Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Apple vuelve a ser acusada de monopolio: esta vez por su App Store

Año 2018: Después de más de diez años de actividad tranquila, los consumidores y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se despiertan y se dan cuenta de que, si quieren descargar una aplicación en el iPhone, necesariamente deben utilizar la Apple App Store y nada más. ¡Buenos días, América! Por esta razón, el gigante de Cupertino acaba de ser acusado de una posición de monopolio ilegal.

Un grupo de consumidores ha presentado una nueva demanda colectiva contra Apple, alegando que la empresa ha creado un mercado cerrado para las aplicaciones, lo que le permite aplicar un recargo de monopolio a cada venta. ¿Te imagina lo que pasaría si los jueces siguieran adelante con la acusación y Apple perdiera? Bueno, la App Store perdería toda su potencia, eso en primer lugar. Aunque el precio promedio de una aplicación es de algo más de un dólar, la App Store generó unas ventas de unos 11.000 millones de dólares sólo en 2017. Un fallo de monopolio ilegal haría explotar este gran negocio..

Para muchas personas no sería ideal crear mercados adicionales de aplicaciones de terceros, mientras que para algunos partidarios, la competencia llevaría sin duda a precios más bajos. Apple está instando al Tribunal Supremo a que abandone el caso, argumentando que la empresa en realidad no vende absolutamente nada, sino que sólo opera un mercado que permite a los desarrolladores vender sus productos.

AndroidPIT apple iphone xs max vs iphone x 1
Apple te permite instalar aplicaciones exclusivamente desde su App Store / © AndroidPIT

Los iPhones están diseñados para ejecutar únicamente aplicaciones vendidas a través de la App Store de propiedad exclusiva. Cuando los desarrolladores quieren venderlos, Apple los examina en cuanto a compatibilidad y seguridad y, una vez aprobados, cobra al desarrollador una comisión del 30% sobre el producto vendido.

Si los clientes pudieran tener razón en este caso, podría ser un gran punto de inflexión negativo para Cupertino.

¿Estás de acuerdo en que Apple ha creado un monopolio con su App Store?

Fuente: NBC

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es obvio que apple ha creado su propio monopolio en todo lo que hace, y aunque al final es culpa de los usuarios ya es hora de la reprenda. Es increíble que una empresa robe tanto tan públicamente, pero más increíble es que nos dejemos robar sin más 😥

Artículos recomendados