fritos😜


      • Entonces el problema debe ser tu conexión wifi


      • Jesus Hace 8 meses Link al comentario

        no porque estan los dos conectados a la misma


      • No te lo crees ni jarto de petróleo 🛢!! 😀😁👅 Tengo yo el IPad Air y va como un tiro y con 5G de Vodafone ahora mismo!! Este es un blog Android, evidentemente, pero trollear de forma tan tercermundista, Noooooo. 😝 😜 📱 Salu2.


      • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

        Hola, José:
        Tal y como dice Jesús, los dos aparatos están conectados a la misma red, que ya fué analizada por un técnico por si había algún problema en la misma o en el router.
        Un saludo.


      • Aunque en el caso del IPad 2, es diferente, hasta para abrir ajustes se demora... Y en el caso del Air no puede ser la conexión


      • Pues es muy raro yo tengo IPad Air y responde muy rápido


      • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

        Hola Jane:

        1• El hecho de que no te lo creas es problema tuyo, no mío, pero deberías de abstenerte de insultarme llamándome mentiroso, porque por la misma regla de tres, yo podría cagarme en tu vida, y ni lo uno ni lo otro es justo

        2• Deberíamos especificar lo que cada uno entiende por "ir como un tiro" . Yo solo sé que pongo el Iphone-7 al lado del Aipad Air-2, limpio en ambos la multitarea, ejecuto en ellos las mismas acciones al mismo tiempo y varias veces, y la diferencia en la respuesta es más que evidente. Es más, tengo tambien un Galaxy A-3-2016 que va prácticamente al ritmo que el Iphone (la diferencia, cuando la hay, es casi imperceptible) y deja en evidencia al Ipad.

        3• Como bien dices, esta es una página dedicada sobre todo a Android, que visito a diario porque aprendo y me divierto, y porque casi el 100% de los comentarios son respetuosos. No como en la mayoría de las páginas (hablen de Android o de Apple), en las que desgraciadamente se leen muchos más comentarios como el tuyo, que flaco favor hacen a la comunicación entre personas a las que nos gusta aprender de los demás.
        Un saludo.


      • ¿Y no se te ha ocurrido llevar ese IPad a dónde lo compraste a ver que carajo le pasa? Porque no es normal. 😵😱 Como no me creo lo que me cuentas, ante ese problema Apple te cambia el idevice al instante, en cuanto comprueban que es real el problema, lo dejamos aquí. Mi iPad Air primera generación va de maravilla. Y me aburren estas milongas trolls de todos y cada uno de los Blogs del mundo 🌍 mundial. 😁😉 Salu2.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información