Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Apple Watch en peligro: Samsung y Fitbit tienen la culpa

Apple Watch en peligro: Samsung y Fitbit tienen la culpa

En el último trimestre de 2018, Samsung y Fitbit cuadruplicaron sus ventas de wearables. Esto, según un nuevo informe de Strategy Analytics, ha provocado una caída de la cuota de mercado de Apple de más del 15%. Pero a pesar de ello, el gigante de Cupertino sigue en cabeza.

A pesar de la disminución de su cuota de mercado, Apple sigue vendiendo más smartwatchs que nadie. Los envíos de productos de la marca Apple aumentaron en 1,4 millones de unidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior, para un total de 9,2 millones de productos Apple Watch enviados. Los datos fueron hechos públicos por Strategy Analytics y, de acuerdo con el estudio, Samsung se convirtió en el segundo mayor fabricante de dispositivos portátiles sin pasar por Fitbit.

apple watch series 4 crash watchface
Apple tiene una pérdida de cuota de mercado, pero siempre está a la cabeza / /© Apple

El año pasado, Apple perfeccionó sus relojes, mientras que el Galaxy Watch de Samsung marcó un nuevo comienzo en el sector de wearables de la empresa. Mientras tanto, Fitbit ha lanzado el Versa, un reloj inteligente de segunda generación mucho más barato que sus competidores que ha resuelto muchos de los problemas encontrados con el Ionic.

Y mientras todo el mundo aumenta sus ventas, el único perdedor  parece ser Google. Aunque no produce smartwatch, su sistema operativo Wear OS está destinado a ser el software elegido para los dispositivos portátiles Android, aunque todas las marcas de relojes inteligentes más conocidas siguen utilizando su propio software.

¿Crees que el famoso reloj Pixel cambiará la situación?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición