Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Apple y Qualcomm hacen las paces, mientras Samsung pisa el freno
Samsung Galaxy Fold Hardware Ganadores y perdedores 2 min para leer Sin comentarios

Apple y Qualcomm hacen las paces, mientras Samsung pisa el freno

Algunas victorias son efímeras. La semana pasada, Samsung fue el ganador con el Galaxy Fold, pero ahora ha terminado del lado perdedor con el mismo dispositivo. Otros, a saber, Apple y Qualcomm, han logrado titulares positivos.

Ganadores de la semana: Apple y Qualcomm

La batalla legal ha estado ardiendo durante años, pero ahora finalmente ha terminado: Apple y Qualcomm han dejado sus diferencias de lado y han llegado a un acuerdo para volver a colocar los chips de Qualcomm en el iPhone. La disputa sobre los costos de licencias, especialmente para los chips de módem de Qualcomm, se ha resuelto.

La víctima en la historia es Intel, porque como consecuencia sus módems vuelven a salir del iPhone después de un corto período. De todas formas, Apple no estaba satisfecha con la marca. No es de extrañar que Intel se retire del negocio de los módems para smartphones. Por todo esto, fue una buena semana para Apple y Qualcomm.

qtm052 antenna module snapdragon x50 5g modem
Los módems de Qualcomm pronto volverán a estar en el iPhone. / © Qualcomm

El perdedor de la semana: Samsung

Hace una semana, Samsung fue el glorioso ganador de la semana con el Galaxy Fold, pero ahora los coreanos están en el bando perdedor precisamente por este dispositivo. Y es que la pantalla del Galaxy Fold ha tenido un número alarmante de roturas, con representantes de la prensa que solo llevaban dos días probándolo.

En la mayoría de los casos, se trata una película que se desprendía de la pantalla y parecía un protector de pantalla, pero aparentemente es una parte importante de la pantalla flexible. Hasta ahora sólo se conoce un caso en el que la pantalla plegable se ha dañado a pesar de la película. Pero incluso un caso es demasiado para los quizás cincuenta Galaxy Fold que están actualmente en circulación.

No es un buen comienzo para Samsung en el futuro de los smartphones plegables, aunque por supuesto no todo está perdido. Todavía falta una semana para el lanzamiento comercial, y los dispositivos finales pueden ser mejores que los modelos de prueba de la producción en pre-serie. En cualquier caso, la cuestión de los smartphones plegables sigue abierta, de momento.

¿Cuáles han sido vuestros mejores y peores momentos de la semana? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición