Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#WWDC18 3 min para leer 8 Comentarios

Apple nos hace volver a morir de envidia

Al igual que Google hace unas semanas, Apple ha celebrado su conferencia para desarrolladores, un evento presentado por Tim Cook esencialmente enfocado en el software. Y es aquí donde los usuarios de Android inmediatamente ha empezado a experimentar una sensación llamada... ¡envidia!

Por un lado, no hay nada nuevo: iOS 12 es oficial, como todos esperábamos. A pesar de no presentar novedades en el ámbito del hardware, las noticias respecto al software son más que destacadas. A la compañía americana le encantan las charlas superlativas, las presentaciones que gustan e involucran al público, y las habilidades que algunos productores de Android deberían, por desgracia, tratar de mejorar (o adquirir).

Y no es el único aspecto que deben "copiar" de Apple (en el lado del diseño hemos visto cómo las diferentes marcas han adaptado las líneas de iPhone X). Pero más allá del auto bombo, hay un aspecto que como usuario de Android sólo puedo seguir envidiando a los propietarios de iPhone: la rápida distribución de actualizaciones. ¿Por qué? Simplemente porque significa tener todo el nuevo software disponible de inmediato, así como un dispositivo más seguro. No ha faltado la típica indirecta de Apple, y para explicártelo sólo un screenshot, duro, puro y verdadero:

Capture8
¿Cómo de satisfecho estás con las actualizaciones de Android en tu smartphone? / © AndroidPIT

La mitad de los usuarios han recibido la actualización a iOS 11 en un plazo de siete semanas a partir de su lanzamiento y, por el momento, el 81% de los dispositivos están ejecutando la última versión del software. Los usuarios están satisfechos, me parece normal. Mirando a Android, conocemos bien los números y ciertamente no pueden competir: 6% está actualizado a Oreo. Sólo el 6% y pronto se presentará Android P... la fragmentación sigue siendo el talón de Aquiles del mundo del robot verde y el nivel de satisfacción de los usuarios... bien, no tenemos números, pero todos sabemos cómo nos sentimos al respecto.

Si eres usuario de iOS, lo quieras o no, te importe o no (porque, afrontémoslo, muchos usuarios no prestan tanta atención a la versión de software instalada en su dispositivo) tienes un dispositivo actualizado. Eso es así con iOS 11 y seguirá siendo así con iOS 12. Y así es como deben ser las cosas.

La actualización a iOS 12 llegará a los dispositivos que actualmente ejecutan iOS 11 y optimizará su rendimiento. La promesa es tener dispositivos "antiguos" más rápidos: desde la apertura de aplicaciones y cámaras, hasta el teclado. De iPhones a iPads. 

iOS 12 está disponible en versión beta a partir de hoy para los desarrolladores, y durante el próximo mes se lanzará al público. La versión final saldrá a la venta en septiembre, cuando conozcamos todo sobre Android P, incluido su nombre, pero seguiremos teniendo problemas con Oreo.

Project Treble: ¡Confiamos en ti!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Bueno eso tiene trampa Apple intenta hacer entender que solo el 6% de dispositivos android tiene actualizaciones...

    Pero no dice que las actualizaciones en parte se recibe de otras fuentes:
    - apps de sistema se actualizan des de la tienda de aplicaciones independientemente de la versión de Android
    - funcionalidades nuevas las incorpora Google play services, actualizadas de la tienda como la última ha sido: Google pay,near beacos, GPS optimizado...
    - el motor de renderizado web es un modulo del sistema, actualizable des de la tienda

    Y algunas modulos externos independientes como es el Google Assistant, Google Lens y ARCore

    Vaya que en definitiva que el 94% restante reciben actualizaciones, pero eso si muchos no recibiran parches de seguridad


    • Yo vi la conferencia y Apple lo que dijo es que iOS 11 está casi en un 90% de dispositivos y Android Oreo en un 6% (y eso que redondearon ya que en verdad está en un 5.7%), no dijeron que solo un 6% de los fabricantes actualiza, que también si nos ponemos a eso puede hasta ser verdad dentro de todo.


    • Esas actualizaciones de otras fuentes están bien, pero olvidan lo más importante que son los parches de seguridad y cambio de versión de sistema; que para mi es crucial.


  • De todas formas el problema no es problema de Google, Los Pixel y Nexus si se actualizan inmediatamente, sino de los fabricantes. Y hay marcas como Xiaomi, que realmente va a su rollo, pero actualiza cada 2/3 meses (y móviles muy antiguos). Y de todas maneras, lo más importante NO ES IR LA ULTIMA sino que sea un sistema estable.


    • La más criticada es Samsung pero yo he recibido el parche de seguridad de mayo con el Samsung A5 (2017), pero bueno tampoco me importa si deja de ofrecer soporte. Ya que el año que viene adquiere otro smartphone así se renueva dispositivos que siempre mola estrenar algo.


  • A mí es lo que más me da envidia de Apple, su soporte, un bendito 5S será actualizado, quién compre un iPhone da mucho dinero pero ese dinero es amortizado con el tiempo por qué tendrá un móvil actualizado POR 5 AÑOS. Project Treble se siente que es humo, un buen humo, y creo que Google tiene mejores métodos para obligar a los fabricantes a actualizar rápido y por más tiempo pero nada, los que quieran actualizaciones por 3 años mínimo que mire en la Google Store y más nada.


    • que sea actualizado no quiere decir que reciba todas las funcionalidades de IOS12, lo de animamogis y lo de facetime ponerse un kuala de cabeza... eso ni un iphone7 (2017)

      Pero si que podrá disfrutar la renovación de la app de bolsa, parche de seguridad y notificaciones agrupadas, que bueno eso en Android lo tenemos des de no ser, pero mucho tiempo

      Dale tiempo a google con el project Treble, ya está informando los desarrolladores que las apps que se suben en agosto deben ser para Android O y las apps que se actualicen obligatorio en noviembre, luego hace falta que todos los dispositivos que han salido con oreo, de aquí 2 años se reciben parches de seguridad independientemente del fabricante si lo quiere, creo que es lo mínimo que ganaremos.


      • Lo de los memojis es por el Face ID pero el Facetime tiene toda la pinta de ser para todos los modelos.

        Sobre Treble pues ya hay varios móviles con ese soporte y ni así hacen llegar rápido los parches de seguridad, en algunos casos si pero eso ha sucedido antes de la llegada de Treble así que no lo tomaría en cuenta, por ahora me da que es humo y eso que soy defensor de que todavía no hemos visto todo lo de Treble pero viendo el panorama de fabricantes me hace ser pesimista. Saludos

Artículos recomendados