Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 6 Comentarios

WWDC 2018: los 5 momentos a destacar de la presentación de Apple

Tras mucho esperar, Apple presentó sus últimas novedades en el WWDC. En esta ocasión, la compañía de la manzana se centró en software y las últimas versiones de sus sistemas operativos, siendo el iOS 12 la estrella de la tarde: nada de nuevos dispositivos y ni rastro del esperado iPhone SE2. A pesar de eso, la conferencia, presentada por Tim Cook y varios de sus colaboradores a través de más de dos horas con el más puro estilo de Apple, nos dejó un puñado de momentos memorables. A continuación repasamos los más destacados.

La realidad virtual avanza a pasos agigantados

Una de las novedades del iOS 12 y que despertó más admiración y aplausos entre el público son las mejoras en el campo de la realidad aumentada. Apple ha colaborado con Lego en el desarrollo de ARKit 2, con el que será más fácil trabajar con objetos de realidad aumentada, así como disfrutar con juegos multijugador que utilicen ésta tecnología.

Por otra parte, podremos utilizar la aplicación Measure para realizar medidas de todo tipo de objetos en realidad aumentada: todo muy espectacular.

Capture46
Cuando Lego y Apple se unen... / © AndroidPIT

Siri vuelve a la carga

La aparición de Siri en 2011 fue una revolución. En cambio, en los últimos años sus competidores le habían superado en prestaciones, y eso es algo que Apple no se podía permitir. Con las mejoras presentadas en este WWDC, Siri aspira de nuevo a ser el asistente de voz número 1.

La opción Shorcuts es la gran novedad. Con ella, Siri es capaz de asociar ciertos comandos con determinadas apps, integrando al asistente en estas aplicaciones. Además, es capaz de recordar acciones que sueles realizar cada día y mostrarte un recordatorio. Si cada mañana pides un café en Starbucks, Siri podrá pedirlo por ti automáticamente.

Capture64
Shortcuts, una de las mejoras de Siri / © AndroidPIT

Apple, concienciada con un uso razonable de sus dispositivos

Cada día utilizamos más y más nuestros gadgets, hasta el punto que puede convertirse en un problema. Pasar más tiempo del debido con algunas aplicaciones puede interferir en nuestra vida, distrayendonos de nuestras obligaciones e incluso creando porblemas de adicción. Apple es muy consciente de ello y para ello presenta nuevas herramientas para hacer un uso más razonable de nuestros dipositivos.

La primera de las medidas es la introducción de Bed Time dentro del modo Do Not Disturb. de ésta manera, siempre que activemos éste modo, tu iPhone no te avisará de las nuevas notificaciones.

Por otra parte podremos controlar el tiempo que gastamos usando nuestro iPhone a través de Screen Time, un centro de control donde comprobaremos el número de horas que pasamos en cada aplicación y las veces que las utilizamos. Es más, a través de un temporizador, podremos limitar el tiempo empleado en cada app. Una vez llegado al tope, tu iPhone te avisará. Éste límite se puede ampliar, pero en todo caso seremos conscientes del uso que hacemos de nuestro terminal.

Las novedades de Watch OS5

El Apple Watch cada vez incorpora más funciones, pero a la vez su organización ha mejorado. Si el tema de las numerosas notificaciones era un problema debido a su reducida pantalla, con la llegada de las Group Notifications éstas vendrán agrupadas.

Ahora será más fácil retar a tus amigos (en el caso que también dispongan de un Apple Watch, claro), pudiendo compartir tus logros y ver el progreso de tus amigos. Además, incorpora Walkie Talkie, una manera de comunciarnos mucho más rapida y eficaz a través de mensajes de voz.

Capture183
Apple Watch, nº1 en satisfacción del cliente / © AndroidPIT

Mejoras sustanciales con macOS Mojave

Como no podía ser de otra manera, Apple también presentó la nueva versión de su macOS. Como el mismo Craig Federighi apuntaba, parece que se han vuelto unos fans de la naturaleza, pues el nuevo sistema operativo tiene el nombre de MacOS Mojave, como el desierto americano.

Lo primero que hemos visto ha sido el Dark Mode, la adaptación del sistema operativo a un modo noche que hará que el fondo del escritorio cambie de color según la hora del día, velando por nuestros pobres ojos que tantos horas pasan mirando la pantalla.

El nuevo Galery View hace que el tratamiento de las fotos sea más fácil e intuitivo, además de incorporar nuevas herramientas como un capturador de vídeo.

Por otra parte, aplicaciones clásicas de iOS como News o Bolsa dan el salto a macOS

Tendremos que esperar hasta otoño para disfrutar de Mojave, aunque la versión beta estará disponible en los próximos días.

Capture229
Mojave es la nueva actualización de macOS/ © AndroidPIT

 ¿Qué os ha parecido este WWDC? ¿Habéis quedado satisfechos con las novedades o esperabais algo más?

41 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • no sera una marca muy innovadora y no entiendo como mueve tanta gente, pero lo que si envidio es sus actualizaciones y sus animaciones que hacen que el smartphone se vea años mas fluido que cualquier android, solo hace falta personalizacion


  • Y aún hay gente que piensa que apple es la empresa más innovadora 😐


  • Google tambien tiene el proyecto ARCore en marcha, hay una app para sacar distancia estilo "measure" que se ha visto en la keynote de Apple

    Dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guidapasquale.measurearcore


  • Fíjate que me conformaría no con que Siri ofreciera más posibilidades, sino con que ofreciera las mismas pero habiendo acudido a la consulta de un buen otorrinolaringólogo.

    Es desesperante la incertidumbre de si va a entender o no lo que le dices por bien que vocalices, y lo es porque en un alto porcentaje de ocasiones no lo hace.

    No te entiende en español; las palabras en Euskera (nombres de calles, de restaurantes, apellidos...), ni te cuento.

    Google Now, sin embargo, le dices restaurante Akelarre, te lo escribe inicialmente en español (con “Q”), pero, acto seguido, en una milésima, lo corrige y lo escribe como se hace en euskera.

    Respecto a Google Now (no ya respecto a Google Assistant), Siri está en pañales...usados. Un desastre


    • y google assistant va más allá, yo hablo muy mal, cada dos por tres estoy rectificando la palabra o bien, el mismo pone todo el empeño en descifrar lo que quiero decir y zasca lo veo que sale en la pantalla estilo "quizas quizo decir" ya por eso se nota que tiene un gran camino recorrido.

Artículos recomendados