Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
TV, tarjetas de crédito, noticias y juegos: ¡Apple va a por todas!
Apple 5 min para leer 1 comentario

TV, tarjetas de crédito, noticias y juegos: ¡Apple va a por todas!

El evento de Apple celebrado en el Steve Jobs Theater nos dejó muchas novedades anunciadas por el gigante de Cupertino. En caso de que te perdieras la transmisión en directo, esto es todo lo que Apple mostró en el escenario, ¡incluyendo las nuevas noticias y los servicios de streaming de vídeo!

Apple News+

Los rumores sobre una nueva evolución de la aplicación de noticias de Apple han demostrado ser ciertos. Tim Cook abrió la conferencia anunciando cómo Apple News se ha convertido en la aplicación de lector de noticias número uno del mundo en sólo tres años. Esto, según el CEO de Apple, se debe al hecho de que las noticias no se eligen automáticamente en base a clics u otros factores, sino que son elegidas por un equipo editorial en base a la calidad del contenido.

Apple ha anunciado ahora la adición de revistas, presentando su servicio News+. Con una suscripción de sólo 9.99$ al mes puedes acceder a más de 300 revistas diferentes que van desde diferentes temática como cocina, viajes o temas de actualidad. Las suscripciones individuales a las revistas incluidas costarían más de 8.000 dólares, según Apple. El servicio Family Sharing está incluido, lo que permite compartir su suscripción con tu familia sin coste adicional.

ajdsgflkjashlgksd
Hay tantas fuentes incluidas en Apple News y News+ /  © Apple

La compañía entonces puso el énfasis en la privacidad, burlándose de Google y Facebook. En el escenario se explicó cómo la empresa no utiliza ningún tipo de seguimiento para decidir las mejores noticias a ofrecer, sino que, por el contrario, el servicio utiliza el aprendizaje automático en su dispositivo para elegir entre los grupos de noticias descargadas anteriormente. Además, no hay publicidad. Nadie puede acceder a tus datos personales ni hacer un seguimiento de lo que haces en la red, ni siquiera Apple.

El servicio estará oficialmente disponible en EE.UU. y Canadá en inglés y francés. Más tarde llegará al Reino Unido para comenzar su conquista de Europa.

Apple Card

Apple Pay es un servicio muy exitoso y Apple lo conoce bien. Por eso decidió mejorarlo aún más añadiendo la posibilidad de utilizar las suscripciones de transporte público directamente desdetsu smartphone. Al principio, las ciudades involucradas serán sólo Portland, Nueva York y Chicago (las dos últimas más tarde). Apple Pay ha atravesado el muro de las 10.000 millones de transacciones en todo el mundo.

Sin embargo, este no es el verdadero motivo de la presentación. Apple acaba de lanzar su propia tarjeta de crédito llamada (con mucha imaginación) ¡Apple Card! En la base de este nuevo servicio de Apple está el famoso banco Goldman Sachs y promete ser realmente interesante.

capture 20190325183213693
La aplicación recopilará estadísticas e información / © Apple

La tarjeta Apple Card está diseñada para ser utilizada con Apple Pay y con la privacidad en mente. Habrá un programa de devolución de efectivo llamado Daily Cash que, como su nombre indica, le pagará diariamente un pequeño porcentaje basado en las compras realizadas. Sin límite de devolución de dinero, sin costes. Apple devolverá el dinero en efectivo y no en puntos:

  • 3% para compras realizadas en plataformas Apple (como iTunes)
  • 2% para todas las compras realizadas a través de Apple Pay con la tarjeta de crédito de Cupertino
  • 1% para compras con papel físico

Sí, porque Apple Card es también una tarjeta física, hecha de titanio y sin ningún tipo de información personal sobre ella. El servicio se reservará inicialmente para los Estados Unidos.

capture 20190325183819928
La nueva Apple Card. Tan elegante como otros productos de Apple / © Apple

Apple Arcade 

Apple siempre ha trabajado en estrecha colaboración con los desarrolladores de juegos para garantizar las mejores experiencias multimedia posibles. Ahora lo está llevando a un nuevo nivel.

En el escenario del Steve Jobs Theather se ha lanzado Apple Arcade, un servicio de suscripción dedicado a los juegos que dará acceso a más de 100 juegos exclusivos y creados por los desarrolladores específicamente para el servicio. Apple apoyará el desarrollo de estos juegos y trabajará con programadores para optimizar la experiencia en todos sus dispositivos.

capture 20190325184756893
Aparecerá un nuevo apartado en el Apple Store / © Apple

Apuntando a Google y al recientemente lanzado servicio de streaming Stadia, Apple también ha anunciado cómo puedes descargar los distintos títulos en tus dispositivos para aprovecharlos incluso sin conexión.

Apple Arcade estará disponible en más de 150 países en el momento de su lanzamiento, los precios se anunciarán más adelante.

Apple TV+

Apple ha renovado su aplicación de Apple TV rediseñando el hogar y añadiendo los llamados "canales". En estos canales podrás encontrar tus series de televisión y películas favoritas también desde servicios externos,  accesibles a través de Siri. Apple ha declarado que el contenido estará disponible con una fórmula de "paga sólo por lo que quieras", aunque todavía no está claro cómo funciona. Apple TV está disponible actualmente en 10 países, pero en los próximos meses llegará a más de 100.

Apple TV+ se refiere a una suscripción adicional dedicada a las series y contenidos originales creados por Apple. En el escenario, estrellas como Jennifer Aniston, Jason Momoa y ....¡Big Bird de Barrio Sésamo!

Schermata 2019 03 25 alle 19.15.37
Jennifer Aniston vuelve a la televisión / © Apple

La suscripción al Apple TV+ y el contenido original incluido estarán disponibles en más de 100 países, incluso sin conexión, a partir de este otoño. Los precios se anunciarán más adelante.

¿Seguiste el evento? ¿Qué opinas de las novedades de Apple?

Facebook Twitter 11 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición