Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 53 veces compartido 1 comentario

Apple Watch vs LG G Watch R - ¿Apple o Android para tu muñeca?

Con el Apple Watch presentado, toca enfrentarlo con sus competidores, y uno de los más duros es el LG G Watch R. No duro por el material, que también, sino porque atesora mucha calidad. ¿Quieres saber en qué gana y pierde contra el Apple Watch?

AndroidPIT Apple Watch LG G Watch R smartwatch
Apple Watch vs LG G Watch R. / © ANDROIDPIT

Apple Watch vs LG G Watch R - Diseño

En el Apple Watch todo son líneas curvas, como en los iPhone. El lenguaje de diseño se nota que es similar en las dos líneas de Apple, así que si te gusta el diseño del iPhone 6, probablemente te guste el del Apple Watch. 

Está disponible en dos tamaños. El modelo estándar es negro con bordes plateados, con posibilidad de elegir entre muchas correas diferentes. El Apple Watch estándar está fabricado en acero inoxidable moldeado en frío y la pantalla está protegida por cristal de zafiro.

AndroidPIT Apple Watch
Diseño que recuerda a iPhone en cierto modo.. / © Apple

Existe hasta un diseño de oro para el Apple Watch, pero su precio es desorbitado. La versión Sport tiene cubierta la pantalla por cristal Ion-X y no por zafiro, mientras que el cuerpo es aluminio anodizado. La versión Sport es la única que tiene disponibles las correas de goma en distintos colores.

Por contra, el LG G Watch R tiene muchos más ángulos, y solo está disponible en un color y tamaño, grande y negro. Este smartwatch es circular, a diferencia de su competidor, queriendo parecerse algo más a los relojes tradicionales. La pantalla está rodeada por un marco donde vemos las líneas de la hora y que en cierto modo la protegen.

AndroidPIT LG G Watch R 11
Pantalla circular para el LG G Watch R. / © ANDROIDPIT

Es posible cambiar la correa por cualquier otra que esté dentro del formato de 22 mm, así que tienes muchas más opciones, y más baratas, que el reloj de Apple. Este reloj luce más masculino y algo más clásico que su competidor, pero el reloj de Apple tiene un aspecto algo más futurista.

Ambos tienen un botón físico, aunque el reloj de la manzana también tiene una "corona", con la que podremos movernos a través de los menús, como si hiciéramos scroll. El botón del LG sirve para entrar a los Ajustes o para apagar la pantalla, dependiendo del tipo de pulsación.

AndroidPIT Apple Watch ApplePay
Apple Pay está presente gracias al chip NFC. / © Apple

Apple Watch vs LG G Watch R - Pantalla

El LG dispone de una pantalla de 1,3 pulgadas totalmente circular, de tecnología P-OLED, y una resolución de 320 x 320 píxeles, lo que genera una densidad de 245 píxeles por pulgada. 

En el Apple Watch la pantalla es rectangular y, en función del tamaño elegido, será de 1.5 (272 x 340 píxeles) ó 1.7 pulgadas (312 x 390 píxeles).

apple watch 2
El Zafiro o cristal Ion-X protege la pantalla de los Apple Watch. / © Apple

Apple Watch vs LG G Watch R - Características especiales

El Apple Watch soporta Apple Pay, el sistema por el cual es posible pagar gracias al chip NFC. Esto no lo encontraremos en el G Watch R, pero sí en el Watch Urbane LTE, el nuevo smartwatch de LG. 

A su vez, en ambos smartwatches encontramos sensor de ritmo cardiaco, que lo podemos encontrar en la parte trasera del cuerpo del reloj.

Apple Watch vs LG G Watch R - Software

El Apple Watch funciona gracias a Watch OS, mientras que el LG trae de serie el sistema de Google, Android Wear. El sistema operativo de Google es sencillo, y se basa en movimientos de arriba/abajo e izquierda/derecha para moverte a través de los menús, aplicaciones y notificaciones. En el Apple Watch dependemos en gran medida de la rueda para moverte en los menús, siendo más complejo y, por lo visto, menos intuitivo.

AndroidPIT LG G Watch R 10
Android Wear en el LG G Watch R. / © ANDROIDPIT

Apple Watch vs LG G Watch R - Rendimiento

Imposible de decir hasta que probemos realmente un Apple Watch, pero por lo visto hasta ahora, para estable y fluido. El procesador es un Apple S1, aunque no sabemos su velocidad ni la memoria RAM que le acompaña.

El LG G Watch R dispone de un Snapdragon 400, 512 MB de RAM, una memoria interna de 4 GB y su rendimiento es como casi cualquier otro smartwatch con Android Wear, aunque con mejor pantalla que la mayoría. 

Apple Watch vs LG G Watch R - Batería

No han querido facilitar datos sobre la batería del Watch de Apple, pero sí sabemos que su carga es inalámbrica a través de un dock que se une de forma magnética a la base del reloj. Aparentemente, la duración de la batería es de 18 horas aproximadamente.

El LG G Watch R tiene una batería de 410 mAh y con carga a través de un dock, pero no inalámbricamente, sino que tiene que unir sus bornes con los de la base de carga. Podremos disfrutar de hasta dos días de batería con este reloj, dependiendo, obviamente, del uso que le demos.

AndroidPIT LG G Watch R 15
Detalle de la trasera del LG. / © ANDROIDPIT

 Apple Watch vs LG G Watch R - Especificaciones técnicas

  LG G Watch R Apple Watch
Pantalla 1.3 pulgadas P-OLED (320 x 320 píxeles), 245 ppi 38 mm, 1,5 pulgadas Apple Watch (272 x 340 píxeles), 42 mm Apple Watch, 1,7 pulgadas (312 x 390 pixels)
Procesador Snapdragon 400, 1.2 GHz Apple S1
RAM 512 MB No disponible
Memoria interna 4 GB No disponible
Batería 410 mAh (hasta 2 días) 18 horas
Sistema Android Wear Watch OS
Extras IP 67, Bluetooth, sensor de ritmo cardiaco NFC, Bluetooth, Wi-Fi, sensor de ritmo cardiaco

Apple Watch vs LG G Watch R - Precio y disponibilidad

El Apple Watch estará disponible para comprar a partir del 24 de abril, pero no en España ni América Latina. El precio mínimo es de 349 dólares.

El LG G Watch R puede ser tuyo, gracias a Amazon España, por un precio a partir de 210€.

comprar ahora amazon

Conclusión

No podemos dar como ganador a uno u otro, desde el momento en el que no hemos podido juguetear con el Apple. Lo que sí podemos afirmar es la magnitud del impacto que tiene el Apple Watch, mayor a la de todos los Android Wear juntos, y solo porque lo firma Apple.

Gracias a la competición entre compañías, los smartwatches mejorarán, con lo cual, es bueno que Apple haya entrado en el mercado.

¿Con cuál te quedarías tú?

53 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK