Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 6 Comentarios

Apple iPhone XS vs Samsung Galaxy S9+: juego de tronos

Los nuevos iPhones de Apple han llegado y se enfrentan a la competencia Android. El rival más duro para el iPhone XS es el Samsung Galaxy S9+, el buque insignia del líder del mercado. Comparamos los dos smartphones y te lo contamos todo.

El iPhone XS de Apple aun tardará unos días más en llegar a las manos de los clientes, meintras el Galaxy S9+ se puede comprar desde abril. Todavía tenemos que esperar a las duras pruebas prácticas del iPhone XS. Pero antes que nada: con sus procesadores actuales, ambos smartphones tienen más que suficiente potencia a bordo. El rendimiento será excelente en todas partes.

Elegancia y tamaño en ambas partes

El diseño del iPhone XS que ya conocemos, es una evolución suave del iPhone X del año pasado, y ha sido copiado por muchos fabricantes de Android en mayor o menor medida. Externamente, el iPhone XS parece un poco más moderno y extravagante que el Galaxy S9+, que se centra más en una elegancia simple. Las superficies de vidrio y los marcos de metal se pueden ver en ambos smartphones, y se aprecia que la mano de obra es de clase extra en los dos. Todo depende de tu gusto personal...

apple event 2018 173
El XS Max es un poco más grande que el iPhone XS. © Screenshot: AndroidPIT

Samsung ostenta la corona con su pantalla

Tanto el Apple iPhone XS como el Samsung Galaxy S9+ tienen pantallas grandes a bordo. La de Samsung es de 6,2 pulgadas, ligeramente más grande en comparación con las 5,8 pulgadas en el caso de Apple. La tecnología OLED está presente en ambos fabricantes, la diferente resolución no se nota en la vida cotidiana.

Si deseas un smartphone sin notch, Samsung es tu elección, ya que casi todos los demás fabricantes han adoptado el notch. Junto con el panel Super AMOLED de Samsung, que ha sido considerada la mejor pantalla del mercado, el Galaxy S9+ presenta ligeras ventajas. El iPhone XS tiene, por supuesto, de todo menos una mala pantalla, pero te tiene que gustar el notch.

samsung galaxy s9 plus hero c2vx
El S9 Plus tiene la mejor cámara del mercado. © AndroidPIT

Buenas cámaras en ambos smartphones

Dos cámaras, éste es el estándar en el mercado actual, y por supuesto Apple y Samsung también siguen la tendencia. El iPhone X superó por poco al Galaxy S9 en nuestro Mundial de Smartphones, y esta vez, es probable que el duelo también esté muy reñido. Ambos sacan fotos con sus lentes de 12 megapíxeles, pero aún así tienen un enfoque diferente.

Apple confía en una cámara tan fácil de usar como sea posible, y cuenta con postprocesamiento para aprovechar al máximo los datos proporcionados por los sensores. Samsung a su vez ha ideado un truco técnico con la apertura variable, que aporta mucho, especialmente con poca luz. El Galaxy S9 + también tiene a bordo la cámara más rápida de todos los smartphones actuales. A pesar de que todavía tenemos que probar el iPhone XS y su cámara, si Apple sigue en su línea, no cometerás ningún error con ninguno de los dos smartphones si lo que buscas son buenas fotos.

apple event 2018 241
La cámara del iPhone XS Max tiene un gran potencial, veremos de lo que es capaz... © Screenshot: AndroidPIT

El sistema, una cuestión de gusto

Los sistemas operativos son diferentes. Android o iOS, no es solo una cuestión de características sino más bien de gusto. Ambos sistemas se han vuelto cada vez más similares a lo largo de los años. La oferta de aplicaciones es comparable en ambas plataformas, pero todavía hay ventajas con iOS en algunas aplicaciones. Instagram tiene en el iPhone una o dos características más que en Android y todavía falta una alternativa equivalente a iMovie en los androides. Mientras tanto, Samsung tiene innumerables características especiales que no encontrarás en ningún otro lugar, pero también muchas aplicaciones duplicadas por las apps de Google preinstaladas.

apple event 2018 189
El iPhone también tiene su propia plataforma dedicada a la realidad aumentada. © Screenshot: AndroidPIT

La batería desequilibrará la balanza

Los modelos actuales del Galaxy S tienen una duración de batería que es buena, pero no es la mejor. Esto también se aplica a los iPhone del año anterior: será interesante ver si Apple ha mejorado en este aspecto. Aunque las promesas van en esta dirección, tendrán que demostrarse en el uso diario. Una cosa es clara: con la cantidad de mAh que tiene el iPhone en su batería, no podrá competir con el Galaxy S9+. Pero lo decisivo serán los resultados del análisis completo.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 1002
La parte trasera del Galaxy S9 Plus. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Una parte importante de Apple y su producto insignia son los accesorios, especialmente los producidos por fabricantes externos. Con el iPhone se tiene la mayor selección de estuches, fundas protectoras, adaptadores y quién sabe cuántas cosas más... Eso no cambiará nunca. Claro que no todo el mundo necesita mil accesorios, pero tener la opción no está nada mal.

El precio es más alto en Apple

La conclusión es que ninguno de los dos smartphones es malo, eso ya estaba claro antes de probar el iPhone XS. Hay muchas similitudes entre los modelos de Apple y Samsung, pero también hay diferencias. Samsung está a la cabeza cuando se trata de la pantalla, y Apple es más probable que sea mejor cuando se trata del software. Las dos cámaras son buenas, pero trabajan de forma diferente. Una cosa es cierta: el Samsung Galaxy S9+, que lleva mucho más tiempo en el mercado, es mucho más barato, sólo cuesta la mitad del iPhone XS. Y este es un argumento de decisión muy importante para el usuario.

¿Por cuál te decantas tú?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados