Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

¡Los nuevos iPhone ya están aquí! XR, Xs y Xs Max, trío de ases de Apple

Ha llegado el momento. Seguidores o no de Apple, medio mundo ha estado pendiente del evento de los de Cupertino y de lo que traerían entre las manos. ¡Ya es oficial! ¡Los nuevos iPhone están aquí! Un trío de smartphones de Apple ha hecho su aparición estelar sobre el escenario californiano. Damos la bienvenida al iPhone XR, iPhone XS y al iPhone XS Max. ¿Son solo una evolución o representan una verdadera revolución?

Estaba claro desde el principio que estos nuevos smartphones de Apple iban a estar muy inspirados en su predecesor, el iPhone X. Y sí, el parecido es muy grande. Se puede decir que son de la misma familia... 

La primera novedad notable en la nueva generación iPhone es que los bordes se reducen casi por completo. Ahora las pantallas ocuparán toda la parte delantera del terminal. El notch se queda, ya parece marca de la casa por mucho que no guste a algunos. Sí esto va para los tres iPhone. Además todos ellos comparten el sistema de navegación por gestos, que ya encontrábamos en el modelo anterior.

apple event 2018 153
¿Os pensabais que nos ibamos a librar del notch?/ © Screenshot: AndroidPIT

iPhone XS: el relevo del iPhone X

El iPhone X (que se pronuncia 10 y no X) ahora tiene un sucesor: el iPhone XS. Se diferencia muy poco de su predecesor: visualmente es similar y también tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 1125 x 2436 píxeles.

En su interior se encuentra el chip A12, el primer procesador con un acabado de 7 nm. Si te estás preguntando de qué sirve colocar chips cada vez más potentes en los buques insignia, tienes que tener en cuenta que gracias a este acabado el A12 debería permitir (al menos en teoría) un mayor rendimiento y un menor consumo de energía que el chip del anterior iPhone. 

El iPhone X ha sido muy apreciado por su destreza fotográfica y Apple no tiene ninguna intención de olvidar esto. Su cámara fue muy elogiada por la crítica y usuarios (te recordamos que casi gana nuestro Mundial de Smartphones) y es probable que los primeros probadores como DxO den sus resultados rápidamente. 

apple event 2018 129
El sucesor del iPhone X / © Screenshot: AndroidPIT

iPhone XS Max: la versión XXL del XS

El iPhone anterior a la X tenía derecho a una versión Plus, no hay razón para que el nuevo iPhone tampoco tenga derecho a ella. Es importante señalar que el término Max se refiere prácticamente sólo al tamaño (que aumenta a 6,4 pulgadas, que es realmente ancho para un smartphone). Ahora este nuevo iPhone se convierte en el panel más grande de la casa Apple hasta la fecha, tiene más pantalla que el iPhone 8 Plus en el mismo tamaño de terminal. 

apple event 2018 147
Todas las características de las pantallas de los iPhone XS y XS Max. / © Screenshot: AndroidPIT

iPhone XR: el iPhone "barato"

Elogiado por los medios de comunicación y los fans de Android, el iPhone X ha conseguido convertirse en el smartphone más vendido del mundo. Pero Apple es muy consciente de que no todos sus fans quieren o pueden invertir tanto en un smartphone por lo que les ofrece una versión menos sofisticada pero más asequible: el iPhone XR.

Visualmente, también nos recuerda mucho al iPhone X pero no nos engañemos porque tiene una pantalla LCD y no una OLED. En el interior, el hardware es tan sofisticado como los otros dos modelos: se basa también en el procesador Bionic A12. Así que probablemente este sea una de las razones que lleven a los compradores hasta él. Eso y que comparte muchas de las características de sus hermanos mayores como el Face ID. En cuanto a la fotografía, su compartimento de cámara es con una sola lente de 12 MP, algo que puede parecer un problema, pero en la práctica la cámara probablemente sea tan buena como de costumbre. 

apple event 2018 297
El hermano pequeño de la familia / © Screenshot: AndroidPIT

Características técnicas de los nuevos iPhone

 
  iPhone XR iPhone XS iPhone XS Max
Dimensiones 150 x 75.7 x 8.3 mm 143.6 x 70.9 x 7.7 mm 157.5 x 77.4 x 7.7 mm
Tamaño de la pantalla 6,1'' 5,8'' 6,4''
Tipo de pantalla LCD OLED OLED
SoC A11 Bionic A12 A12
RAM 3 GB 3 GB 4 GB
Cámara delantera 7 MP 7 MP 7 MP
Cámara trasera 12 MP 12 MP (doble) 12 MP (doble)

¿Cuál de los tres es el que más te gusta? ¿Te interesan los nuevos iPhone?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados