Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Apple tiene los peores resultados financieros de su historia, pero todavía hay esperanza
Hardware Samsung Huawei 2 min para leer Sin comentarios

Apple tiene los peores resultados financieros de su historia, pero todavía hay esperanza

Las dificultades de Apple para vender sus productos crece: después de ver el descenso de las ventas en China e India, la International Data Corporation (IDC) ha elaborado un nuevo informe que comunica los problemas de la compañía en Europa.

Saber que los envíos de dispositivos de Apple han logrado un claro cambio de rumbo no es exactamente sorprendente hoy en día. Sin embargo, su cuota de mercado en Europa durante los primeros cuatro meses de 2019 no sólo fue significativamente inferior a la del año anterior, sino que fue la más baja de la historia.

Lo que es sorprendente, sin embargo, es la ventaja que Huawei todavía tiene, en segundo lugar en Europa Occidental, Central y Oriental. Mientras que las cifras de Huawei crecieron un 66% en sólo 12 meses, los envíos de iPhone disminuyeron un 22,73% interanual, con una cuota de mercado de menos del 15% en comparación con el 25,39% de Huawei.

iphone xi max camera bump
El nuevo iPhone tendrá la difícil tarea de impulsar las ventas de Apple /  © OnLeaks / CashKaro

Desafortunadamente, Huawei no ha estado haciendo nada bien últimamente, razón por la cual hay un estado general de incertidumbre sobre toda la industria de la telefonía móvil, lo que dificultará a las compañías estadísticas como IDC predecir cómo podrían evolucionar las ventas europeas (y globales) a lo largo del año. Obviamente, los envíos de smartphones de Huawei ya han comenzado a descender en los principales mercados de todo el mundo, por lo que definitivamente existe una buena posibilidad de que Apple recupere su segundo lugar.

Por lo tanto, es poco probable que el reinado de Samsung termine, aunque la empresa no puede estar satisfecha con su descenso del 7%. En cuarto lugar, sin embargo, Xiaomi logró convertirse en uno de los protagonistas emergentes, aumentando los envíos en alrededor de un 33%, mientras que HMD Global, se encuentra en quinto lugar a pesar de un descenso del 32%.

xiaomi logo 1
Xiaomi es el productor más brillante del primer trimestre de 2019 / © AndroidPIT

Mientras tanto, los envíos de smartphones a nivel mundial han disminuido casi un 3% en comparación con el primer trimestre de 2018, mientras que en Europa han disminuido un 3,3%.

¿Podrá Apple volver al segundo puesto aprovechando la crisis de Huawei?

 

Vía: Phone Arena Fuente: IDC

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición