Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Apple Watch 4: el electrocardiograma ya está disponible
Apple Watch Series 4 Hardware Wearables 2 min para leer Sin comentarios

Apple Watch 4: el electrocardiograma ya está disponible

El Apple Watch 4 será aún mejor para los usuarios de Europa. Después de los EE.UU. y otros países, la medición de la frecuencia cardíaca por ECG se está introduciendo ahora también en España y en los países vecinos, y eso es algo bastante bueno teniendo en cuenta la salud de nuestros conciudadanos.

Apple ha equipado el Watch 4 con amplias funciones de salud, una de las cuales es la monitorización de la frecuencia cardíaca mediante ECG. Sin embargo, hasta ahora sólo había estado disponible en unos pocos países. Ahora, Apple envía una actualización de watchOS 5.2 para Watch 4, que contiene la aplicación ECG.

"Apple Watch ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y estamos encantados de que se haya convertido en una parte tan importante de la vida de nuestros clientes", dijo Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple. "Con la liberación de estas funciones del corazón, Apple Watch está dando el siguiente paso para proporcionar a la gente más información sobre su salud."

AndroidPIT apple watch series 4 thumbnail
El Apple Watch 4 tiene muchas características / © AndroidPIT

La fibrilación auricular es una enfermedad muy extendida

El monitoreo constante de la actividad cardíaca sería más que útil para muchas personas. En una entrevista con la revista Stern, el cardiólogo Thomas Deneke destaca que muchas personas sufren de la peligrosa fibrilación auricular que se puede observar con el Apple Watch 4. En Alemania, alrededor de 1,5 millones de personas sufren de fibrilación auricular, muchas de ellas sin saberlo. "Entre los mayores de 80 años, la proporción es de hasta el diez por ciento. Eso es lo que hace de la fibrilación auricular una verdadera enfermedad. Y hay un número muy alto de casos no reportados porque hay muchos pacientes asintomáticos o pacientes que aún no han sido diagnosticados a pesar de los síntomas", señaló Deneke.

Fuente: Apple, Stern

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición