Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Apple, Sony, Samsung, Huawei... todos los eventos en junio

Apple, Samsung, Sony, Huawei,... este mes junio hay eventos para todos los gustos y países. A las puertas del verano, qué mejor manera de comenzar la época estival con noticias frescas en cuanto a hardware y software. A continuación te contamos al detalle toda la programación de los principales fabricantes para las próximas semanas. ¿Qué podemos esperar de este caluroso y tecnológico mes?

Teaser events klein
© AndroidPIT

Apple 

El WWDC 2013 (conferencia mundial de desarrolladores) puede ser el escenario perfecto para las nuevas de Apple. Este encuentro, similar al Google I/O que vivimos el mes pasado, Apple podría presentar iOS en su versión 7, pero también el OS X 10.9.

En los reportes de bugs de la empresa ha aparecido un nuevo software con nombre 13A451, cabe recordar que el sistema operativo presentado el año pasado por Apple estaba codificado como 12A269, lo que refuerza la idea de que la semana que viene veamos un nuevo operativo que puede que sea con disponibilidad inmediata. 

Se barajan varios nombres para este nuevo OS, algunos blogs hablan de Cougar y de Cloud Leopard, tendremos que esperar a este próximo lunes 10 de junio para ver lo que sucede en San Francisco. ( A partir de las siete de la tarde, hora española).

Probablemente no veamos ni el nuevo iPhone ni una nueva generación de iPad, aunque si podríamos conocer dos nuevos McBooks y un servicio iRadio.

apple wwdc 2013
© Apple

Sony PlayStation 4

También el próximo 10 de junio (el lunes que viene) Sony tendrá su parte de protagonismo. La cita podría compensar a los fans de PlayStation que se quedaron sin ver la versión 4 de la videoconsola el pasado mes de febrero. El dispositivo que tiene forma de cubo probablemente debutará el lunes haciéndole la competencia, en cuestión de atención mundial, a Apple. 

A las 19 horas (hora española) la página web playstation.com comenzará la retransmisión de la presentación. Estaremos muy pendientes para relataros todo lo que suceda. 

playstation 4 detail klein
© Sony / AndroidPIT

Google Chrome

No uno, sino dos eventos especiales para este navegador en junio. El 7 de junio a las 17 horas y el 13 de junio a las 15 horas los de Mountain View profundizarán probablemente en la versión móvil de Google, Chrome. 

El streaming que se hace desde la web de Google Developers hace que nos inclinemos a pensar que se revelarán detalles enfocados a desarrolladores. 

google chrome logo
© Google

Huawei

El fabricante chino Huawei todavía tiene mucho que decir este año. El 18 de junio ha citado a la prensa tecnológica en Londres. Todavía se desconoce qué se verá en este evento, aunque han prometido "belleza, glamour e inspiración". Quedan un par de semanas para ver qué nos prepara Huawei, pero nosotros hacemos nuestra apuesta. El Ascend P6, el teléfono más fino del mundo y con diseño inspirado en iPhone, y Huawei Edge, un dispositivo de aluminio, harán su aparición en el Reino Unido. 

Huawei Invitation
Invitación al evento de Huawei el próximo 18 de junio en Londres. © Huawei

Samsung

Londres también ha sido el escenario elegido por Samsung para su Premiere Galaxy & Ativ 2013 que tendrá lugar el próximo 20 de junio. 

Los surcoreanos podrían traer tablets y smartphones y agitar todo el panorama antes de la época estival. Evidentemente Samsung no ha adelantado abiertamente lo que va a presentar en el Reino Unido, pero nosotros esperamos ver el Galaxy S4 Active, el Galaxy S4 mini y la versión Zoom. Es posible que veamos más de un dispositivo con operativo Windows de la gama Ativ. Lo veremos a partir de las 20 horas (hora española) en el canal de YouTube de la firma. 

samsung premiere galaxy ativ 2
© Samsung

Sony 

A parte de la presentación, esperamos, de la PlayStation 4 el próximo lunes, unas semanas más tarde, el 25 de junio, Sony ha organizado otro evento para la prensa en Múnich. La invitación no explica realmente nada, solo pone 'Lust auf mehr?' que en alemán quiere decir '¿ganas de más?'. Ahora nos preguntamos qué significa exactamente ese más... podría tener un doble sentido, más dispositivos y más tamaño. Ese último martes de junio esperamos ver un nuevo phablet, el Sony Togari de 6,4 pulgadas del que hemos ido conociendo bastantes cosas en las últimas semanas.

sony event
Invitación al evento Sony en Múnich el próximo 25 de junio. / © AndroidPIT

Eventos recientes y posibles decepciones

Junio está siendo, y será, un mes de lo más completo, emocionante e interesante. Además de esta agenda en la que están presentes prácticamente los fabricantes más importantes, recordamos que solo hace unos días tuvo lugar un encuentro de Toshiba con la prensa en el que presentaba sus eXcite.

Por otra parte, en los primeros días de este mes se celebraba el Computex 2013 y Asus venía cargada de novedades llamadas FonePad Note y MemoPad HD7, entre otros.  

En realidad y este completo programa de presentaciones solo podría dejar un regusto de decepción, otra vez, si no vemos nada relacionado con Android 4.3, uno de los grandes ausentes en la pasada edición del Google I/O. 

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK