Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Apple iPhone XR vs Samsung Galaxy S9: el duelo eterno

Apple contra Samsung: el eterno duelo por el trono de los smartphones. Con el evento Apple de hoy llega la próxima ronda: el iPhone XR, esperado por algunos como un iPhone 9, contra el Samsung Galaxy S9. Nosotros nos hemos encargado de comparar ambos smartphones, y os contamos cómo resulta el duelo en este artículo.

Este año, Apple apuesta fuerte por un diseño similar al del iPhone X con ligeras modificaciones. En el iPhone X tampoco tenemos botón de inicio ni Touch ID, solo una pantalla de bordes finos con notch. La óptica queda dominada por el vidrio y el metal, que brillan con nuevos colores.

apple event 2018 294
El iPhone XR tiene el mismo diseño que el iPhone Xs. © Screenshot: AndroidPIT

Samsung por su parte, ha dado al Galaxy S9 un diseño más conservador, sin notch pero con lector de huellas dactilares como alternativa al desbloqueo por reconocimiento facial, además de la entrada minijack para auriculares a la que Apple renunció ya hace mucho tiempo.

En cuento al rendimiento, no hay grandes diferencias. Los dos dispositivos funcionan de forma rápida y fluida, una característica que debería mantenerse en el tiempo.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0871
El Galaxy S9 no tiene notch. © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Siri o Bixby?

Tanto el iPhone XR como el Galaxy S9 tienen integrados asistentes de voz: el uno con Siri y el otro con Bixby. Pero ninguno de los dos llega a ser del todo convincente: Siri suele dar simples búsquedas en la red como respuesta, y Bixby tiene un botón adicional que resulta superfluo. Al final, en ambos smartphones podría ganar un tercer asistente, el de Google, que ya viene instalado en Samsung y que también funciona con iOS.

Pantalla y cámara para todos los casos

En comparación con el iPhone XR, el Galaxy S9 tiene la pantalla más grande, y no solo eso: las pantallas OLED de Samsung son consideradas, con razón, las mejores del mercado. A diferencia de Apple, los móviles de Samsung vienen sin notch y aún así logran afinar los bordes de la pantalla. Además, la resolución del Galaxy S9 es mayor que la del iPhone XR. En este aspecto, Samsung va a la cabeza.

apple event 2018 310
Un solo sensor de 12 megapíxeles. © Screenshot: AndroidPIT

En lo que a cámaras respecta, tendremos que esperar a un análisis completo para ver qué tal salen las fotos con la cámara del iPhone XR. En teoría tenemos un empate: ambos dispositivos vienen una cámara sencilla de 12 megapíxeles, graban vídeo en 4K y tienen función de cámara lenta. Aunque haya diferencias sutiles, las dos cámaras estarían entre las mejores del mercado... Siempre y cuando los resultados de Apple no queden por debajo de lo esperado.

Software y actualizaciones

En el área de las actualizaciones, ningún fabricante Android está a la altura de Apple, una regla que también puede aplicarse al iPhone XR. Quien compre un iPhone, puede contar con 5 años de iOS actualizado. Los usuarios de Android no pueden ni soñar con un período de tiempo tan largo: por lo general se cuenta con dos actualizaciones grandes, por lo menos en los dispositivos de alta gama, y hasta tres años de parches de seguridad. En este aspecto, Samsung suele quedarse atrás: ya han habido ocasiones en las que ha debido retroceder a versiones anteriores del sistema, para editar las versiones nuevas e implementarlas con retraso.

La interfaz Android en Samsung luce más moderna y cuenta con más funciones que la del iOS, pero tiene sus desventajas: muchas aplicaciones están duplicadas, ya que Samsung tiene una versión propia para cada aplicación de Google, que no puede desinstalarse. Las funciones son buenas pero no todo el mundo las necesita, y la simplicidad del iOS es muy atractiva. Pero eso es una cuestión de gusto, al igual que el diseño.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0935
El Galaxy S9 tiene lector de huellas dactilares. © AndroidPIT by Irina Efremova

La diferencia más clara la tenemos en los precios. El Samsung Galaxy S9 ya lleva medio año en el mercado, y a diferencia de los dispositivos de Apple, los smartphones de Samsung bajan mucho de precio. Esto no hace que los dispositivos de Samsung sean peores ni mucho menos, por un precio de de 580 euros, el Galaxy S9 es mucho más barato que el iPhone XR con sus 849 euros. Así que, para el usuario que quiera ahorrar un poco, Samsung es una decisión casi ineludible.

Resultado: es imposible equivocarse

Al optar entre estos dos dispositivos no hay error posible, ni con el iPhone XR ni con el Samsung Galaxy S9. Para tomar una decisión, lo mejor es hacerse dos preguntas: "¿Android o iOS?" y "¿Mejor un dispositivo más barato o el dinero da igual?". Por supuesto, nosotros no podemos contestar estas preguntas por vosotros.

¿Cuál de los dos os parece el mejor smartphone y por qué?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados