Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

39 veces compartido 8 Comentarios

Análisis del iPhone 8 Plus: look de ayer, tecnología de mañana

Y aquí estamos. También este año nos ha llegado el momento de pasarnos al lado oscuro de la fuerza, al menos durante unos días. Todos esperamos con ansia probar el nuevo y revolucionario (a su manera) iPhone X, pero no debemos olvidar que la casa de Cupertino también ha presentado otros dos dispositivos. Hoy nos ocuparemos del poderoso iPhone 8 Plus.

Evaluación

Pros

  • Batería de larga duración
  • Rendimiento impecable
  • Aplicaciones de alta calidad en App Store
  • La mejor plataforma AR del mundo móvil
  • Recarga inalámbrica
  • Teleobiettivo
  • Video 4K 60 fps y 1080p 240fps

Contras

  • Relación pantalla / panel frontal
  • Ausencia de audio jack
  • Peso considerable
  • Falta de modo manual en la cámara
  • Se calienta mucho cuando se “estresa”

Apple iPhone 8 Plus – Disponibilidad y precio

El iPhone 8 Plus está disponible en tres colores y dos tamaños de memoria. Los colores Silver, Gold y Space Grey están disponibles en las versiones de 64GB y 256GB, al precio de 949 euros y 1119 euros respectivamente, lo que no es una minucia.

El modelo que estoy probando es el Gold 256 GB y tengo que admitir que el nuevo color me ha chocado mucho, pero de esto os hablaré más adelante. El precio es verdaderamente alto teniendo en cuenta que hace algunos años por el mismo precio se podía comprar un MacBook nuevo, pero ya estamos acostumbrados a los precios súper premium impuestos por Apple y los que optan por este tipo de producto los aceptan sin protestar.

AndroidPIT Apple iphone 8 0277
Los dos colores claros son muy elegantes. / © AndroidPIT

Apple iPhone 8 Plus – Diseño y acabado

A primera vista, con el iPhone 8 Plus en la mano, no tenemos la sensación de usar un nuevo smartphone, la parte frontal es idéntica a la de la generación anterior y en mi caso es de color blanco. Es en la parte posterior donde encontramos las mayores diferencias. Ya no hay cubierta de aluminio unibody para dejar espacio al cada vez más usado vidrio.

De nuevo encontramos las dos cámaras “sobresalientes” de que caracterizaron el iPhone 7 Plus y que ahora están rodeadas de un fino borde del mismo color y material del marco de aluminio del smartphone. Todo lo demás (logotipo, flash, la frase "Diseñado por Apple en California") está bajo el vidrio. La versión estadounidense del smartphone además obtuvo la aprobación de las agencias gubernamentales para eliminar todo lo superfluo, dejando solo el logotipo de la manzana mordida y la palabra iPhone. Claro está, si ponemos el smartphone sobre una superficie plana se tambaleará un poco por el marco que circunda las dos cámaras.

AndroidPIT Apple iphone 8 0238
También el iPhone 8 más pequeño tienen las cámaras que sobresalen. / © AndroidPIT

Lo que más me ha gustado del color oro del iPhone 8 Plus es el ligero tinte color crema teñida ligero que se encuentra bajo el cristal trasero que combina fenomenal con el marco metálico de color rojizo / cobre y el logotipo de Apple. El marco se mezcla de manera casi imperceptible con los dos paneles de vidrio presentes. En algunos momentos, según le dé la luz, el smartphone recuerda al color Rose Gold que la compañía de Cupertino hizo famosa,  pero me sigue pareciendo el mejor de los tres colores disponibles. Este color crema recuerda la piel retro de Slickwraps y le da a este iPhone un aspecto elegante y vintage que recuerda los años 70.

AndroidPIT Apple iphone 8 0170
En realidad la parte de atrás no es rosa como podría parecer. / © AndroidPIT

El panel de vidrio de la parte trasera ayuda a un buen agarre mientras se utiliza el smartphone; al menos en mi modesta opinión, los smartphones de vidrio resbalan en la mano menos que los smartphones de aluminio, sin embargo  consiguen un efecto radicalmente opuesto en cualquier otra superficie. Es imposible dejar el smartphone sobre la cama, un sofá, un cojín o cualquier otra lugar que no esté exactamente paralelo al suelo sin que el smartphone se escurra rápidamente en todas direcciones. Hay que prestar mucha atención a dónde dejamos el teléfono, pero esto no es exclusivo del iPhone 8 Plus. Apple declaró que había trabajado duro en la resistencia del panel posterior para hacerlo más duradero. Veremos qué pasará cuando los primeres iPhone 8 Plus aterricen en el suelo por la mala pata de sus propietarios.

El smartphone resulta poco manejable, y, aunque las pantallas de 5.5" ya no pueden considerarse enormes, el iPhone Plus 8 es muy difícil de usar con una sola mano. El peso de 202 gramos empeora más esta sensación de incomodidad y, paradójicamente, con algunos smartphones de pantalla más grande, pero con marcos reducidos y un peso más ligero me he sentido más cómodo en el uso cotidiano.

AndroidPIT Apple iphone 8 0206
El marco de oro rojo me ha conquistado. / © AndroidPIT

Además, me parece que el botón de encendido, ubicado en el lado derecho, está un poco demasiado alto para acceder a él fácilmente, pero pensando que hay que utilizar el botón capacitivo frontal para desbloquear el smartphone incluso sin tocar el TouchID, este es un problema que pasa a segundo plano.

Pequeña nota: el Taptic Engine que sustituye la vibración de los iPhone de los últimos años es fenomenal y os hará olvidar que el botón de inicio es "falso",ya que simula el clic cuando se presiona de un modo tan preciso como para que uno pueda confundirse.

Apple iPhone 8 Plus – Pantalla

La pantalla del iPhone 8 Plus es una pantalla Retina HD (así es como Apple la denomina) de 5,5 "con una resolución de 1920x1080 píxeles y 401 ppi. La tecnología utilizada es de tipo IPS y garantiza colores naturales, brillo suficientemente alto y una calidad general superior. Es difícil encontrar pantallas que sean “solo” fullHD de 5.5 " tan agradables. Por desgracia no tiene ningún modo HDR, ni  frecuencia de actualización 120Hz como el iPad Pro y la relación sigue siendo el clásico de 16:9. Sí que tenemos ell ahora famoso 3D Touch.

AndroidPIT Apple iphone 8 0193
La pantalla IPS del iPhone 8 Plus tiene una alta calidad, pero carece de muchos extras que sí se encuentran en smartphones de la competencia, como el soporte de contenido HDR. / © AndroidPIT

No hay nada excepcional, pues, aunque a pesar de todo, es una de las mejores pantallas de IPS que se pueden encontrar en el mercado. Personalmente prefiero las pantallas AMOLED, pero no me puedo quejar, visto el magnífico rendimiento y calibración realmente conseguida que Apple ha hecho de los colores. La pantalla cubre toda la gama cromática DCI-P3 y cuenta con función True Tone, que ajusta la temperatura de la pantalla en relación a la iluminación ambiental y la situación. Por ejemplo, en una habitación con luz blanca cálida (que tiende al amarillo), la pantalla también tenderá ligeramente al amarillo equilibrar los colores que se muestran en la pantalla con el entorno.

Los negros no son absolutos y luz directa del sol a veces hace que la pantalla sea menos visible pero no inutilizable. El contraste indicado por Apple en su web oficial es de 1300: 1, lejos de los valores de contraste de una pantalla de tipo OLED.

Apple iPhone 8 Plus – Funciones especiales

ARKit: porque la realidad como la conocemos es muy aburrida

Con IOS 11 se ha introducido el soporte para ARKit, la plataforma de realidad virtual de Apple. La empresa ha proporcionado a los desarrolladores todas las herramientas y APIs necesarias para el desarrollo de aplicaciones que, con la ayuda de la cámara, son capaces de transformar la realidad tal como la conocemos.

Si apuntáis el smartphone hacia el cielo veréis incluso a pleno día las constelaciones superpuestas con las imágenes de la cámara. Podéis estudiar los diversos órganos del cuerpo humano girando alrededor mientras los miráis en modelos interactivos tridimensionales. Se puede construir o destruir mundos virtuales enteros en la mesa de la cocina con total libertad de movimiento para encontrar el mejor ángulo de visión. O caminar al lado de nuestros antepasados saurios ​​ahora extintos gracias a DinosAR (que merecería un premio solo por el nombre elegido). Todo esto sin la ayuda de hardware adicional.

IMG 0112
Gracias a LightSpace se puede dibujar en 3D gracias a la realidad virtual. / © AndroidPIT

Las aplicaciones que los desarrolladores han podido crear son excelentes y el iPhone 8 Plus puede gestionarlas sin parpadear, aunque se puede percibir un ligero sobrecalentamiento. Apple, en este momento, por la gran cantidad de aplicaciones y la calidad de las mismas, se confirma como todo un líder en realidad virtual en dispositivos móviles.

Apple iPhone 8 Plus – Software

El software que mueve este dispositivo es iOS 11 y, como todos los años, la mejor manera de probar la nueva versión del sistema operativo es con el nuevo iPhone. Las novedades no son muchas, pero están cambiando componentes importantes del SO. El centro de control se ha hecho personalizable y modular y permite el uso de Force Touch en algunos botones para acceder a funciones avanzadas.

El Force Touch también se ha integrado en las notificaciones y ahora se puede responder o interactuar con algunas notificaciones simplemente presionando firmemente en la pantalla (tampoco demasiado, no hay que exagerar). Incluso las capturas de pantalla se han mejorado: ahora, después de hacer un pantallazo este se quedará como miniatura en la pantalla durante unos segundos lo que nos permite tocarlo para ir directamente al editor y así poder colorearlo o cortarlo y darle la vuelta.

AndroidPIT Apple iphone 8 0074
El nuevo centro de control iOS 11 es completo y personalizable, como las quick toggles en Android. / © AndroidPIT

Por primera vez en la historia del iPhone también encontramos un Administrador de archivos, aunque no sea en el verdadero sentido de la palabra. Se podrá acceder a un área en la que crear carpetas, administrar archivos, copiar y pegar varios elementos e incluso integrarlos con los principales servicios de alojamiento en línea. El problema es que no es un administrador de archivos real y no nos proporciona un acceso al sistema de archivos real del smartphone. Esto significa que podemos crear una estructura propia de carpetas dentro de la aplicación, pero nunca sabremos realmente en qué lugar , dentro de la memoria del iPhone, se ubican. Vale, solo es un problema de nerds, ya lo sé…

Durante el test la mayoría del tiempo usé iOS 11.0.2 pero el miércoles por la tarde recibí la actualización para iOS 11.0.3. Ni novedades ni correcciones de errores de los reclamados por Apple afectan a este smartphone y no he notado ninguna diferencia entre las dos versiones.

Para más información sobre iOS 11, os remito al artículo sobre todas las nuevas funciones de iOS 11 escrito por mi colega Eric, que sí entrará en detalles.

Apple iPhone 8 Plus – Rendimiento

Al igual que con cualquier iPhone que se precie hablar de puras especificaciones técnicas no lleva a ninguna parte. No encontramos un procesador de 10 núcleos, ni siquiera 8 GB de RAM. Pero para el iPhone algunas especificaciones nunca han valido y, como siempre he pensado, solo sirven para impresionar a la audiencia con buenas cifras sobre el papel. Es cierto que las especificaciones cuentan, pero a menudo (como sucede con los procesadores Mediatek) tener tantos núcleos y frecuencias elevadas no significa nada si el rendimiento resultante es malo.

iPhone 8 Plus: benchmark

 Smartphone  3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0
OnePlus 5 3736 4441 40819
Samsung Galaxy S8+ 2527 2787 31829
iPhone 8 Plus 2675 3663 63361

Por otro lado, en el iPhone 8 Plus encontramos una CPU Apple A11 Bionic  que en algunas pruebas demostró ser la más rápida que hay en el mercado móvil. Y no es poco. Esto, sin embargo, solo se aplica a los benchmark de potencia pura como Geekbench. En otras pruebas realizadas con la ayuda del software Futuremark, los resultados no están tan lejos de los de la competencia, y, si no en en un caso específico, sí en algunos casos los puntajes están por debajo de algunos competidores de Android. Pero como sabemos, los benchmark son un poco como el pito del sereno y no son el único medio de comparar dos dispositivos.

IMG 0093
Bien pero no muy bien en los benchmark 3D de Futuremark. / © AndroidPIT

De hecho, el iPhone 8 Plus siempre ha resultado impecable (no hay de qué sorprenderse al respecto) e incluso los juegos 3D más complejos siempre han sido excelentes. Ni un fotograma de menos ni retrasos causados ​​por la lentitud de la plataforma hardware. Incluso las funciones de AR tienen una latencia mínima, realmente notable. Sólo una vez me pasó eso de ver la animación que sigue al desbloqueo del dispositivo ir más lenta y perder frame, pero creo que fue simplemente un pequeño error de software que ya no volvió a pasar en los cientos de desbloqueos cotidianos que hice durante el test.

En caso de que os interesen los datos técnicos, la CPU Apple A11 Bionic, la misma del iPhone X, está dotada de 6 núcleos: dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, así como una NPU dedicada a la ejecución de funciones relacionadas con la inteligencia artificial . Este coprocesador es lo que marca realmente la diferencia en cuanto a rendimiento y permite que el iPhone 8 Plus realice tareas complejas, como el procesamiento de datos en fotografías en muy poco tiempo. Otros competidores van por el mismo camino, como Huawei y su Kirin 970, pero sobre esto ya hablaremos en otra ocasión.

Screenshot 20171012 145722
La temperatura del iPhone 8 Plus antes (izquierda) y después (derecha) de una sesión rápida de 10 minutos con aplicaciones AR capturadas con FLIR One.  / © AndroidPIT

Toda esta potencia, obviamente, no se explota en este iPhone en el estado actual de las cosas pero eso no es algo malo. Como todos sabemos, Apple sigue vendiendo sus smartphones durante años después de presentarlos, lo que significa que la potencia del A11 podría resultar cómoda en los próximos años y con las futuras actualizaciones. El modo AR y el uso de ARKit son las únicas cosas que pueden resultar un poco estresantes para el dispositivo, haciendo que se caliente.  Pero a pesar de que el smartphone se calienta fácilmente bajo estrés, también se enfría a la misma velocidad. Apple ha hecho un gran trabajo con la disipación de calor.

iPhone 8 Plus también cuenta con el nuevo Bluetooth 5.0 que nos permite controlar dos dispositivos diferentes a la vez, además de mejorar el alcance de la transmisión de datos.

Apple iPhone 8 Plus – Audio

La sección de audio no ha cambiado mucho en estos iPhones, pero hay algunas novedades que vale la pena mencionar. Sigue sin haber conector de audio jack, y podéis estar seguros de que nunca volverá. Apple no suele volver sobre sus pasos. En la caja encontraréis los habituales EarPods con cable lightning y un adaptador lightning -jack de de 3,5 mm.

La principal novedad radica en los altavoces del sistema. Como  el iPhone 7 Plus, también este nuevo dispositivo tiene dos altavoces estéreo: uno abajo, al lado del puerto de carga y el segundo en el auricular para llamadas. El sistema opera como en las soluciones adoptadas por determinados competidores es decir, el altavoz inferior tiene la función de woofer, mientras que la caja actúa como un altavoz de agudos, mientras que el smartphone está en vertical. El estéreo verdadero lo conseguimos simplemente usando el iPhone Plus 8 apaisado. ¿Dónde están la novedad? Los altavoces de este año son hasta un 25% más potentes, sin pérdida de calidad.

AndroidPIT Apple iphone 8 0203
El micrófono para las llamadas (a la izquierda), el puerto lightning (en el centro) y el altavoz principal (a la derecha). / © AndroidPIT

Por lo demás puedo decir que me ha sorprendido mucho su potencia máxima y creo que el sonido es lo suficientemente rico como para garantizar una gran experiencia para ver vídeos, sesiones de juego y el uso de aplicaciones de AR. La ubicación del altavoz inferior sigue siendo poco afortunada, en mi opinión, ya que fácilmente se puede terminar tapando, pero los smartphones con altavoces estéreo frontales todavía se pueden contar con los dedos de una mano.

Apple iPhone 8 Plus – Cámara

El hardware fotográfico del iPhone Plus 8 no es diferente del de su predecesor. Nos encontramos con la lente principal gran angular equivalente a 28 mm de longitud focal y la apertura de f / 1,8 y la lente de teleobjetivo secundaria con una longitud focal equivalente a 56mm y f / 2,8. Sólo la cámara principal se estabiliza con estabilización óptica OIS. Ambos sensores son de 12MP y leyendo estas especificaciones no podemos esperar ningún cambio con respecto al iPhone 7 en cuanto a la calidad de los resultados.

AndroidPIT Apple iphone 8 0104

Sobre el papel, entonces, nada ha cambiado, pero la cámara del iPhone 8 Plus ha mejorado mucho en comparación con el iPhone 7 Plus. / © AndroidPIT

Y aquí es donde entran en juego las capacidades del iPhone Plus 8 y su nuevo procesador A11 Bionic. A pesar de que el hardware fotográfico no haya cambiado, el procesamiento de imágenes a través del uso de la inteligencia artificial y el software del ISP remozado proporcionan resultados mucho mejores.

No es sorprendente que la empresa DxOMark que se encarga de comprobar y evaluar la calidad fotográfica de los smartphones (y no sólo) haya otorgado la increíble puntuación de 94, a la altura del Note 8. El título del smartphone con la mejor cámara del mundo no le duró mucho tiempo de todos modos, ya que el Note 8 resuelve mejor mejor las fotografías, aunque es peor en el vídeo, de acuerdo con la empresa en cuestión. Además, los dos nuevos Pixel de Google, con su puntuación de 98, deberían garantizar aún mejores resultados en teoría.

AndroidPIT Apple iphone 8 0066
El teleobjetivo no tiene OIS. / © AndroidPIT

Hablando de hechos concretos, mi experiencia con la cámara del iPhone Plus 8 ha sido más que positiva. Las fotografías captadas por los sensores son ricas en color y en ningún caso excesivamente saturadas, como las tomadas con mi Galaxy S8 Plus. Los contrastes son buenos y el rango dinámico de contraste es suficiente. Mi única queja es la calidad de las fotos en la oscuridad.

Es realmente difícil conseguir un buen resultado, y esto no se debe a la falta de luminosidad del  sensor sino a los pocos ajustes que permite el software de Apple. Las fotografías tomadas en el modo automático pueden estar sobreexpuesto o a veces lo contrario, como se puede ver en la galería de imágenes que pongo a continuación. Hay una foto de la torre de la televisión de Berlín, donde se pueden ver las nubes. Por la noche. Al principio me sorprendió pero entonces me di cuenta de que, en realidad, de hecho, la escena era completamente al revés y la imagen está completamente sobreexpuesta (lo que por la noche que nunca había pasado).

Como no se puede trastear con los diversos ajustes, como el tiempo de exposición, la apertura focal, el ISO y todo lo demás, Apple limita mucho la experiencia de los usuarios más exigentes. A pesar de todo esto, Apple tiene una de las mejores cámaras “apunta y dispara” del panorama móvil, y para la mayoría de los usuarios es más que correcta. Es fácil obtener excelentes fotos simplemente encuadrando la escena y presionando el botón del obturador.

iphone 8 gif loop
Stage Lightning es la nueva característica introducida en el modo de retrato. / © AndroidPIT

El modo de retrato, que ya permite crear el efecto bokeh, obligatorio últimamente, se ha mejorado al agregar el modo Stage Lightning. En este modo podemos establecer varias condiciones de luz añadidas sobre la cara del sujeto encuadrado y sobre el fondo. Por desgracia, no siempre funciona como debería y los resultados deben tomarse como lo que son. Buenos en algunas ocasiones y olvidables en otros.

El iPhone 8 Plus (junto con el iPhone 8 y el iPhone X) es el primer smartphone del mundo que graba vídeo a 4K a 60 cuadros por segundo y los resultados son sorprendentes. Solo hay que pensar que algunos mirrorless profesionales teniendo mejores sensores no poseen esta capacidad, a pesar de que obviamente a resoluciones más bajas los resultados son de mayor calidad. También hay un modo de slow motion a 240fps que ha dado un gran salto, pasando de 720p a 1080p. Los videos grabados con este iPhone también conquistarán a los más a los más desconfiados.

Apple iPhone 8 Plus – Batería

La batería del iPhone 8 Plus es de solo 2675 mAh, más pequeña que la del iPhone 7 Plus. A pesar de esto, Apple ha realizado, como todos los años, un excelente trabajo de optimización de hardware y software. Aunque mantiene el rendimiento del iPhone en la parte alta de la clasificación, el consumo es mínimo. El mismo uso que con los smartphones Android me llega hasta la noche (y algunas veces ni siquiera hasta entonces) con el iPhone 8 Plus me permite no cargar mi smartphone dos días completos.

Las mismas dos cuentas de Gmail sincronizadas además de la cuenta de iCloud. Las misma redes sociales, es decir Facebook, Twitter con dos perfiles, Instagram, LinkedIn, Google+. Las mismas aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, Slack y Hangouts. Todas las notificaciones activadas por push. No uso ningún ahorro de energía y tiro de 4G / LTE todo el tiempo, salvo en casa y la oficina, donde me conecto al WiFi. Todas las aplicaciones de Google (de las que dependo) instaladas, la localización permitida para todas las aplicaciones, y si se os ocurre cualquier otro mal hábito que provoque un alto consumo de energía seguro que también lo tengo. Nunca me he molestado en cambiar mis hábitos para ahorrar batería porque creo que debería ser libre de usar el smartphone sin renuncias y que el smartphone debería sobrevivir a mis prácticas.

iphone 8 plus battery
Números que nunca he conseguido con los competidores Android. / © AndroidPIT

A pesar de esto, con el iPhone 8 Plus conseguí estar 37 horas lejos del cargador,  con más de 9 horas de uso total y todavía quedaba un 8% de la batería. Para mí, esto se puede definir como algo más que un éxito porque por lo general con el mismo uso logro unas 15 horas alejada del cargador con 4-5 horas de uso en smartphones Android (según el modelo, la cifra fluctúa una hora o dos arriba o abajo, pero no alcanza los resultados del iPhone 8 Plus).

Por desgracia no tengo datos para comparar este resultado con los modelos anteriores del iPhone ya que los dispositivos que he probado otros años no tenían todas estas aplicaciones y cuentas configuradas. Además nunca he tenido un iPhone más de un mes para comprobar la consistencia en el tiempo de estos resultados. Pero basta con decir que en mi período de prueba de un par de semanas con el iPhone Plus 8 los resultados siempre fueron constantes.

También es verdad, sin embargo, que usando aplicaciones que explotan la realidad aumentada y Arkit la batería se descargará muy rápidamente. Como aún no forma parte de la rutina diaria de los usuarios, no es un aspecto alarmante.

AndroidPIT Apple iphone 8 0071
A pesar de mi desconsiderado uso, ¡la vida de la batería del iPhone 8 Plus es increíble! / © AndroidPIT

Nos gusta la novedad de la recarga inalámbrica presente en los tres iPhone versión 2017. No es una recarga rápida, pero es mejor que nada. Sí, es verdad, nosotros, los usuarios de Android, hemos tenido carga inalámbrica desde hace años, pero ahora que Apple ha adoptado el uso de un estándar existente (o sea, Qi) todo el mundo se beneficiará.

Al igual que sucede con cualquier smartphone con carga inalámbrica, tenemos que tener mucho cuidado con cómo dejamos el iPhone Plus 8 en el cargador para que funcione correctamente. Un centímetro descentrado y el smartphone no se cargará. Este es un problema que se nota más con teléfonos grandes como este. La carga wireless hace que la parte posterior del dispositivo se caliente más que con la carga clásica.

Al final también tenemos recarga rápida a través de cable, pero el cargador incluido en la caja sigue siendo el clásico 5W. Por sólo 25 euros podréis llevaros a casa desde la tienda de Apple del cargador de 12W que ahorrará alrededor de una hora en la carga de 0% a 100%. Hay que decir que, dado el precio del smartphone encontrarlo en el paquete habría sido un detalle.

Apple iPhone 8 Plus – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158,4 x 78,1 x 7,5 mm
Peso: 202 gr
Tamaño de batería: 2675 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 7 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
RAM: 3 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Apple A11 Bionic
Número de núcleos: 6
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Veredicto final

Los fans del iPhone no tienen que tener ninguna queja en cuanto al diseño. Hay que decir que en comparación con otros dispositivos de alta gama 2017, se ve cómo este smartphone se ha quedado atrás. Ahí está el Galaxy Plus S8, por ejemplo, que tiene casi el mismo tamaño, pero trae una pantalla mucho más grande, y además su cámara no sobresale.

Ok, Apple tiene como as en la manga a su iPhone X pero, con todo, el iPhone Plus 8 sigue siendo un top de gama y por lo tanto merece el mismo trato que los demás de la categoría. Aunque nos quejamos de los bordes exagerados (según algunos) de competidores como el Xperia XZ1, no se puede pasar por alto este detalle en el iPhone. Apple ha puesto todos sus esfuerzos en el diseño del iPhone X y esto significa que el iPhone Plus 8 se presenta como un gran cambio para los usuarios, al menos en cuanto a la estética. Y es que es tan similar al modelo anterior que cabe en la cubierta del iPhone 7 Plus.

Si sois unos enamorados del ecosistema Apple y no queréis salir de él, el resto de teléfonos es posible que ni exista para vosotros, por lo que cualquier comparación es superflua. Pero tened en cuenta que gastando vuestro dinero en un iPhone Plus 8 no tendréis la última y brillante tecnología del mundo Apple. Para eso tendréis que esperar a que el iPhone X.

El smartphone se dirige a todos los usuarios que deseen actualizar sus modelos más antiguos, como el 6S o anteriores. Cualquier persona con un iPhone 7 Plus ni siquiera debería considerar la existencia de este modelo. Otra parte de los posibles usuarios de Apple es esa en la que se basa la existencia misma del iPhone o sea, la de los que creen que este smartphone es un símbolo de estatus. A mucha gente (por desgracia, nota del editor) sólo les interesa tener el último iPhone llegado a los estantes y les da igual tener nuevas funciones o una tecnología futurista como una pantalla sin bordes o desbloqueo con reconocimiento facial.

Como teléfono es excelente y funciona muy bien. Hace todo lo que promete sin problemas, pero si estáis pensando en gastaros unos 1000 euros y buscáis un teléfono con la tecnología más top, será mejor que miréis en otra dirección o esperéis al iPhone X.

39 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Carlos T Hace 2 semanas Link al comentario

    Es un gran móvil, con una estética ya con varios años pero que no aporta realmente nada a lo que circula por ahí desde hace ya bastante tiempo. En casa tenemos dos iphone (ya en desuso como teléfonos) un 3G de mi mujer (en perfecto estado y utilizado como ipod) y un 4s de 32 Gb que también está impecable (conectado con el equipo de música y sirve de enlace de éste con el resto de los aparatos informáticos de la casa) y el sistema operativo, he de reconocer que no me gusta demasiado, quizá porque estoy acostumbrado a android. El tema de los precios... bueno, son muy caros, pero no más que los de gama premium (donde se mueve este aparato) de Samsung, Sony o HTC, lo mejor es que los móviles de apple aguantan mejor el precio con el tiempo y en el mercado de segunda mano. El problema de la bateria (que con IOs 11 aguanta un suspiro) parece que ya lo han corregido con una actualización (IOs 11.1). Por lo demás es cuestión de gustos.


  • elmer v. Hace 2 semanas Link al comentario

    A esperar el review de iphone x


  • Un móvil que sería el mejor... si hubiese salido en 2012.


  • carlos Hace 2 semanas Link al comentario

    al fin batería de larga duración


    • El plus se diferencia del iphone normal también en la batería, fácilmente con el plus se logra el día completo, pero tampoco es para tirar cohetes, aunque claro, siendo un móvil de apple es hasta sorprendente.


  • Como un Pro la recarga inhalámbrica? Está por debajo de cualquier celular android éste armatoste (Escaparate) en cuanto a recarga inhalámbrica, además de que su presunta carga rápida además de que no trae el cargador hay que dar un extra de casi 100 dólares y también está en pañales...definitivamente están cobrando es más por fama que por prestaciones


  • Pablo G. Hace 2 semanas Link al comentario

    La verdad que a Apple se les acabo las ideas con los Iphone, no veo que tengan grandes cambios parecen estancados y confiados en su marca, mientras tantos los demás competidores innovan más y tratan de dar más a sus usuarios

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información