Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 26 veces compartido 1 comentario

Apple aguanta: la competencia de Google Home va a ser el próximo momento Apple

En el mercado de los asistentes digitales se mueven muchos grandes nombres como Amazon, Google, Microsoft o Samsung. Y por supuesto, Apple, que con Siri es en cierto modo el inventor de estos sistemas. Pero de alguna manera parece que Apple no está jugando ningún papel en lo que a altavoces inteligentes se refiere. En la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de 2017 podría producirse el siguiente momento Apple.

En este sentido hay que decir que Apple se ha quedado rezagada en ciertos aspectos. Porque con Echo, Amazon nos ha traído algo sorprendente: la pequeña caja es capaz de escuchar nuestras órdenes y traernos a la asistente Alexa al salón de casa. En nuestras pruebas, en términos de reconocimiento de voz y síntesis, Alexa demostró estar a la vanguardia en estos campos. En este aspecto, Google Assistant, que está concebido de manera similar, es el que sobre todo sale perdiendo. Google Home todavía no ha aparecido en algunos países de Europa como España o Alemania. Aunque ha aprendido recientemente a distinguir las diferentes voces, una «habilidad» que Alexa Echo no domina.

AndroidPIT amazon echo 0665
Amazon Echo podría empezar a tener competencia por parte de Apple dentro de poco. / © AndroidPIT

Aunque por otra parte, Siri está lógicamente limitado al universo Apple. Tener como punto de partida al iPhone y al Mac parece un poco limitado, y se están empezando a escuchar rumores de que Apple podría presentar unos altavoces Siri para el salón. Posiblemente ya en la WWDC, donde Apple presentará novedades importantes para sus plataformas.

Sonny Dickson, que por lo general suele estar bastante bien informado, añade algo más:

(Apple ha estado trabajando principalmente en poner a punto Siri y sus capacidades, en todos los dispositivos, pero sobre todo en su próximo dispositivo smarthome)

Si esta información es cierta, y Apple está realmente trabajando de forma intensiva sobre Siri, es posible que nos encontremos ante otro momento Apple. Puesto que Dickson habla explícitamente de un dispositivo smarthome. Más de una vez ha ocurrido que Apple ha presentado una novedad (innovación tal y como las denomina Apple), que en realidad no era tan nueva. Más que nada porque otros fabricantes ya habían sacado esa característica al mercado. No es el caso del iPhone, ni tal vez del iPad tampoco, sino de otras muchas características y funciones.

Aunque en el caso de los dispositivos smarthome como Google Home o Amazon Echo tengo que admitir que hace falta un momento Apple. Mi Amazon Echo Dot está sonando a toda hora en el salón de casa, aunque rara vez digo «Alexa». Sobre todo trato de reproducir música, aunque no acaba de funcionar del todo bien por las diversas restricciones que tiene Spotify. Otras de las muchas habilidades que tiene Alexa son una buena fuente de entretenimiento, pero echo de menos que esté conectada al smartphone. Y su utilidad en el día a día, al menos a mí, me parece limitada. De todos modos, mi hijo de 16 meses ya ha descubierto el botón para silenciar mi Echo Dots.

AndroidPIT amazon echo 0694
Bueno, pero no lo suficiente: Amazon Echo / © AndroidPIT

El tweet de Dickson también podría indicar que las capacidades de Siri estarán presentes el tema central en la WWDC. Siri podría convertirse así en la interfaz central del universo Apple, y el supuesto dispositivo smarthome podría ser un punto de acceso a la televisión, el smartphone y los diversos dispositivos de la smarthome.

Cuando miro el estado actual de desarrollo de los altavoces smarthome que han salido hasta la fecha, como Amazon Echo, se disparan mis ganas de que llegue el siguiente momento de Apple. Puesto que el potencial de toda esta clase de dispositivos está ahí. Apple solo tiene que sacarlo a relucir.

¿Utilizáis un altavoz inteligente como Amazon Echo? ¿Qué características echáis en falta? ¡Hacédmelo saber con vuestros comentarios!

26 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Google Home terminó siendo un fiasco tremendo, espero que Google se piense mejor antes de sacar dispositivos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información