Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Apple iPhone 8 y 8 Plus ya son oficiales (nada de iPhone 7s)

Apple iPhone 8 y 8 Plus ya son oficiales (nada de iPhone 7s)

Esta es la nueva generación del iPhone. Apple ha presentado tres nuevos dispositivos al mercado, incluido el modelo del aniversario: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.  podría ser muy interesante. Aquí podéis descubrir todo lo que ya sabemos sobre el precio, las especificaciones técnicas, el diseño y el lanzamiento del Apple iPhone 8. 

Apple iPhone 8 y 8 Plus: Diseño

Bueno pues no ha cambiado mucho. Básicamente tenemos las mismas líneas que ya teníamos en el iPhone 7 y 7 Plus. Lo que si ha cambiado bastante son los materiales con los que está construido. Ahora en la parte trasera tenemos una cubierta de cristal.

Las cámaras que antes estaban protegidas por una protuberancia en el aluminio de la parte trasera y ahora cuentan con una protección metálica a la que rodea el cristal de su parte trasera. Este cristal está a su vez reforzado por una estructura de acero.

apple keynote iphone x 2a
Podía haberse llamado iPhone 7s. / © Apple

Los nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente. Tamaños que se han mantenido desde el iPhone 6.

Apple iPhone 8 y 8 Plus: Características y Especificaciones

Los nuevos iPhone también cuenta con resistencia al agua y al polvo como los iPhone 7 y 7 Plus. Así también tiene una pantalla con 3D Touch. Los nuevos iPhone 8 tiene un sonido ambiente estéreo que combina el sonido de su altavoz interior con el altavoz para las llamadas llegando a ser un 25 % más potentes.

apple keynote iphone x 3a
Nuevos sensores. / © Apple

El procesador que estrenan los nuevos iPhones es el A11 Bionic con arquitectura de 64-bit y seis núcleos. Este procesador tiene un especial enfoque en el procesamiento de imágenes.

La cámara del iPhone 8 utiliza un sensor de 12 MP renovado completamente con OIS, capaz de absorber más luz y gracias a su procesador es capaz de ofrecer imágenes con menos ruido. Para la cámara del iPhone 8 Plus tenemos también resolución de 12 MP con dos aperturas f/1.8 y f/2.8 y también con OIS.

Los nuevos iPhone cuentan además con carga inalámbrica la cual tiene un estándar, sorprendentemente, libre, es decir, tecnología Qi. El sistema operativo que  tendrá de serie los nuevos iPhone será el iOS 11.

apple keynote iphone x specs
Mismo aspecto con algunas nuevas novedades. / © Apple

Apple iPhone 8 vs. Apple iPhone 8 Plus – Especificaciones técnicas

  Apple iPhone 8 Apple iPhone 8 Plus
Dimensiones: 138,4 x 67,3 x 7,3 mm 158,4 x 78,1 x 7,5 mm
Peso: 148 gr 202 gr
Tamaño de batería: 1821 mAh 2675 mAh
Tamaño de pantalla: 4,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1334 x 750 píxeles (326 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 7 megapíxeles 7 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
RAM: 2 GB 3 GB
Memoria interna: 64 GB
256 GB
64 GB
256 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Apple A11 Bionic Apple A11 Bionic
Número de núcleos: 6 6
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Apple iPhone 8: lanzamiento y precio 

Los nuevos iPhone se han presentado el 12 de septiembre en el nuevo Steve Jobs Theatre del también nuevo Apple Park en Cupertino, California. El iPhone 8 y 8 Plus estarán a la venta el 22 de septiembre y desde el día 15 se van a poder reservar. Su precios comienzan en 699$ para el iPhone 8 con 64 GB y 799$ para el iPhone 8 Plus también con 64 GB.

¿Qué te parecen los nuevos iPhone 8? ¿Prefieres el metal del iPhone 7 o el cristal del iPhone 8?

Artículos recomendados

84 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Con sinceridad, esto es un IPhone 7S en toda regla enmascarado con un número 8 para el marketing y para que el X no los opaque tanto, mismo sensor con la misma apertura de hace un año, nuevo procesador (como es obvio) carga inalambrica y nuevos materiales como una pantalla con True Tone como reclamo para cambiar de generación según Apple, pues vale, eso sirve para sus seguidores que no se paran a pensar las cosas antes de comprar pero para el informado resulta que estos iPhone no son más que una más que obvia refritanga al más puro estilo S pero sin esta nomenclatura, es que el 7 y 7 plus son la opción más sensata para quien quiera un iPhone.


  • Me encanto el nuevo iPhone 7... Digo 8


  • Ip67 burla, el cristal que hará que el iphone muera más rápido burla, la línea de diseño que aburre y es un refrito es una burla. Este iphone es una burla en todo sentido. Y te dan como tercera opción al iphone X, un móvil incompleto sin nada especial y con el precio descarado como es costumbre.
    Solo un fan muy grande cambiaria su iphone 7/7+ por esto, más potencia que no significará nada en el uso diario en conjunto con un sistema operativo que recibirias aún en un iphone arcaico.


  • Tiene ciertas diferencias como debe ser comparado al anterior pero nada como para llamarle 8, debieron seguir la serie 7s 😉.


  • GASB 13 sept. 2017 Link al comentario

    Lo que me sorprende es la ventaja de horror que, de un tiempo para acá, le está sacando Apple en cuanto a potencia de procesador a lo mejor de Android... De ser cierto lo que cuelgan en iPadizate, el Geekbench nos muestra un resultado de 4.061 para un solo núcleo y hasta 9.959 para múltinucleo, ¡eso es brutal tratándose de un smartphone!...


    • A estas alturas el ultimo aspecto en el que me fijaría para comprar un terminal es el rendimiento, cualquier gama alta de 2015 hacia adelante rendirá de forma solvente, con uno del año pasado ya vas sobrado, las mejoras de potencia en terminales actuales son simplemente innecesarias, dicho esto me interesa bastante mas un S8 o un Mate 9 que destacan en aspectos mucho mas determinantes como el diseño o la batería. Saludos


      • GASB 13 sept. 2017 Link al comentario

        Bueno, tus razones tendrás y son perfectamente válidas para ti. Lo de la batería lo comparto, a mí lo del diseño me importa, es verdad, pero paso de esas pendejadas de que un teléfono sea "bonito"... Un Mate 9, es un estupendo móvil bien diseñado, igual pienso sobre el LG V30; en cambio un S8 es una tontera que cae en lo poco práctico, eso no me convence, alguien que me explique que tiene de "inmersión" la pantalla curvada hacia atrás y esa ubicación del lector de huellas... Otra cuestión, si voy a pagar mil euros por un teléfono, claro que me interesa, y mucho, la potencia de un móvil; que este no se atasque de forma similar a un gama media-baja con ciertos juegos como le ocurre a tu sabes quien, si voy a pagar mil euros por un producto de estos, esa potencia debe ser mucho mayor que la de terminales de 2015. Y es que no se trata solo de números de pruebas sintéticas, la cuestión es que Apple está evolucionando su hardware a un ritmo que la competencia ya no le sigue el paso, quizás ni el próximo año puedas contar con un procesador en el mercado instalado en móviles Android que llegue al nivel del nuevo A11 Bionic...


  • El iphone 8 en puro 2017 parece un chiste, esto hace olvidar que apple fue quien revolucionó al smartphone. Refrito del iphone 6/6s que parece no acabará. Lamentable que como empresa más valiosa esté en estos pasos...


  • Qué llorones todos aquí... Lo que puedo decir de Apple es que no me parecen innovadores pero si mejoran todo lo que toman. ahora nos presentan desbloqueo facial extremadamente mejorado (en los papeles) y con un diseño que ya muchos lo esperaban


  • Los iPhone siempre han sido basura, me explico Apple lleva vendiendo el mismo teléfono cuatro años, en diseño no cambia nada solo en hardware, me parece increíble que la mayoría de gente compre iPhone porque piensan que les da un status, son adinerados, qué se yo. Actualmente estoy usando iOS 10 porque mi celular Android falleció y sin lugar a dudas Android es infinitamente superior, lo que si hace bien iOS es administrar los recursos que tiene, con 1 GB de RAM he visto que páginas de Safari se mantienen en memoria después de un buen rato, al fin cada quien hace lo quiere con su dinero. PD: El iPhone X si ya es más decente siquiera en diseño, potencia nunca les ha hecho falta.


  • Ya hasta me siento raro de ver el iPhone sin marcos e.e


  • Tanta noticia y un escándalo absurdo porque supuestamente el iphone se retrasaba, al final se presenta como siempre y la espera ahora parece publicidad.

    Como usuario android, ya quiero ver lo que trae este nuevo iphone, que guste o no será de los mejores del año, aunque claro, nada revolucionario tampoco.

    Será típico, apple aprovecha el marketing que causa la manzana, pone el precio por las nubes, y los pobres ilusos creen que no tiene competencia, cuando muchos lo superan.


  • Bien esto se resume a 2 o iphone 8..... o pixel 2 adios note 8 gracias por participar


  • A ver que nos presenta Apple y ver que tan innovador serán con el iPhone Edition.


  • Pues aunque el iPhone 8 se ve poco Innovador comparando con el U11 o el XZ Premium, para ser un iPhone es muy Innovador. No importa que el U11 haya sido más Innovador, el iPhone 8 innova mucho para ser de Apple.


  • Y los modelos S bien gracias, ya muero por ver las reacciones al precio que tendrá este iPhone.


  • Apple dejo que samsung se estrellara primero en el touch id...🤔 y si no lo lograban irian por el scaner de iris


  • Apple si lo arregla fácil, así hubiera hecho Samsung en vez de poner esa aberración de sensor. Cualquier otro lugar estaría más fácil que en el lado derecho de la cámara, y que aparte hasta le quita algo de estética.


  • El iPhone 8 se ve innovador de verdad, la Pantalla, El TouchID... Me parece más innovador que el Note 8


  • Es seguro que la interfaz y los menús serán aburridos, y desordenados como siempre, la verdad me lo esperaba 🙄. Igual es cuestión de gustos y como todo fan de Android no me gusta vivir sin personalización.


    • Hola Cristopher:

      De antemano, volver a decir, como he hecho en más de una ocasión en esta página, que Android me gusta más que IOS, pero desde que, como sabes, tengo un iPhone-7, he descubierto en Youtube que el iPhone también se puede personalizar (sin Jalibreak). Por supuesto, no hasta los límites que permite Android, pero sí que se pueden hacer bastantes cosas.

      Yo, por ejemplo, he cambiado la forma de las apps y he anulado que cada una de ellas tenga su nombre debajo. Esto último me encanta, pues yo ya sé cuál es cuál, no me hace falta que ponga su nombre debajo, y me parece que queda más limpio, minimalista y vistoso.
      Un saludo, amigo


  • Ese harware puede que sea un clasico pero en cupertino se esmeran en optimizacion mas que todo


  • Qué raro es ver un cambio tan radical en un smartphone que duró casi una década conservando diseño y con marcos frontales que lo hacían parecer de 6 pulgadas, con el tiempo se fue quedando obsoleto y no hay otra solución que reinventarse.

    Otra vez no será el cambio más impresionante para los móviles en general, pero sin duda que se trata de un gran paso para la manzanita mordida. Ya está bueno, ese diseño estaba muy anticuado.


  • Pero esto sera en estados unidos ya que en colombia sobrarian en stock de unidades debido al alto precio del terminal


  • El punto de discordia vendra entre el pixel 2, el note 8 y este iphone por que van a venir con toda la artilleria


  • Por celebrar su aniversario yo espero que haya una "gran" diferencia entre el 8 y el 7s y no pequeñas diferencias pero en si algo innovador.


    • Lo lógico sería que en este décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, el 8, o como vayan a llamarlo, vuelva a revolucionar el sector. No al mismo nivel que supuso el primer iPhone, lógicamente, pues ya no es posible revolucionar algo que ya tiene a sus espaldas una constante evolución, pero habiendo sido tan continuistas con el iPhone-7, ello parece indicar que llevan casi dos años pensando e ingeniando para este próximo modelo.

      Espero no equivocarme, por el bien de todos, incluso por quienes no utilizan los teléfonos de Apple, porque toda revolucionaria evolución termina influyendo positivamente en el resto de opciones.


      • Por fin encontré un comentario decente sin ser un fanboy. Entiendan q si el próximo iPhone revoluciona el mercado muchas marcas "copiarán" lo de Apple, y eso será bueno para los usuarios. Yo no uso los productos de Apple porque creo sus precios son desorbitados para ofrecer lo mismo hace 2 años, pero por el bien del sector de los smartphones espero q lo hagan bien este año y no lo mismo de siempre con pequeños cambios.


  • Ya me esta cansando esto la verdad, que si se retrasa a 2018, que ahora un nuevo componente no está listo, que el Touch ID en pantalla, que finalmente no lo incluirá, que ahora si lo hará pero en un lateral, Apple venderá fácil el móvil con la ansiedad que se está generando por los medios.


  • Este iphone 8 puede significar mucho para la historia de los iPhone, pero para la tecnología móvil no aporta nada, es decir, tenemos el mismo iphone de siempre con un diseño tipo mi mix, g6 y xiaomi (nada nuevo), características 3d que ya las habíamos visto, y lo demás se queda como siempre. Lo único nuevo que pueden hacer es poner el sensor de huellas bajo la pantalla y eso está difícil.

    Lo digo otra vez, puede que sea el mejor smartphone de la manzana, pero no será la gran revolución de los móviles en general como sí lo fue el primer iPhone.


  • Para ser claros el iphone 8 aún no ha salido y ya es competencia directa del S8...


  • ese nuevo iphone mas bien su carta de triunfo sera el diseño . mas potente seguro que si pero si atrae visualmente venderan como ocurrio con el 6 y puso de cabeza el mercado ...🤔 la pregunta es INOVACION O REVOLUCION ?


  • ¿Que tiene de espectacular el S8 para tomarlo como referencia?... Si más bien ese dispositivo es claramente un fault cuando se compara con su antecesor... Que mal estamos en Android si eso es lo mejor que tendremos este año... bueno, eso es lo que pretenden hacer ver los panfletos publicitarios de Samsung, que "supuestamente" este es el "mejor teléfono". Los audífonos AKG, si es que corresponden con la calidad de esta marca, es prácticamente lo que supone una ventaja al comprar el Galaxy S8 puesto que vienen incluidos.


  • Si la manzana actualiza el HW y hace pequeñas modificaciones el Coreano tendría competencia, pero dudo mucho que el Americano se duerma en sus laureles y deje pasar esta fecha tan importante (cumple 10 años), ya que propios y extraños estan a la espera de que sorprenda con algo diferente y no creo que lo deje pasar como sino tuviera algo que festejar..


  • Incluso si el iPhone 8 siguiera con el diseño anticuado de siempre sería la competencia número 1 del S8, y es que esa manzana ha recaudado tanto "valor" que no perdería por nada.

    Lo cómico de este iphone 8 es el giro que le dará a la historia si sale como se rumorea, ahora sí veremos hasta donde ha caído apple.


  • Rival? Pero si se cumplen los rumores de potencia y demás características el S8 no podrá ni toser al lado del iPhone 8 y ojo que no soy muy fan de la empresa de la manzana pero las cosas como son, solo en potencia el próximo chip A11 dará cátedra en ese apartado, la cámara al ser doble dara más juego que la de Samsung y su saturación extrema, al no tener pantalla curva ayuda en usabilidad y no seguir esa moda que solo hace ver el móvil más bonito pero sumamente frágil (vean el precio de la reparación de la pantalla del S8, eso si, sentados), seguro los medios traten de seguir poniendo a Samsung por las nubes pero en la realidad no se si pueda superar al iPhone 8 o al próximo Pixel de Google.


    • Tampoco estaría tan seguro, fuera de algunos trucos, la cámara dual al día de hoy es de poca utilidad, le falta evolucionar bastante

      Por otro lado, más potencia significa más consumo por donde lo mires, el S8 tiene sus 10 nanómetros de ventaja, veremos el el IPhone 7s lo tendrá lo cual lo dudo, sumándole a que para esas fechas el S8 estará por los 600 o 650


      • Romano por favor, hay banderas más bonitas en el mundo, no te duermas con la coreana jajaja. De verdad dices que las dobles cámaras aún le faltan para destacar ahora quiero que me digas que utilidad le queda por hacer a una single cámara? A mi entender y el de muchos fabricantes la doble cámara es el futuro y no quiero verte alabando cuando el Note 8 o el S9 las lleve, te expuse en otro artículo la ventaja que tiene la función de LG y la de Apple y porque para los expertos en fotógrafia están en encantado con sus funciones, sabes lo que es hacer un zoom óptico sin perder calidad o tener un gran angular? Lo siento solo veo pros y si la excusa es prefiero tener una cámara de 9 o 10 a una doble de 8 depende del usuario, a mi me encanta la del Pixel pero la del IPhone 7 plus me gusta muchísimo y la diferencia no es ni tan acusada.

        En cuanto a potencia el A11 se dice que tendrá 10NM, y si lleva 14 que lo dudo pues nada si controlan la autonomía y ofrecen la potencia que se rumora para mi es un win win y sigo insistiendo, el A11 tendrá 10 nanometros además de que IOS gasta mucho menos batería que Android.

        Otra cosa: el precio, el único motivo que si valdría para comprar el S8 antes que los nuevos iPhone ya que estará más barato pero la cuestión es que tanto y que tanto innove Apple, el 7S normal andará muy a la par del S8, el 7 Plus del 8 plus y el iPhone 8 o como se termine llamando si incluye cámara facial con 3D, lector en pantalla entre otras cosas el Samsung no tendrá nada que hacer, no será ni el mejor teléfono en general, ni el mejor en Android. Lo dicho, aveces parece que te molesta que Samsung no sea lo más y eso no es nada.


      • Yo sólo estoy diciendo que no noto la diferencia de la cámara dual actualmente, me gustan más las pantallas AMOLED y lo admito, pero cuando es cuestión de calibración de colores fallan estrepitosamente por más que Display Mate diga que es la mejor del mercado, así que no, ya he dicho varias veces que el mejor diseño para mi es el de los Xperia, que me parece que la innovación no existe y eso incluye a Samsung, pero hay que tener en cuenta que Apple no hace milagros, el A10 Fusion ya fue un gran avance en materia de semiconductores y más allá de puntuaciones, IOS no consume menos batería que Android (Ponle una pantalla 2K a un IPhone 7 y tu batería se irá en dos minutos con ese ridículo amperaje) y teniendo en cuenta que la GPU del 835 es de las mejores, es cuestión de esperar, aunque yo creo que Apple irá por lo seguro, un 7s que sólo tendrá un mejor procesador, un 7s Plus que tendrá doble cámara y uno de aniversario con nuevo diseño y precio por las nubes, incluso desde el punto de vista empresarial es lo que más les conviene (Hola S8 y sus 4 gigabytes de RAM o 3000 miliamperios de batería)
        Y si quieres zoom óptico real, teniendo en cuenta que dijiste que entre el 835 y el 820 no hay mucha diferencia, entonces entre el 820 y el 801 del S5 K Zoom tampoco las habrá y vamos, este tiene un zoom de 10 aumentos que deja en ridículo a cualquier cámara dual, o el Zenfone Zoom que también tiene 3 aumentos, y los expertos en fotografía jamás usarán una cámara de un teléfono, por último, con lo que vale el 7 plus te compras dos S7 y allí tienes dos cámaras (Si se entiende el chiste 😂😂😂)


      • Veo muchas incongruencias en ese texto y perdón por sonar pesado la verdad pero estas comparando un móvil como el Samsung galaxy S5 camera que su principal objetivo era ser una cámara compacta con un móvil el cual no tiene el mismo objetivo, no te puedo comparar ni al Nokia 1020 con el Samsung porque el Nokia por más que su cámara será extraordinaria Nokia no opto porque sea una cámara, solo busca que el Galaxy S5 camera es inferior hasta a su propio hermano como es el S5 en términos generales solo destacando en cámara, un profesional no usará un smartphone para su oficio, tendrá su DSLR pero los smartphone están llegando a una calidad y más por su doble cámara que les permite no tener que andar con una compacta y algunos como el IPhone 7 o el G5 y 6 (oh sorpresa, tienen doble cámara) tienen opciones que muchas cámaras no tendrían.

        Lo otro, si, IOS consume mucho menos batería que Android, decir lo contrario es patinar se y te pondré ejemplos, el iPhone normal para no llegar ni a 2000 mili amperios tiene una buena autonomía y pensando que al menos su pantalla es HD, el Pixel normal tiene más batería que el IPhone 7 plus y este te llega fácil al día y medio y el Pixel normal si te llega al final del día estas de suerte (con el mismo uso), Apple no usa pantalla 2k porque no quieren la verdad o porque opinen que no es necesario (yo opino igual, no le veo sentido al 2k) a mi donde este una grandiosa FULL HD no me tienen que dar más.

        Del 820 al 801 hay una diferencia abismal porque uno tiene 28nm y el otro 14 que es la mitad, admite DDR4 y UFS 2.1, del 820 al 835 solo veo una reducción en los manómetros. Saludos y nuevamente no quiero parecer pesado y perdón por el tocho.

        Y si entendí el chiste del S7 😂😂


      • El IPhone 7 normal dura así porque IOS no tiene multitarea real (Otro de los motivos para que los A de Apple den puntales tan altos) y que tiene una pantalla con cuatro veces menos resolución que la gama alta Android
        Eso es algo que no se puede negar, sin esos dos factores y comparando IOS y Android, este último con una máquina virtual pesada de por medio, consumen prácticamente lo mismo
        Por otro lado, por más que las dobles cámaras sean útiles en algunos escenarios, sigo con el chiste del S7, dudo que un profesional quiera una cámara dual algo inferior y en todo caso, el disparar en RAW y editarla después es crucial, aún con la desventaja que una cámara de un teléfono jamás va a conseguir llegar al nivel de una sin espejo por el simple motivo del tamaño del sensor, además que la mayoría de cámaras de este tipo cuestan menos que el 7 Plus (Por otro lado, el G5 es un buen candidato y si LG no hubiera lanzado el SE, sería uno de mis teléfonos favoritos por los módulos, aunque los del Moto Z me gusten más)


      • IOS no tiene multitarea real, es cierto, te doy la razón pero el no tenerla no creo que sea tan crucial para obtener ventajas sobre la autonomía, todo depende de optimizar y de cómo este construido el software, te pongo el ejemplo de los dispositivos Android, porque dos dispositivos con misma pantalla, Android Stock y procesador igual de eficiente se obtienen autonomías muy diferentes? Lo dicho, IOS es mucho más eficiente solo hay que ver el consumo en reposo y utilización.

        La doble cámara te pondrá otra situación, usa la cámara normal del 7plus y la de s7 y veras que no hay una diferencia abismal en ambas, en unos casos es mejor una y en otros otra y hay quienes (yo me incluyo) no le gusta para nada esa saturación de Samsung y prefieren fotos fieles a la realidad, dicho esto, si la cámara del S7 y iPhone 7 plus es tan pareja no destaca la del 7 plus al contar con un segundo sensor con zoom óptico (puede ser cualquier utilidad que quiera el fabricante) y hacer fotos más creativas, la idea de prefiero contar con una cámara excelente a dos buenas a mi entender puede aplicar a Huawei, lo digo porque no le sacan partido al sensor, sus fotos son muy inferiores a la gama alta usando o no doble cámara, pero después veo la de LG o Apple que solo la cámara normal es excelente y también dan la opción de una segunda para complementar, a mi la del Pixel me encanta pero es por su interpretación y sencillez pero si me das a elegir es posible que escoja la del iPhone 7 por la doble cámara ya que es algo que se le sacará mucho partido.

        A mi los módulos me gustan y el Moto Z es muy interesante pero hacer un móvil tan delgado, sin apenas autonomía, y un frontal feo pues lo descarto aunque la idea me parezca muy interesante, lo mismo como el G5 que bajo mi punto de vista era FEO.


      • Los procesos en segundo plano consumen mucha batería, no es lo mismo tener un proceso "congelado" que es lo que hace IOS tras sus bonitas animaciones que en Android o los sistemas de escritorio donde los procesos siempre están corriendo en segundo plano (Sólo ve Chrome para Windows y el consumo el bestial) Así que si, no tener multitarea real te da una gran ventaja sobre los demás en materia de autonomía

        La resolución es importante dado a que la GPU no tiene que cargar con ella ¿Por qué los Iphone dan tanto a fotogramas? Porque sólo mueven la cuarta parte de píxeles que un S7, el cual encima tiene una GPU peor, así que la optimización es bastante relativa desde donde se vea


      • Pero el iPhone mantiene aplicaciones abiertas igual que en Android y Chrome también está para IOS y Mac OS y son de los navegadores más usados en estos sistemas.

        OK pero te puse el ejemplo de dos móviles con Full HD, ni siquiera dije que el iPhone 7 plus obtiene la misma autonomía que el S7 ya que son dos resoluciones diferentes, pero al final me estas dando la razón que IOS si consume menos que Android ya que al principio dijiste que no y luego ya entras en las características del sistema de si multitarea real y eso como parte del porque IOS gana más en autonomía Jajaja.


      • Mantiene abiertas porque se congela, igual en si los procesos del sistema de IOS no tienen está limitación así que allí están parejos, IOS puede consumir menos, igual que Android si le quitas los Play Services que cada vez son más y más relevantes


      • Te lo digo por última vez, dame la victoria por las buenas Jajaja😂😂


      • Saludos.

        "El IPhone 7 normal dura así porque IOS no tiene multitarea real (Otro de los motivos para que los A de Apple den puntales tan altos) y que tiene una pantalla con cuatro veces menos resolución que la gama alta Android"... ¿Quien dice que esto tenga peso en los resultados mostrados producto de evaluaciones al procesador ejecutando un benchmark? Incluso hay resultados de evaluaciones que no toman en cuenta la resolución de la pantalla... Creo que te quieres enredar tu mismo en cosas que no son ciertas.

        Los números son irrefutables, el procesador de Apple, el del año 2016, le saca varios cuerpos de ventaja al Samsung Exynos 8895 de 2017, ¿cuesta mucho admitir eso?... ¿Por qué te empeñas en caer en el temita de las "resoluciones" si sabes muy bien que la de Apple es una pantalla LCD IPS de alta calidad y tiene resolución real en todos los colores que conforman cada pixel, luego si hablamos del iPhone 7 Plus, con FullHD estás sobrado en densidad. La realidad virtual como está planteada, Apple muestra claramente que no le importa un pito por ahora, la cual quizás no termine ni de despegar viendo lo que está pasando con LG y Samsung. ¿Quien juega a 2K en un teléfono? si estos son dispositivos aún pobres en autonomía y potencia ¿sabes cuánto hierro en hardware tiene que tener un gamer instalado en una PC para jugar de forma holgada a 2K ?... No te dejes llevar por tanto humo y valora lo que si tiene mérito.


      • Un pc listo para 2k con la mayor calidad posible cuesta mucho, pensar que la 1070 que es una gráfica para esos 2k esta por 400 dolares, sigo diciendo que la resolución 2k en móviles es más marketing que otra cosa, donde este una buena 1080 no tengo que buscar más, solo hay que ver paneles Apple o Sony y fijarse lo bueno que son, si Apple se sube a las pantallas 2k será en el iPhone Edition y es más por precio que otra cosa pero da igual, yo con la pantalla del 7 plus me doy por satisfecho para el consumo multimedia que hago del móvil.

        Los procesadores más de lo mismo, los procesadores A de Apple son los más potentes sin más, por algo hay pruebas que se le hacen solo a los procesadores sin contar parámetros como el software o que pantalla los mueves y son bestiales, el procesador del ipad pro da números dignos de procesadores Intel para pc y donde destacan es en la potencia mono núcleo, la más importante porque las principales tareas que llevamos a cabo en el smartphone no usan tantos núcleos.


      • Nunca defendí el 2K, en los benchmarks hay pruebas offscreen y onscreen, así que igual influirá algo en el puntaje el tener que mover cuatro veces más píxeles
        En cuanto a la multitarea, jamás lo dije con respecto a las puntuaciones, únicamente lo recalque en la autonomía del dispositivo, como bien indico en el caso de Google Chrome en Windows

        Vender una pantalla HD y decir que es un mérito, igual que poner 2 gigabytes de RAM para un teléfono tan caro es casi fanático, no hay motivo para considerar eso un mérito, salvo la anorexia extrema de los Iphone y el que Apple quiera más beneficios que vamos, de no tenerlos no sería la empresa más valiosa del mundo y creciendo
        Decir que un procesador que consume 3 vatios puede igualar a uno de 15 (Si te refieres a la gama U de Intel) es muy diferente, por más que x86 tenga mucho código heredado y lastrado en rendimiento, ningún ARM les llega a la suela de los zapatos, si nos vamos a la gama H la diferencia se hace abismal, está bien que se quiera comparar pero las plataformas son diferentes en arquitectura y es muy fantasioso decir que un procesador puede ser cinco veces mekor que otro (Y más teniendo en cuenta que ARM es de bajo consumo)


      • Bueno, por lo que veo tú realizas las comparaciones de plataformas cuando crees conveniente… Señalas lo de los 2GB de RAM de Apple para su iPhone 7, que es una plataforma distinta a Android y no se comporta de manera similar… luego encendiste la alarma mencionando que yo estoy ¿comparando? ARM con x86… “Fantástica” y sacada por los pelos esa deducción que tuviste… Yo no comparo plataformas estimado, te di un ejemplo para ilustrar lo inútil que son las afirmaciones de algunos que se empeñan con el temita de las resoluciones como bandera para defenestrar a Apple u otra marca por lanzar productos que no se monten al carro de las resoluciones. ¿Para qué te sirve en realidad el 2K en un móvil?... Salvo que lo quieras para la realidad virtual (una cuestión que le falta madurar mucho) colocarte las estúpidas gafas y “disfrutar del raquítico contenido” entonces mejor compra un modelo de Sony con pantalla 4K que por lo menos es un estándar para el cual se produce contenido. Te gusta mucho lo del tema de las resoluciones, ten en cuenta que el nuevo S8, teléfono de tu marca preferida, para que salga bien evaluado en pruebas de autonomía tiene que mantener la resolución por debajo de la máxima, por defecto trae desactivada la máxima resolución. El humo: Galaxy S8 el teléfono con mejor pantalla y altísima resolución, pero no lo utilices de esa forma pues la autonomía cae dramáticamente… Ahora te pregunto, utilizando el pantallón del S8 a fullHD, en una matriz con el verde estando activado aproximadamente unos 360dpi y el rojo y azul por debajo de 260dpi, luego ¿la calidad será alta, se verán bien la representación de colores y nitidez de las imágenes? ¿seguro? No digamos a 720p que es la otra opción de ajuste… Por eso te digo, si un iPhone 7 Plus, o cualquier otro móvil gama alta que lleve pantalla IPS LCD, de diagonal con +/- 400 ppi en toda su matriz, tanto para el verde, rojo y azul ¿para qué deseas más resolución?...

        Yo creo que los móviles de Apple están sobrevalorados, luego por lo menos Apple mantiene un servicio de primera hacia sus productos. Los móviles de Samsung también están sobrevalorados, Samsung tiene que cubrir enormes gastos millonarios en publicidad.


      • No se comporta de manera similar, eso no quita que sea un teléfono de gama alta que cuesta más de 600 dólares, Apple no tiene ningún impedimento técnico para poner 4 gigabytes de RAM en un Iphone, por más que no sean necesarios y teniendo en cuenta que los sistemas operativos de manera generalizada consumen cada vez más RAM, si ponemos el mismo ejemplo, un MacBook se le podría poner al mismo precio que un Dell XPS con la mitad de RAM sólo porque lleva MacOS, no, no hay necesidad de poner tan poca RAM, por más que se diga que está optimizado, si quiero dos gigabytes de RAM, me compro un LG G2


      • ¿Por qué caímos en esto de la RAM?... Brother en ocasiones pareces un político, muy resbaloso, estamos hablando de una cuestión que pienso estás equivocado, luego no argumentas para defender tu punto, sacas esto de la RAM... Bueno, que te puedo decir, lo más probable es que ese iPhone 7 de 2GB miserables de RAM termine envejeciendo mejor que todos los gama alta del año pasado en Android y unos cuanto de este año. Y si tomamos el iPhone 7 Plus con 3GB de RAM entonces la diferencia será más evidente. Ojo, no soy de Apple, me parece un absurdo lo que cobran por sus móviles pero hay cosas que quisiera de este lado que ellos si tienen.


      • Usar un anglicismo destaca tu sentido común, yo sólo he retirado la afirmación que los procesadores A de Apple estén a la altura de los Intel Core de PC (Quiero pensar que es con la gama U, porque si son los de escritorio es como el día y a noche) Nada más, en ningún momento he hecho algo más


      • El iPhone con 2GB de ram mantiene aplicaciones en memoria mucho mejor que móviles con hasta el doble de ram, estamos hablando de dos sistemas diferentes y es entendible como Apple saca el provecho incluso cuando técnica mente son inferiores a la competencia, lo de las pantallas 2k es un humo que aún no entiendo, viendo pantallas Full HD tan buenas como la de los Xperia, las de los iPhone y no entiendo la necesidad de aumentar más cuando para el uso que le damos actualmente es más que suficiente, son escasos los contenidos 2k en las plataformas de videos que más usamos. Lo mismo pasa en la comparativa de la Macbook y el Dell XPS, por más que mucho Windows lover quieran decir que Windows 10 es más eficiente que MacOS la realidad es que no, tanto en autonomía cuando en potencia el software y su optimizacion importan mucho o busca el video de Jonathan Morrison donde renderiza un video 4k en la Macbook a secas o como una Macbook pro más barata que una Surface Book rinde mucho mejor.


    • Eso es cierto, y además de que el iphone 8 será muy bueno, también los medios exagerarán como siempre y lo pondrán como si fuese el más original. Eso también ayuda al iphone a ganar popularidad y por tanto ser competencia del s8 y de los demás.

      Pero la única diferencia grande que yo le veo es el sistema operativo, eso sí lo cambia todo.


      • En eso no te lo discuto, igual que al Samsung los medios los ponen sobre las nubes la mayoría de veces, me refiero a cuando se dice ejemplo porque Samsung será el rey de Android este año y más faltando muchos terminales en salir, no seria conveniente hacer un artículo al final diciendo el S8 resultó ser el mejor termina Android del año cuando esté todo lanzado y analizados exhaustivamente, igual creo que el iPhone 8 se llevará de calle al S8 y ojo, repito, no soy de la manzana pero será así, Samsung lanzó apresuradamente el S8 y más viendo que el S7 vendía muy bien para mantenerse más tiempo sin renovar.


      • Hablas de los medios que hablaron de la Nokia Jesucristo? Parecía que ya había llegado el fin del mundo, en verdad me enfermo leer eso en casi todos los blogs


      • Es decir, esperabas que la vuelta de un gigante en la telefonía que es de las que más ha innovado en el sector no tenga la atención de los medios? Mi no entender.


      • Y que vendió casi todo a Microsoft? Incluyendo sus patentes? Además de no poseer fábricas propias y haber pasado a una sombra de lo que fue perdiendo miles de millones de dólares en una lenta decadencia, era obvio que no iba a ser lo mismo en lo más mínimo, sólo un fabricante Android más que los medios pusieron por las nubes


      • Nokia no perdía dinero es más, cuando Microsoft se decido de ellos empezaron a tener grandes ganancias aunque no del sector de smartphone, sea cual sea pensar que la vuelta de Nokia no iba a levantar expectación es de ser muy nuevo en esto de los móviles, tanto Nokia como Motorola han hecho bastante por esta industria.


      • Lo cierto es que Nokia sigue siendo un gigante... En las telecomunicaciones tras comprar Alcantel-Lucent, pero en los móviles, ya su legado le pertenece a Microsoft, y sabemos como terminó la historia, la división móvil se integró en Surface, así que allí está la vieja Nokia, no en HDM


      • Pero Nokia es la que diseña los móviles y hay rumores que aún utilizarán cámaras PureView con Carl Zeiss lo cual hará que vuelvan a ser referentes en fotografía móvil, y al estar trabajando con Google garantiza actualizaciones rápidas y siempre estar actualizado con parches de seguridad, lo dicho, prefiero comprar mil veces uno de estos nuevos Nokias a un Xiaomi o hasta un Huawei.

        Microsoft desintegró Nokia pero lo hizo de manera estúpida, Microsoft en móviles pinta nada de nada.


      • HDM es la que diseña sus dispositivos, Nokia no hace absolutamente nada más que dar la marca y las verificaciones, así que realmente, de lo que era Nokia apenas queda una sombra, una alusión sería Motorola, ahora propiedad de Lenovo, pero Google creó Google X con partes de Motorola y no por eso decimos que los Pixel son Motorola, es exactamente el mismo caso aquí


      • No, Nokia diseña todo, HDM los ensambla y distribuye.

        Y sin nos guiamos de eso Motorola no puede hacer nada por su cuenta sin supervision de Lenovo.


      • No lo hace, es cierto que Nokia tiene participación en HDM, pero sólo da su marca y ciertos estándares, de allí a diseñar hay un gran trecho


      • Tengo entendido y dicho por dirigentes antes de que se supiera que HDM estaría involucrado que todo el diseño y decisión de los terminales viene por parte de Nokia, algo igual a Apple que hace sus diseños y todo y Foxconn los ensambla y eso. Es más, Nokia afirmó que quieren dar soporte de seguridad en Android a sus móviles de por vida y fueron ellos que hicieron el acuerdo con Google del trabajo en conjunto, por eso te digo que Nokia hace algo más importante que solo prestar su nombre.


      • Eso es dar estándares y verificar el proceso, pero la mayor parte recae en manos de HDM, no de Nokia, que igual vendió su departamento de diseño a Microsoft con el resto de su división móvil, y una división así, junto con la de Investigación y Desarrollo, son difíciles de rehacer en un día


      • Pero tengo entendido que Nokia sigue con su departamento de I+D y más viendo que hace un tiempo compraron Withings y eso conlleva que debe tener ese departamento para desarrollar nuevas tecnologías y no dudo que lo complementen con sus móviles. Y no sólo lo digo yo, en Xataka por ejemplo dicen lo mismo que Nokia realiza el diseño y HDM de encarga del resto.


      • Hola, Saul, hola, Romano:

        Me ha encantado el debate que habéis mantenido, por lo reciprocamente respetuoso que se siente. Felicidades, todo un bello ejemplo de cómo se pueden exponer distintas ideas y filosofías.

        Me ha encantado. Mil gracias a ambos.


      • Es que uno puede debatir y establecer ideas sin insultar y sin faltar respeto, al final el tiene su idea y yo la mía y yo puedo estar completamente equivocado y por algo se forman los debates, así mismo los he tenido con Daniel y no ha pasado nada, ahora si uno recurre al insulto como paso recientemente si hay problema, gracias a los debates se puede llegar a un punto aunque insisto que Romano ya debería darme la razón y ser políticamente correcto Jajaja, saludos a ambos.


      • Lo cierto es que los debates sólo dan posturas, mi postura es que Nokia dio su departamento de Investigación y Desarrollo a Microsoft al menos en los móviles (De algún lugar tenían que salir los Microsoft Lumia) y actualmente sólo da algo de apoyo y la marca, pero otras opiniones son bienvenidas, el fin de un debate es más que todo exponer, yo no tengo la obligación de convencerlo a el ni el a mí, sólo estamos dando a conocer nuestros argumentos sobre está compra tan importante y sus consecuencias actuales


      • Ok


  • Me extraña mucho que Apple vaya a comercializar tres teléfonos diferentes este año; pienso que serán dos, como estos ultimos años.

    Comercializar tres (7-S, 7-S plus y 8), significaría que tendrían que hacer dos diseños diferentes, con todo lo que ello supone, porque no creo que cometiesen el gravísimo error de repetir nuevamente el diseño del 7, 6-S y 6 para los supuestos 7-S y 7-S plus. Eso sería ya imperdonable hasta para los mayores defensores de la manzana.

    Recordemos que cuando el año pasado comercializaron el 7, manteniendo por tercer año consecutivo el mismo diseño, se les hecho el mundo encima, y se comenta que ha sido el principal motivo para que su venta haya descendido muy significativamente.

    Por lo demás, supongo que siendo su décimo aniversario, y habiendo sido tan conservadores con el Iphone-7, el Iphone-8 será una revolución que superará de largo al Samsung S-8, por prácticamente el mismo precio


  • apple como todas las compañias tiene sus pro y sus contras sin duda sera buen smartphone 🤔 me pregunto si resolveran el problema de establecer ese touch ID en la pantalla por que al sol de hoy ningun fabricante se a aventurado y samsung no pudo

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición